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eCommerce y retail: cómo mejorar comunicación con el cliente

De acuerdo con un informe de la firma de investigación Ipsos, durante el 2018 solo el 1.9% de las ventas de retail en México se realizaron mediante tiendas en línea, lo cual mostraba cierto rezago en la penetración del eCommerce en este sector. 

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RCS: mensajes enriquecidos en un canal de Google

En la búsqueda por ofrecer un servicio de mensajería más acorde con las tecnologías actuales, un grupo de operadoras de todo el mundo, en conjunto con Google, se adentraron en la creación de un nuevo estándar de mensajería que sería el sucesor del SMS y que brinda grandes posibilidades para que las empresas puedan establecer una comunicación más interactiva con sus clientes: Google RCS.

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¿Cómo vender más en el Buen Fin con estrategias omnicanal?

Desde el 2011, el Buen Fin se realiza en México como un apoyo al sector empresarial para potenciar sus ingresos y ofrecer productos o servicios a un buen precio, beneficiando también a los consumidores.

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Chatbot: ¿cómo y para qué utilizarlo?

Durante los últimos años, el uso de chatbots en varios países de América Latina como México se ha incrementado en un 60%. Esto se debe a las enormes posibilidades que ofrecen para que las empresas puedan establecer una comunicación directa y permanente con cada cliente, como atención 24/7 y la automatización de las interacciones sin dejar de lado la personalización.

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Presupuesto de cobranza: cómo disminuirlo conversando

Las acciones de recuperación de la cartera vencida son claves para mantener un buen nivel de liquidez en las empresas. Sin embargo, es necesario implementar estrategias que permitan optimizar recursos para hacer más rentable y eficiente este proceso. Para lograr esa disminución del presupuesto de cobranza existen múltiples tácticas

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¿Qué es el Conversational Commerce? Úsalo para vender más

Se estima que más del 80% de los usuarios y compradores contacta a las empresas para obtener información adicional sobre sus productos y servicios, un dato que permite entender la importancia de brindar una atención oportuna y eficiente. Por eso, el Conversational Commerce puede ser la herramienta que las empresas necesitan para aumentar sus conversiones.

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WhatsApp Business API permitirá enviar notificaciones no transaccionales en México

  • En febrero del 2020, WhatsApp reportó más de 2,000 millones de usuarios a nivel mundial.
  • Es el canal de mensajería más utilizado de América Latina.

Desde inicios de 2018, año en que la aplicación más famosa de mensajería lanzó oficialmente WhatsApp Business API, las empresas han adoptado este canal como uno de sus pilares en sus estrategias de mensajería omnicanal. Sin embargo hasta hace algunos días las plataforma mantenía ciertas "restricciones" en su Política Comercial que permitía enviar únicamente mensajes transaccionales. ¿Qué quiere decir esto? Que las empresas podían enviar mensajes derivados de una interacción del usuario, como la confirmación de una orden o el envío de una guía de rastreo a partir de una compra o responder un mensaje de entrada a través de un Chat Bot o un Agente a partir de un mensaje enviado por el usuario.

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Business Messages: envía y recibe mensajes desde Google Maps y Search

El cómo se comunican las empresas con los clientes es importante. La gran mayoría de consumidores busca rapidez e información relevante a través de soluciones digitales acordes con los tiempos actuales. Todo lo anterior se conjuga en Business Messages de Google.

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5 tips para usar mensajería instantánea con tus clientes

Para conectar de manera efectiva con su público, las empresas deben ofrecer una atención rápida, transparente y en el momento que sea necesario. La mensajería instantánea constituye una herramienta indispensable en toda estrategia comunicacional.

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Recuperación de cartera tras los apoyos por el COVID-19

Durante el inicio de la pandemia, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público optó por congelar todos los créditos bancarios hasta por 6 meses con el fin de intentar contener los efectos negativos de la crisis sanitaria.

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