Beneficios de utilizar links cortos en tu siguiente campaña de SMS

Los mensajes de texto o SMS son uno de los medios de comunicación más efectivos en la actualidad, pues son compatibles con todos los celulares, inteligentes o no, con plan de datos o no.  Sin embargo tienen un pequeño inconveniente:  su tamaño. 

Como su nombre lo indica, los SMS son mensajes "cortos" de máximo 160 caracteres.   En 160 caracteres se pueden decir un par de frases pero no más. 

Sin embargo, hay una solución que permite a los interesados continuar leyendo la información en un formato más amplio:  incluir una liga en el mensaje. 

Los SMS permiten ligas (también conocidos como URL) de cualquier longitud, ejemplo http://www.auronix.mx o incluso ligas sin el http:// es decir por ejemplo www.calixta.mx

Cuando tu liga es más larga porque sea una ruta compleja o quieres personalizar la información al usuario para que vea algo en específico, lo recomendable es utilizar la funcionalidad de "ligas cortas". 

imagina por ejemplo que tu liga es:  http://www.auronix.mx/blog/garantiza-el-exito-de-tu-campaña-de-marketing-via-sms.  Esta liga ocupa 80 de los 160 caracteres en tu mensaje, es decir la mitad de todos los caracteres disponibles!  

Para evitar que la liga ocupe tanto espacio, lo ideal es usar acortadores de ligas, como bit.ly y goo.gl.  Estos servicio convierten una liga larga, en una liga de solo 14 caracteres, en este ejemplo: bit.ly/2AtTjNv .  66 caracteres recuperados!

Si tu liga corta es dinámica, lo ideal es contratar a un proveedor que cuente con servicio de "acortador de liga" integrado, como Calixta.  Calixta cuenta con el servicio de acortamiento de liga dinámica, incluido sin costo como parte de sus servicios.  De esta manera puedes enviar ligas que no solo enruten a destinos complejos, si no que sean personalizadas.  Además con este tipo de liga puedas rastrear no solo cuantos le dieron click a un link si no quienes fueren, qué tipo de teléfonos tienen, sistema operativo, tamaño de pantalla y más.  Todo esto queda registrado en Calixta para permitirte una mayor segmentación de base de datos. 

Si deseas más información sobre ligas cortas, no duces en contactarnos. 

Más información