Auronix Blog

SMS marketing en campañas B2C

Pese a que los mensajes SMS pueden ser relativamente antiguos, se mantienen como uno de los canales favoritos y más eficaces a la hora de contactar con el público objetivo y realizar campañas de marketing de alto impacto.  Son el único medio compatible con el 100% de los celulares, el que llega no importando generación o estrato socioeconómico.   

Para sacar el máximo provecho de este canal es necesario definir cómo y en qué casos se puede aplicar con éxito el SMS y en qué casos es mejor usar otros medios como Whatsapp, Google RCS, email, webchat, facebook messenger o push notification. 

¿Cómo utilizar el SMS en tus estrategias de marketing?

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¿Cómo utilizar los mensajes de texto para potenciar tus ventas?

Estamos en la era de la comunicación conversacional empresa-cliente.  Los mensajes de texto se encuentran más que vigentes para estimular una comunicación efectiva y en tiempo real con los clientes. Por lo tanto, son un canal ideal para potenciar las labores de ventas y marketing automation. 

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De la Cobranza por Voz a la Cobranza por Texto: El Nuevo Paradigma

Te invitamos a Convecob Monterrey 2018 este jueves 19 de julio en el Hotel MS Milenium.  

Conoce como potenciar los nuevos medios de contacto incluyendo SMS conversacional, Whatsapp y RCS en el taller Master Class - "Potenciando tus canales de contacto" impartido por Joaquín Peña, o visita la conferencia "De la Cobranza por Voz a la Cobranza por Texto: El Nuevo Paradigma" dictada por Raúl Monterrosa a las 11am. 

CONVECOB es el evento de actualización profesional y networking especializado en cobranza más relevante de América Latina y se lleva a cabo de manera regional por cuarto año consecutivo en la Ciudad de Monterrey.  Dicho evento está dirigido a profesionales del sector interesados en vincularse de primera mano con los líderes que marcan las tendencias de la industria.

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¿Ya sabes todo lo que RCS puede hacer por tu marca?

Los mensajes RCS son la evolución de los SMS (mensajes de texto cortos o short message service en inglés).  Mismas ventajas:  amigables, interactivos y efectivos;  aprovechando las ventajas de los smartphones:  contenido gráfico, videos, carruseles de imágenes, ubicaciones y hasta medios de pago.

¿Para qué se utilizan los RCS?

En su versión más simple, para lo mismo que un SMS:  notificaciones, alertas, promociones, cupones, cobranza.  ¿Cuál es su ventaja?  De inicio, al enviar un RCS no solo se envía un remitente, se envía toda una ficha de contacto que permite a quien recibe el mensaje tener información verificada de la empresa que le escribe (página web, datos de contacto, email, logos).   

Otras grandes ventajas es que en RCS no hay limitante al tamaño del texto, el SMS solo permite 160 caracteres por mensaje.  RCS permite enviar una imagen o un carrusel de imágenes seleccionable, o un video.  Interactuar se hace más fácil dado que además de texto libre, el usuario puede responder vía botoneras o menús propuestos. 

A continuación te presentamos algunos videos de RCS en vivo. 

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Olimpiada Mexicana de Informática, un concurso por México

Este lunes 7 de mayo, concluyó la 23a. Olimpiada Mexicana de Informática, celebrada este año en la Ciudad de México, en las instalaciones de la ESCOM, del Instituto Politécnico Nacional. 

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Mejores prácticas para el envío de mensajes SMS

Después de analizar los aspectos técnicos de la mensajería SMS, ahora hablemos sobre cuáles son las mejores prácticas. Como en cualquier táctica de marketing, existen buenas y malas maneras de utilizar el SMS para marketing.  Este post busca dar consejos prácticos que los expertos en marketing con SMS sugieren, para guiarte en el camino de las buenas prácticas en el uso del SMS para la comunicación empresa-cliente. 

Lo primero y más importante es obtener el consentimiento informado de parte del cliente. No hacerlo constituye la primera forma en que merca pueden meterse en problemas con las campañas de SMS.

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Cómo implementar bots en tu comunicación empresa-cliente

El increíble avance de la tecnología ha tenido un gran impacto en la manera de comunicarnos con las marcas.   Hace un par de décadas la comunicación principal marcas-empresas era en sucursales o vía telefónica, y entonces llegó el internet y lo revolucionó todo.  Hace diez años, el advenimiento de los teléfonos celulares, las redes sociales y las apps, volvieron a transformar la forma de comunicarnos, pero ¿cuál es la tendencia en la comunicación empresa-cliente para 2018-2020?

Los bots

Así cómo los portales revolucionaron la forma de comunicarnos y comprar hace 20 años y las apps hicieron lo suyo hace 10, hoy toca poner atención a los bots conversacionales, que permiten interactuar con las marcas de manera amigable y sencilla, agregando texto, imágenes, videos, voz y contexto, como nunca antes se había podido. 

¿Qué es un bot?

La palabra viene de la terminación de "Ro-Bot".  Un bot es un programa informático capaz de realizar rápidamente ciertas tareas repetitivas, que quitarían mucho tiempo a las personas.  Pueden incorporar en ciertos casos una capa de inteligencia artificial, lo que les permite tomar decisiones inteligentes basadas en aprendizaje automático a partir de experiencias y datos previos.  

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Auronix y Google presentarán nuevas soluciones de comunicación al móvil

Auronix anunció que estará presentando nuevas soluciones de comunicación al celular y casos de uso para sectores financieros, de servicios y retail, en una serie de desayunos que se llevarán a cabo durante el mes de mayo 2018 en la Cd. de México.  Si deseas acudir, solicita pase a tu ejecutivo de ventas. 

Auronix es el proveedor #1 de SMS, MMS, RCS, RBM y whatsapp para sector financiero, retail, utilities y salud en México. 

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RBM - Rich Business Messaging, revolución en la comunicación empresa-cliente

Rich Business Messaging o Mensajería para negocios enriquecida (RBM por sus siglas en inglés) es la mejora que trae Google a los tradicionales mensajes de texto SMS.  RBM permite enviar mensajes de texto de salida a cualquier teléfono con sistema operativo Android, y complementar la información con imágenes, audios y videos; además de ubicaciones y contactos.

RBM permite a las empresas conversar con sus clientes a través de texto abierto y menús de botones o carruseles de imágenes.   La experiencia para el usuario es amigable y flexible, y la oportunidad de un contacto inmediato e interactivo al móvil, algo invaluable para las marcas. 

Por si fuera poco, cuenta con dos funcionalidades muy solicitadas en los mundos de marketing y cobranza:  confirmación de entrega y confirmación de lectura en dispositivo, dos cosas muy solicitadas para hacer analytics y tracking de campañas, pero que hasta ahora el SMS no había podido brindar. 

¿Qué requiero para activar RBM para mi marca?

RBM ya está disponible en varias parte del mundo y también en México.  Para activarlo solo debes contratar con alguno de los aliados de Google y registrar tu cuenta.   Registrar mi cuenta.  

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Auronix te invita al Big Data & Analytics Summit 2018

12 expertos en Big Data y Analíticos compartirán las tendencias y herramientas más innovadoras en el análisis de datos. Aprende junto con ellos a optimizar tus estrategias y a identificar el mejor valor aplicable a tu marca para obtener los resultados deseados de tu empresa o clientes.

21 y 22 de marzo de 2018 de 9 a 6 pm, en el Hotel Marriot Reforma

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