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Bots que evitan que tus clientes se enojen y se vayan a la competencia

¿Consideras que tus clientes se llevan una buena experiencia al contactar con tu servicio de atención? ¿O, por el contrario, es un proceso deficiente y confuso que los lleva de un asesor a otro, haciéndoles perder parte de su valioso tiempo?

La mayoría de quienes contactan tu Servicio al Cliente (SAC) son personas que ya han probado tus productos o servicios. Entendiendo que atraer un nuevo cliente puede ser hasta 4 veces más caro que retener a los ya existentes, ofrecer una atención personalizada y que responda a las reales necesidades de tu público es determinante para alcanzar el éxito empresarial.

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Factores que debes evaluar antes de contratar el servicio SMS

El mensaje de texto continúa incrementándose para en la comunicación empresa-cliente (B2C).  Las marcas lo prefieren como medio de contacto por ser un medio no saturado, que llega directo a la mano del remitente, sin molestarlo.  Además se puede contestar al instante y detonar procesos que de otra manera son más caros de ejecutar o menos amigables al usuario. 

En un periodo de cinco años se espera que el short message service (SMS), registre un crecimiento de 356% impulsado principalmente por las necesidades que tienen las compañías de difundir información, y los cambios en la forma de comunicarse de los clientes que ya no quieren hablar por teléfono y cuyas bandejas de email y redes sociales se encuentran sobre saturadas de información. 

En la actualidad el mensaje de texto es el único canal de comunicación leído por 9 de cada 10 usuarios en menos de cinco minutos y es considerado altamente fiable por las empresas, incluso las que envían información financiera, contraseñas o tokens para validar identidad. 

Hay diversas maneras de incluir el SMS como canal de comunicación de tu empresa, sin embargo, la más sencilla, es contratar una plataforma bajo demanda en la nube.   Existen muchas plataformas que pueden apoyarte con este servicio, cada una orientada a distinto mercado y aplicación.  En este artículo te describimos los factores que debes considerar para elegir la mejor plataforma de SMS para tu campaña o proyecto

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SMS vs Email, ¿cuál usar para tu siguiente campaña de contacto al cliente? - infografía

  • Según una encuesta aplicada en 40 países, mientras un 43% de las personas dice tener un smartphone y un 45% dice tener un teléfono celular regular, tan solo el 12% afirmó no tener un celular de ningún tipo.

  • En el mundo, existen 5.1 billones de suscriptores únicos de telefonía móvil, mientras que los usuarios de email se reducen a 3,7 billones.

  • El SMS funciona en todos los teléfonos móviles, independientemente de que sean smartphones o no, y se envían sin necesidad de tener conexión a Internet.

  • Mientras el email tiene una tasa de apertura de 22%, la de los SMS alcanza un 98%.

  • Más del 90% de las personas leen los SMS en los primeros 3 minutos de ser recibidos.

  • Un gran porcentaje de emails son identificados como spam, pero solo el 1% de los SMS son identificados como tal.

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¿Qué es MO, MT, DR, RCS, A2P, P2P, etc?

¿Alguna vez escuchaste el término MO o MT refieriéndose a comunicación al móvil?  ¿Quisieras saber que es el DR y si es lo mismo que el DLR y qué significa RCS?  Sencillo, a continuación te explicamos todos esto, en este glosario de términos. 

  • MO - Mobile originated.  Se refiere a los mensajes que envían los usuarios desde sus celulares hacia el operador.  Por ejemplo cuando envías "pizza" al 29999, estás realizando un MO. 
  • MT - Mobile terminated.  Son los mensajes que el operador telefónico envía a los usuarios móviles.  Por ejemplo, una notificacion bancaria, el UNONOTICIAS, o bien un cupón de PIZZAHUT para tu próxima pizza. 
  • DR - Delivery Receipt. Es una recibo de confirmación de entrega en el celular.  En algunos medios como el SMS, tiene costo adicional y hay que solicitarlo en cada mensaje en que se requiera.  Funciona como antiguamente el "correo certificado" o bien el correo electrónico cuando solicitamos que el destinatario nos confirme recepción.  En otros medios, como el RCS - descrito más adelante - este servicio se incluye sin costo. 
  • DLR - Delivery Receipt. Es lo mismo que el DR.
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Estrategias de marketing en temporada alta:  SMS, MMS, RCS, email y Whataspp.  ¿Cuál es al mejor opción?

