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Proveedores de Comunicación Masiva al Móvil (SMS / RCS / WhatsApp) en México, ¿cómo elegir al mejor?

Al buscar por internet o en directorios de proveedores puedes encontrar una gran cantidad de opciones de proveedores de comunicación masiva al móvil (SMS  / RCS o RBM / WhatsApp y otros medios). 

¿Cómo saber cuáles empresas son confiables y líderes en su ramo y cuáles empresas de reciente creación o con mala reputación?  El encontrar al mejor proveedor requiere tiempo y esfuerzo;  Investigación, pruebas de concepto, consulta de referencias y clientes. 

Para ahorrarte un poco de tiempo, a continuación te brindamos un resumen de enfoque de producto, verticales y geografías de los principales proveedores del mercado en la actualidad para que tu elijas la mejor opción para tu siguiente proyecto.  Si deseas que te apoyemos con información especializada de estos proveedores o algún otro que no aparezca en esta lista, por favor escríbenos y con gusto te ayudamos. 

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SMS, whatsapp y otros tips para optimizar el presupuesto para cobranza

Una de las mejores garantías de éxito de una empresa radica en poder ejecutar procesos de cobranza efectivos, que permitan el ingreso del dinero correspondiente a las ventas realizadas a crédito a tiempo y con la mayor rentabilidad.  Básicamente, en negocios de crédito o de servicios al consumo, la cobranza es una parte fundamental de la operación de la empresa, y una mala gestión de cobranza puede poner en peligro la estabilidad de todo negocio.  De ahí la importancia de invertir en una buena gestión de cobranza que incluya estrategia, operación y los medios adecuados para hacer llegar los mensajes que la estrategia dicta, sin incurrir en gastos excesivos o innecsarios. 

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Buen Fin | Auronix

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Bots que evitan que tus clientes se enojen y se vayan a la competencia

¿Consideras que tus clientes se llevan una buena experiencia al contactar con tu servicio de atención? ¿O, por el contrario, es un proceso deficiente y confuso que los lleva de un asesor a otro, haciéndoles perder parte de su valioso tiempo?

La mayoría de quienes contactan tu Servicio al Cliente (SAC) son personas que ya han probado tus productos o servicios. Entendiendo que atraer un nuevo cliente puede ser hasta 4 veces más caro que retener a los ya existentes, ofrecer una atención personalizada y que responda a las reales necesidades de tu público es determinante para alcanzar el éxito empresarial.

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¿Cómo puedo contratar un bot para mi empresa?

Vivimos en una era en la que la automatización de los procesos es la tónica en las tendencias empresariales. En ese sentido, las compañías han optado por digitalizar gran parte de sus funciones y atenderlas a través de bots debido a beneficios como optimización de recursos y aumento en la eficiencia y productividad, entre otros. 

En este contexto, el contacto con el cliente se alza como una de las áreas en que más beneficios se pueden obtener del uso de bots. Esto, porque el cliente de hoy:

  • Más informado.  Está más informado, por lo que requiere respuestas concretas a sus dudas o requerimientos.  Un bot conectado a una base de conocimiento logra ser más eficiente con el tiempo pues puede guardar una cantidad ilimitada de información en su memoria. 
  • Más exigente.  Es más exigente pues, al tener mayor facilidad de acceso a proveedores, productos y servicios, requiere que las empresas sean más dedicadas en la satisfacción de sus necesidades.  En este sentido una respuesta inmediata como la que puede dar un bot, hace una gran diferencia en satisfacción y cierre de ventas. 
  • Más impaciente.  No pierde tiempo: si una empresa no es capaz de atender sus requerimientos, la competencia es amplia y buscará otra alternativa.  Un bot puede programarse para tomar sus datos al instante y mantener el contacto.  
  • Siempre ON.  Puede requerir atención en cualquier momento, sin importar la hora, día o época del año.  Los bots trabajan 7x24 todos los días del año, y son ideales para atender picos de atención, ventas o solicitud porque se pueden escalar con facilidad. 

Los bots permiten a las empresas estar siempre a disposición de sus clientes y entregarles las respuestas satisfactorias que esperan. Por ello, contratar este tipo de servicio es fundamental en las estrategias de marketing, tanto para fidelizar como para incrementar las ventas.

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Te hace falta... ¡tener bots!

Desde el inicio de los tiempos, los seres humanos hemos buscado formas de automatizar el trabajo repetitivo y cada que encontramos una nueva manera de automatizar lo no automatizable, se crea una revolución tecnológica que lleva a la humanidad a un siguiente nivel. 

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Te hace falta... ¡tener bots!

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La próxima generación en comunicación masiva al móvil:  RCS, Bots y WhatsApp

La comunicación empresa cliente está cambiando para hacerse más rica, inteligente e interactiva. Ven a conocer las nuevas herramientas para la transformación en la experiencia del cliente, en la conferencia "La próxima generación en comunicación masiva al móvil:  RCS, Bots y WhatsApp", impartida por Joel Cuevas, Director de Innovación en Auronix,  dentro del marco del 7o. CX Customer Contact Forum, organizado por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) el próximo miércoles 11 de septiembre 2019 en el Hotel Riu, Guadalajara, Jalisco, México.  Solicita tu pase con tu ejecutivo Auronix.  ¿No tienes ejecutivo Auronix?  Solicita tu pase aquí. 

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La próxima generación en comunicación masiva al móvil:  RCS, Bots y WhatsApp

La comunicación empresa cliente está cambiando para hacerse más rica, inteligente e interactiva. Ven a conocer las nuevas herramientas para la transformación en la experiencia del cliente, en la conferencia "La próxima generación en comunicación masiva al móvil:  RCS, Bots y WhatsApp", impartida por Joel Cuevas, Director de Innovación en Auronix,  dentro del marco del 7o. CX Customer Contact Forum, organizado por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) el próximo miércoles 11 de septiembre 2019 en el Hotel Riu, Guadalajara, Jalisco, México.  Solicita tu pase con tu ejecutivo Auronix.  ¿No tienes ejecutivo Auronix?  Solicita tu pase aquí. 

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Mejores prácticas para el uso de WhatsApp en cobranza y atención al cliente

WhatsApp es el mejor medio de contacto entre personas en México y la mayor parte de los países de habla hispana.  Aprende cómo implementar las mejores estrategias de atención al cliente y cobranza utilizando el medio, en el taller pre-congreso que dictará Auronix el próximo 10 de septiembre 2019 en el Riu Plaza Guadalajara, de 9 a 18 horas, dentro del marco del 7o Customer Contact Forum organizado por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT). 

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