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¿Es realmente efectivo el SMS como medio de comunicación empresa cliente?

El SMS parece más versátil y vivo que nunca. Los especialistas en marketing digital siguen privilegiando este medio para lograr un contacto cercano, directo y con altas tasas de apertura en cada uno de los envíos. Sus clientes también los prefieren, según eMarketer, en Estados Unidos el 48% de las personas favorecen el SMS para recibir comunicación de sus programas de fidelidad.

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5 tips adicionales para incrementar redención vía SMS marketing

Tal como platicábamos en el artículo 5 reglas para el éxito de tu campaña vía SMS, llegar a miles de consumidores es más efectivo con el marketing digital vía SMS, pues los mensajes de texto cuentan con el mayor porcentaje de lectura del mercado, y si la campaña está bien planeada y segmentada, con el mayor porcentaje de redención. 

A continuación te damos 5 tips adicionales para que tu siguiente campaña sea un éxito. 

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5 reglas para el éxito de tu campaña vía SMS

Llegar a miles de consumidores es más efectivo con el marketing digital vía SMS, pues te permite alcanzar a prospectos en un momento preciso, a todo tipo de celular -con o sin conexión a internet-, notificando activamente y sin bloqueos de aplicaciones.

Estos son algunos de sus beneficios más importantes:

  • El marketing móvil vía SMS interactivos es de 10 a 20 veces más económico que el servicio de contact-center
  • Y de 2 a 5 veces más económico que un flyer a domicilio.
  • 97% de los mensajes de texto son leídos dentro de los primeros 4 minutos
  • Cerca de un 19% de las personas presionarán un link vía SMS en comparación a solo un 4.2% que lo hace por e-mails
  • Las personas responden 5 veces más a un SMS que les interese que a un email
  • La efectividad de las campañas de marketing digital supera en más de un 30% las campañas vía cualquier otro medio. 

Aquí te entregamos 5 tips para que puedas alcanzar el éxito en tu siguiente campaña de marketing vía SMS. 

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Seguridad en WhatsApp

Muchas empresas, sobre todo del sector financiero, preguntan si WhatsApp es realmente seguro y qué tan viable es migrar a este medio procesos sensibles incluyendo medios de pago. 

La respuesta es que WhatsApp es más seguro que el email, chat y llamadas, ya que a diferencia de estos medios, WhatsApp cuenta con cifrado de extremo a extremo. 

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Proveedores de servicios SMS en México, ¿cómo elegir el que mejor se adapta a mis necesidades?

Al buscar por internet puedes encontrar infinidad de opciones para proveedores de SMS en México.  Sin embargo, cómo saber cuáles son confiables y cuáles son empresas de reciente creación o con mala reputación?  El encontrar al mejor proveedor requiere tiempo y esfuerzo.  Investigación, pruebas de concepto, consulta de referencias y clientes.  Si deseas ahorrar un poco de tiempo, a continuación te brindamos la investigación de algunos de los principales proveedores del mercado.  Por otro lado, si lo que buscas es tips para elegir, consulta nuestro artículo ¿Cómo elegir al mejor proveedor de SMS de acuerdo a mi proyecto?

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Mejores prácticas para la comunicación corporativa vía WhatsApp

Posiblemente has escuchado que los mensajes escritos son la forma de comunicación del futuro. Esta afirmación no es exagerada, porque el uso de esta tecnología es un fenómeno que va en aumento, y aplicaciones como WhatsApp son muestra de ello. 

El uso de WhatsApp, un servicio que incluye el intercambio de imágenes, videos y mensajes de audio, está tan extendido y se ha normalizado a tal grado, que ha dejado de ser una forma de comunicación sólo entre particulares, ganando terreno también dentro de las corporaciones. En una era donde la comunicación corporativa busca ser interactiva e inteligente, la atención corporativa vía WhatsApp se está convirtiendo en la mejor opción para asegurar una excelente experiencia al cliente.

Pero todo nuevo medio de atención tiene su deber ser y mejores prácticas y WhatsApp no es la excepción. Al ser un medio escrito es fácil para los clientes tener evidencia de un buen trato y también de una mala experiencia. Si te interesa integrar WhatsApp a tus canales de comunicación siguiendo las mejores prácticas, aquí te decimos cómo.

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Cómo incluir WhatsApp en tu comunicación corporativa

Hay varias maneras de incluir WhatsApp en tu comunicación corporativa.  La más simple es utilizar WhatsApp for Web, ligada a un teléfono celular destinado a ello.  Este mecanismo suele funcionar muy bien para probar el concepto pero es difícil de controlar una vez que el medio comienza a tener impacto. 

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¿Cómo elegir al mejor proveedor de SMS para mi empresa?

La mejor elección de una plataforma depende del tipo de proyecto que requieras y el presupuesto que tengas.

Hay plataformas muy económicas pero de baja velocidad, sin garantía de entrega, sin capacidad de respuesta o bien limitadas en su forma de integración.  Existen las plataformas diseñadas solo para clientes conocedores y exigentes, que buscan resultados y retorno de inversión en el tiempo más que precio.  Estas plataformas cuentan típicamente con garantía de entrega, gran capacidad de envío, rutas de alta velocidad de entrega (para SMS transaccional como alertas bancarias), servicios de valor agregado como conectores a core bancarios, CRMs, sistemas de gestión, posibilidad de conectar a bots o chat, multiusuarios, poderosos reportes, soporte 7x24 y desarrollos a la medida. 

¿Qué buscas en tu servicio de SMS?  ¿Precio o calidad? ¿Capacidad o funcionalidad? ¿Requieres tracking, entablar una conversación, ligar con otros medios de contacto o simplemente hacer llegar un mensaje?  De estas y otras preguntas dependerá tu elección. 

A continuación te damos tips para elegir la mejor opción de acuerdo a las necesidades de tu proyecto. 

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Casos de uso del SMS Conversacional en cobranza

SMS en la cobranza

En los últimos años, el mensaje de texto a celular (SMS) ha demostrado ser una excelente herramienta de cobranza de consumo.  Sin embargo, hasta ahora su principal uso era el de notificar al cliente su atraso o solicitarle se comunicara vía telefónica al call-center.   

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Momentos "I want to buy"

 

Un momento "I want to buy" se da cuando un cliente (por fin) se decide a realizar una compra.  Esta decisión puede tomarse de un día para otro o después de haberlo pensado por semanas. Es un hecho que el consumidor realizará una investigación previa, analizando varias opciones y comparando precios.  ¿Te gustaría estimular estos impulsos de compra en tus clientes?  A continuación, te damos algunos consejos para lograrlo. 

 

 

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