Alertas Antifraude

Las alertas antifraude son notificaciones al cliente de transacciones hechas en su cuenta. Buscan que el propio cliente avise de inmediato al Banco en caso de recibir notificación de un cargo no autorizado. Para funcionar de manera adecuada, requieren que la alerta llegue al cliente en menos de 6 o 10s a partir de que la transacción fue solicitada. Pues esto permite tiempo de reacción para detener el fraude.

Auronix es el único proveedor en México que cuenta con velocidad de entrega garantizada en menos de 10s a partir de la petición de cargo. El envío se puede hacer vía SMS, push notification, email o incluso llamada automatizada, de acuerdo a la preferencia del cliente.

En algunos casos, los cuentahabientes prefieren no solo ser notificados de los cargos, si no ser consultados, para evitar cargos fraudulentos. En estos casos, los tarjetahabientes desean aprobar cada uno de sus cargos, vía un “token” o “one-time-password” recibido en su celular.

Para que un proceso así sea exitoso, se requiere contar con un aliado tecnológico que logre integrar los core bancarios con todas las compañías de telecomunicaciones, y asegurar que puede enviar hasta millones de envíos por hora, con velocidad de entrega siempre garantizada.

Calixta, la plataforma de notificaciones multicanal de Auronix, es la plataforma #1 en México para el envío de notificaciones bancarias, y ha sido probada ya por 15 de los 18 bancos más grandes del país, con millones de transacciones diarias, por los últimos 8 años.

Si aún no tienes integrado el servicio de alertas antifraude o el de aprobación de cargos en tu portafolio de productos, contáctanos. Sabremos ayudarte.

CONTÁCTANOS