Auronix Blog

¿Por qué usar SMS en cobranza?

Hoy en día, los avances tecnológicos han cambiado la manera de comunicarnos y la cobranza no es la excepción.  Antes el medio ideal para realizar cobranza de consumo eran las llamadas, o para ciertos segmentos el correo electrónico.  Ahora sin embargo, más de un 80% de las personas no contestan llamadas de desconocidos y un 82% de los clientes no lee su bandeja de email a diario.  Por lo tanto se vuelve inviable el contacto vía llamada o email, y sin embargo todas las personas portan un celular el 90% del tiempo y lo revisan más de 50 veces al día.  ¿Para qué?  Principalmente para textear.  

Read More

Los 5 errores más comunes en envíos de Email marketing

El envío de Email marketing se ha convertido en una parte esencial a la hora de llevar a cabo una campaña de publicidad digital. Pero, a pesar de ser una actividad muy común, es muy fácil cometer errores que pueden afectar directamente los resultados que se buscan obtener. Por esto, enseguida te mostraremos cinco equivocaciones comunes al hacer una campaña de Email marketing y cómo solucionarlos.

Read More

¿Tus emails ya no generan respuesta? 5 tips para mejorar el rendimiento tus campañas de email marketing

La finalidad del email marketing es de educar a nuestros posibles clientes y acompañarlos durante todo el proceso de compra con información relevante que los ayude a madurar como prospectos cualificados para la venta.

Read More

¿Es realmente efectivo el SMS como medio de comunicación empresa cliente?

El SMS parece más versátil y vivo que nunca. Los especialistas en marketing digital siguen privilegiando este medio para lograr un contacto cercano, directo y con altas tasas de apertura en cada uno de los envíos. Sus clientes también los prefieren, según eMarketer, en Estados Unidos el 48% de las personas favorecen el SMS para recibir comunicación de sus programas de fidelidad.

Read More

5 tips adicionales para incrementar redención vía SMS marketing

Tal como platicábamos en el artículo 5 reglas para el éxito de tu campaña vía SMS, llegar a miles de consumidores es más efectivo con el marketing digital vía SMS, pues los mensajes de texto cuentan con el mayor porcentaje de lectura del mercado, y si la campaña está bien planeada y segmentada, con el mayor porcentaje de redención. 

A continuación te damos 5 tips adicionales para que tu siguiente campaña sea un éxito. 

Read More

5 reglas para el éxito de tu campaña vía SMS

Llegar a miles de consumidores es más efectivo con el marketing digital vía SMS, pues te permite alcanzar a prospectos en un momento preciso, a todo tipo de celular -con o sin conexión a internet-, notificando activamente y sin bloqueos de aplicaciones.

Estos son algunos de sus beneficios más importantes:

  • El marketing móvil vía SMS interactivos es de 10 a 20 veces más económico que el servicio de contact-center
  • Y de 2 a 5 veces más económico que un flyer a domicilio.
  • 97% de los mensajes de texto son leídos dentro de los primeros 4 minutos
  • Cerca de un 19% de las personas presionarán un link vía SMS en comparación a solo un 4.2% que lo hace por e-mails
  • Las personas responden 5 veces más a un SMS que les interese que a un email
  • La efectividad de las campañas de marketing digital supera en más de un 30% las campañas vía cualquier otro medio. 

Aquí te entregamos 5 tips para que puedas alcanzar el éxito en tu siguiente campaña de marketing vía SMS. 

Read More

Seguridad en WhatsApp

Muchas empresas, sobre todo del sector financiero, preguntan si WhatsApp es realmente seguro para comunicar datos sensibles y qué tan viable es utilizar este medio para todo tipo de procesos incluyendo medios de pago. 

La respuesta es que WhatsApp es más seguro que otros medios utilizados para comunicarse con el cliente como el email, el chat y las llamadas.  ¿La razón?  A diferencia de estos medios, WhatsApp cuenta con cifrado de extremo a extremo. 

Read More

Proveedores de servicios SMS en México, ¿cómo elegir el que mejor se adapta a mis necesidades?

Al buscar por internet puedes encontrar infinidad de opciones para proveedores de SMS en México.  Sin embargo, cómo saber cuáles son confiables y cuáles son empresas de reciente creación o con mala reputación?  El encontrar al mejor proveedor requiere tiempo y esfuerzo.  Investigación, pruebas de concepto, consulta de referencias y clientes.  Si deseas ahorrar un poco de tiempo, a continuación te brindamos la investigación de algunos de los principales proveedores del mercado.  Por otro lado, si lo que buscas es tips para elegir, consulta nuestro artículo ¿Cómo elegir al mejor proveedor de SMS de acuerdo a mi proyecto?

Read More

Mejores prácticas para la comunicación corporativa vía WhatsApp

Posiblemente has escuchado que los mensajes escritos son la forma de comunicación del futuro. Esta afirmación no es exagerada, porque el uso de esta tecnología es un fenómeno que va en aumento, y aplicaciones como WhatsApp son muestra de ello. 

El uso de WhatsApp, un servicio que incluye el intercambio de imágenes, videos y mensajes de audio, está tan extendido y se ha normalizado a tal grado, que ha dejado de ser una forma de comunicación sólo entre particulares, ganando terreno también dentro de las corporaciones. En una era donde la comunicación corporativa busca ser interactiva e inteligente, la atención corporativa vía WhatsApp se está convirtiendo en la mejor opción para asegurar una excelente experiencia al cliente.

Pero todo nuevo medio de atención tiene su deber ser y mejores prácticas y WhatsApp no es la excepción. Al ser un medio escrito es fácil para los clientes tener evidencia de un buen trato y también de una mala experiencia. Si te interesa integrar WhatsApp a tus canales de comunicación siguiendo las mejores prácticas, aquí te decimos cómo.

Read More

Cómo incluir WhatsApp en tu comunicación corporativa

Hay varias maneras de incluir WhatsApp en tu comunicación corporativa.  La más simple es utilizar WhatsApp for Web, ligada a un teléfono celular destinado a ello.  Este mecanismo suele funcionar muy bien para probar el concepto pero es difícil de controlar una vez que el medio comienza a tener impacto. 

Read More