Las empresas deben poner especial atención a los cambios de conducta de los consumidores digitales y sus preferencias para comunicarse, y así, adaptar sus procesos mediante nuevas tecnologías en beneficio de la satisfacción de sus clientes. Las generaciones de personas menores de 40 años, entre las que encontramos a los millennials (1981-1996) y generación Z (1997-2010), constituyen el 60% de la población mundial. Ellos crecieron o nacieron durante la rápida evolución tecnológica de los últimos años. 

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Envío de promociones vía SMS

El envío de promociones vía SMS es una forma simple y directa para que las marcas conecten con sus usuarios o clientes potenciales. Es un canal personalizable e informativo, que no requiere nada por parte de los clientes más que tener un celular.  Con un número de celular correcto, podemos generar toda una experiencia de marca.  No importando tipo de celular, ni sistema operativo ni plan contratado. 

Se trata de un tipo de marketing fundamental para generar lealtad y presencia de marca.  Es especialmente bueno para campañas de re-targeting y para aumentar el market share de la cartera del cliente, en eventos anuales importantes como el Buen Fin.

Un SMS es como ir a tocarles la puerta de la casa, pero menos intrusivo (pues lo leerán cuando tengan tiempo), más memorable (pues permanece en la bandeja del celular para consulta posterior) e interactivo (pues se puede contestar en caso de duda o que la persona quiera aceptar la promoción o preguntar una duda).   Si el mensaje que se entrega tiene valor podría además llegar a generar una campaña viral con los beneficios que esto conlleva. 

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SMS, whatsapp y otros tips para optimizar el presupuesto para cobranza

Una de las mejores garantías de éxito de una empresa radica en poder ejecutar procesos de cobranza efectivos, que permitan el ingreso del dinero correspondiente a las ventas realizadas a crédito a tiempo y con la mayor rentabilidad.  Básicamente, en negocios de crédito o de servicios al consumo, la cobranza es una parte fundamental de la operación de la empresa, y una mala gestión de cobranza puede poner en peligro la estabilidad de todo negocio.  De ahí la importancia de invertir en una buena gestión de cobranza que incluya estrategia, operación y los medios adecuados para hacer llegar los mensajes que la estrategia dicta, sin incurrir en gastos excesivos o innecsarios. 

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¿Es caro implementar un chat bot?

Las formas en que las empresas se comunican con sus clientes ha ido cambiando constantemente. Hoy en día, características como la personalización, experiencia de usuario y sobre todo, la inmediatez, son clave a la hora de mantener clientes y posicionamiento. Pero, ¿cómo marcar presencia 24/7 en la red?

Antes de las innovaciones al servicio de las empresas y los clientes, se hacía muy difícil mantener el ritmo en una empresa. Además, era costoso: recursos en centros de llamado, correspondencia, sucursales, entre otros.  Sin embargo, hoy en día las empresas cuentan con importantes aliados para suplir todos aquellos desafíos. Es momento de decir adiós a la atención tradicional y darle la bienvenida a los bots

Bots: ¿El futuro de la comunicación empresa-cliente?

Los bots (proveniente de la palabra "robot") se están abriendo camino por sobre los canales de contacto comunes como formularios, contact centers, sucursales, apps e incluso portales web. Y es que su versatilidad y precisión, sumado a sus importantes beneficios de interacción con el cliente, en una interfaz más sencilla de operar y mantener, han logrado cautivar a las empresas que buscan mejorar sus índices de fidelización y atención al cliente.

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10 tips para que tus envíos de SMS o Whatsapp sean exitosos

Gracias al avance de la tecnología, el medio de comunicación más usado en la actualidad es el teléfono móvil, con lo que el posicionamiento del los mensajes de texto SMS o whatsapp como medio de comunciación continua en ascenso gracias al cumplimiento de las necesidades de alcance, escalabilidad y rapidez exigidas por todas las empresas que realizan campañas de marketing, cobranza o notificaciones en general. 

El alcance y tasa de apertura de los SMS y otros mensajes de texto como whatsapp, se debe en gran medida a sus 160 caracteres de extensión y al texto mismo. Al diseñar un mensaje claro, concreto y atractivo, estaremos impulsando al usuario a leer el mensaje y continuar en la comunicación. Para diseñar un mensaje de texto exitoso, recomendamos seguir los consejos de los expertos, mismos que damos a continuación.

¿Cómo definir el texto para un mensaje de texto exitoso?

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