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Auronix Platform

Simplifica y automatiza la relación con tus clientes utilizando canales de mensajería.

Con la plataforma de Auronix las grandes empresas tienen la capacidad de recibir, y atender todas las conversaciones con sus clientes en un solo lugar, ya sea a través de chatbots o con agentes humanos.

Además, podrán contactarlos por diferentes canales, proporcionando una solución integral para la comunicación con los clientes.

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Whatsapp

Encuentra a tus clientes donde ellos están. Al integrar WhatsApp Business API a tu estrategia, permite que tu negocio supere los canales tradicionales y forme parte de la nueva era de la interacción.

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Comercio conversacional

Emplea los canales conversacionales para que tus clientes ahorren tiempo al comprar. ¡El envío y adquisición están en un mismo canal!

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Banca conversacional

Permite que tus clientes financien sus necesidades de compra a través de canales de mensajería. ¡La gestión punta a punta nunca había sido tan ágil y fácil!

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¿Es realmente efectivo el SMS como medio de comunicación empresa cliente?

¿Es realmente efectivo el SMS como medio de comunicación empresa cliente?

El SMS parece más versátil y vivo que nunca. Los especialistas en marketing digital siguen privilegiando este medio para lograr un contacto cercano, directo y con altas tasas de apertura en cada uno de los envíos. Sus clientes también los prefieren, según eMarketer, en Estados Unidos el 48% de las personas favorecen el SMS para recibir comunicación de sus programas de fidelidad.

Si bien WhatsApp y Facebook Messenger son bastante populares alrededor del mundo, estas aplicaciones requieren constantemente estar en el rango de recepción de señal de Internet, poseer un paquete de telefonía que incluya datos móviles o, conectarse a Wi-Fi. Además, para los millennials, es sumamente popular bloquear contactos o simplemente ignorar mensajes en estas aplicaciones.

En el caso de México, más del 50% de la población no cuenta con teléfonos inteligentes. Por esto, para toda empresa que quiera alcanzar de manera masiva a sus clientes y potenciales consumidores, el SMS es la única opción.

El SMS es compatible con todo tipo de teléfonos y no requiere planes especiales. Y en el caso de México, es el servicio móvil con mayor cobertura. Incluso más cobertura que la voz, y mucho más que los datos de Internet móviles.

Uso del SMS en la comunicación empresa-cliente

Las empresas de telecomunicaciones han acuñado el concepto A2P (application to person) para referirse al contacto de las compañías con sus clientes. En ese sentido, el SMS lleva una delantera enorme por sobre otros medios. Razones hay de sobra:

  • No depende del acceso a Internet.
  • Pueden ser visualizados en cualquier teléfono, sin importar el modelo.
  • Al ser mensajes cortos, se sintetiza el contenido para entregar lo principal.
  • Permite abaratar costos.
  • Pueden ser leídos en cualquier momento.
  • Mayor nivel de privacidad.

Por lo anterior, el SMS (short message service) es la mejor alternativa para la A2P, permitiendo llegar a los clientes de manera directa, no invasiva y con la posibilidad de ampliar la comunicación, si así se requiere, hacia una estrategia conversacional o multicanal.

El uso de SMS para la comunicación con los clientes viene desde hace más de 10 años, y se estima su uso sostenido más allá del 2020. Por ello, si creías que el SMS está muerto, será mejor que reevalúes tus estrategias de comunicación con tus clientes, y busques un proveedor experto en comunicación vía SMS.

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