Auronix Blog

Master Class: Potenciación de canales de contacto. Crevolution 2018.

Auronix te invita a la Master Class Potenciación de canales de contacto, en el marco de Crevolution 2018.

Altos directivos de Cobranza participan en el análisis y resolución de un caso de estudio dirigido al manejo inteligente de Canales en la gestión de Cobranza.

El evento se llevará a cebo el Martes 16 de octubre en el Salón Crowne 1 del Crowne Plaza Hotel de México, de las 9 a 14 hrs.

Solicita un pase gratuito con tu ejecutivo de cuenta Auronix.

¡Te esperamos!

Read More

¿Cómo implementar bots en Google RCS?

El increíble avance de la tecnología ha tenido un gran impacto en la población mundial.  Primero el internet, luego google que nos permitió encontrar el contenido más relevante en segundos... aún nos parece increíble que con sólo escribir una consulta, obtuviéramos información sobre nuestra necesidad al instante. Ahora Google lleva esto al siguiente nivel:  no solo podremos buscar si no podemos interactura en tiempo real con las marcas. 

Read More

Auronix te invita a Crevolution 2018

Crevolution 2018, se posiciona como el evento más trendy de la Industria Financiera. Es un evento disruptivo abierto a nuevos conceptos, nuevas ideas y formas de hacer las cosas, adelantandose al mañana del Sistema Crediticio en México. 

Read More

¡Felices Fiestas Patrias!

Read More

Samsung se alía con Google para apoyar el RCS

Samsung ha anunciado una nueva colaboración con Google para mejorar el soporte a los mensajes Rich Communication Services mejor conocidos como RCS.  Los RCS buscan sustituir los tradicionales mensajes de texto SMS, con mensajes más ricos en contenido:  imágenes, videos, audios, contactos, ubicaciones, botoneras y menús para interactuar. 

Read More

¿Son los bots el futuro de la comunicación empresa-cliente?

Los bots conversacionales han revolucionado la forma en que las empresas se comunican con sus clientes, ganando espacio entre otros canales de atención, como sucursales, contact-centers e incluso apps y portales web. ¿Son los bots el futuro de la comunicación empresa cliente?

Read More

Demos de RCS en vivo en el Mobile World Congress Americas 2018

Auronix es uno de los proveedores líderes en el mercado del SMS en México, y este año ha complementado su oferta con el servicio de comunicación enriquecida (Rich Communication Services, RCS) cuyos casos de éxito presentará durante el Mobile World Congress 2018.

El RCS es un estándar de comunicación móvil ideal para comunicación empresa-cliente, ya que permite enviar mensajes de salida, llegar a millones de usuarios en minutos, y enviar imágenes, audios, videos y ubicaciones además de texto.  RCS podría llegar a más 30 millones de dispositivos en México en breve.  RCS mejora las ofertas de otras mensajerías al incluir botoneras y carruseles de imágenes.

El Mobile World Congress (MWC) es la expo más importante de la industria de tecnologías móviles y cuenta con varias sedes al año que incluyen Barcelona, Los Angeles y Shaghai.  MWC es organizado por GSMA y la edición Americas se llevará a cabo este año en Los Angeles del 12 al 14 de septiembre. 

Read More

Mensajes SMS y cobranza: una combinación ganadora

Sin prisa pero sin pausa, la cobranza de consumo ha cambiado radicalmente en los últimos 10 años para adaptarse a un nuevo consumidor:  el millennial.  Los millennials, que representan ya más del 50% de la fuerza laboral, nacieron acostumbrados al internet y a los teléfonos móviles.  Para ellos los medios tradicionales como las llamadas, las cartas y las visitas, son antiguos e imprácticos. 

Los millennials prefieren las apps, la autogestión y el poder de conseguir lo que buscas al instante.  Y en ese escenario, los métodos de cobranza que en las pasadas 2 décadas funcionaron bien, están perdiendo efectividad rápidamente.  Pero ¿cómo contactar a los clientes cuando estos no desean contestar llamadas, o recibir cartas o visitas?   

Los millennials están más de 4 horas en su celular de manera diaria, por lo que es imprescindible llegar a su celular.  Esto puede hacerse mediante una app que despliegue notificaciones push, o bien mediante las aplicaciones de mensajería que el cliente tiene en su celular como email, whatsapp o SMS. 

Pero ¿es bueno usar el SMS para cobranza?  En este artículo lo analizamos a fondo. 

Read More

Cómo aprovechar WhatsApp API a tu empresa

Luego de haber presentado Whatsapp Business App a principios de año, la aplicación más popular de mensajería ha decidido dar acceso las grandes empresas a su servicio, para que puedan integrarlo a sus plataformas y mejorar el contacto con sus clientes. ¿Cómo funciona? ¿qué implica esto para las compañías? A continuación, todos los detalles.

Read More

Estrategias de marketing: Guía para generar una base de datos de celulares

Mantener una comunicación efectiva y transparente con los clientes es uno de los objetivos más importantes de toda empresa. Y no es para menos, pues los clientes son el alma de cualquier negocio, el motor que lleva a las compañías a estar en búsqueda de soluciones para las necesidades y requerimientos de su público. 

Read More