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¿Ya sabes todo lo que RCS puede hacer por tu marca?

Los mensajes RCS son la evolución de los SMS.  Mismas ventajas:  amigables, interactivos y efectivos;  aprovechando las ventajas de los smartphones:  contenido gráfico, videos, carruseles de imágenes, ubicaciones y hasta medios de pago.

¿Para qué se utilizan los RCS?

En su versión más simple, para lo mismo que un SMS:  notificaciones, alertas, promociones, cupones, cobranza.  ¿Cuál es su ventaja?  De inicio, al enviar un RCS no solo se envía un remitente, se envía toda una ficha de contacto que permite a quien recibe el mensaje tener información verificada de la empresa que le escribe (página web, datos de contacto, email, logos).   

Otras grandes ventajas es que en RCS no hay limitante al tamaño del texto, el SMS solo permite 160 caracteres por mensaje.  RCS permite enviar una imagen o un carrusel de imágenes seleccionable, o un video.  Interactuar se hace más fácil dado que además de texto libre, el usuario puede responder vía botoneras o menús propuestos. 

A continuación te presentamos algunos videos de RCS en vivo. 

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Olimpiada Mexicana de Informática, un concurso por México

Este lunes 7 de mayo, concluyó la 23a. Olimpiada Mexicana de Informática, celebrada este año en la Ciudad de México, en las instalaciones de la ESCOM, del Instituto Politécnico Nacional. 

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Mejores prácticas para el envío de mensajes SMS

Después de analizar los aspectos técnicos de la mensajería SMS, ahora hablemos sobre cuáles son las mejores prácticas. Como en cualquier táctica de marketing, existen buenas y malas maneras de utilizar el SMS para marketing.  Este post busca dar consejos prácticos que los expertos en marketing con SMS sugieren, para guiarte en el camino de las buenas prácticas en el uso del SMS para la comunicación empresa-cliente. 

Lo primero y más importante es obtener el consentimiento informado de parte del cliente. No hacerlo constituye la primera forma en que merca pueden meterse en problemas con las campañas de SMS.

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Cómo implementar bots en tu comunicación empresa-cliente

El increíble avance de la tecnología ha tenido un gran impacto en la manera de comunicarnos con las marcas.   Hace un par de décadas la comunicación principal marcas-empresas era en sucursales o vía telefónica, y entonces llegó el internet y lo revolucionó todo.  Hace diez años, el advenimiento de los teléfonos celulares, las redes sociales y las apps, volvieron a transformar la forma de comunicarnos, pero ¿cuál es la tendencia en la comunicación empresa-cliente para 2018-2020?

Los bots

Así cómo los portales revolucionaron la forma de comunicarnos y comprar hace 20 años y las apps hicieron lo suyo hace 10, hoy toca poner atención a los bots conversacionales, que permiten interactuar con las marcas de manera amigable y sencilla, agregando texto, imágenes, videos, voz y contexto, como nunca antes se había podido. 

¿Qué es un bot?

La palabra viene de la terminación de "Ro-Bot".  Un bot es un programa informático capaz de realizar rápidamente ciertas tareas repetitivas, que quitarían mucho tiempo a las personas.  Pueden incorporar en ciertos casos una capa de inteligencia artificial, lo que les permite tomar decisiones inteligentes basadas en aprendizaje automático a partir de experiencias y datos previos.  

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Auronix y Google presentarán nuevas soluciones de comunicación al móvil

Auronix anunció que estará presentando nuevas soluciones de comunicación al celular y casos de uso para sectores financieros, de servicios y retail, en una serie de desayunos que se llevarán a cabo durante el mes de mayo 2018 en la Cd. de México.  Si deseas acudir, solicita pase a tu ejecutivo de ventas. 

Auronix es el proveedor #1 de SMS, MMS, RCS, RBM y whatsapp para sector financiero, retail, utilities y salud en México. 

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RBM - Rich Business Messaging, revolución en la comunicación empresa-cliente

Rich Business Messaging o Mensajería para negocios enriquecida (RBM por sus siglas en inglés) es la mejora que trae Google a los tradicionales mensajes de texto SMS.  RBM permite enviar mensajes de texto de salida a cualquier teléfono con sistema operativo Android, y complementar la información con imágenes, audios y videos; además de ubicaciones y contactos.

RBM permite a las empresas conversar con sus clientes a través de texto abierto y menús de botones o carruseles de imágenes.   La experiencia para el usuario es amigable y flexible, y la oportunidad de un contacto inmediato e interactivo al móvil, algo invaluable para las marcas. 

Por si fuera poco, cuenta con dos funcionalidades muy solicitadas en los mundos de marketing y cobranza:  confirmación de entrega y confirmación de lectura en dispositivo, dos cosas muy solicitadas para hacer analytics y tracking de campañas, pero que hasta ahora el SMS no había podido brindar. 

¿Qué requiero para activar RBM para mi marca?

RBM ya está disponible en varias parte del mudno y también en México.  Para activarlo solo debes contratar con alguno de los aliados de Google y registrar tu cuenta.   Registrar mi cuenta.  

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Auronix te invita al Big Data & Analytics Summit 2018

12 expertos en Big Data y Analíticos compartirán las tendencias y herramientas más innovadoras en el análisis de datos. Aprende junto con ellos a optimizar tus estrategias y a identificar el mejor valor aplicable a tu marca para obtener los resultados deseados de tu empresa o clientes.

21 y 22 de marzo de 2018 de 9 a 6 pm, en el Hotel Marriot Reforma

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¿Cómo aprovechar los 160 caracteres del SMS?

El envío de SMS masivos es una de las estrategias de marketing más efectivas, una herramienta de comunicación que se caracteriza por ser breve, inmediata y directa.  Una de sus mayores ventajas es la accesibilidad, pues cualquier persona, en cualquier parte del mundo puede recibir un mensaje vía SMS con solo contar con un teléfono móvil. 

Para captar la atención de los clientes potenciales en una campaña de SMS masivos es necesario sacar el máximo provecho de los 160 caracteres, que como máximo, permite el envío de texto mediante esta plataforma.

¿Por qué 160 caracteres? 

La cantidad de caracteres para un SMS fue determinada por el experto en comunicaciones Friedhelm Hillebrand, en 1985. 

Hillebrand, junto a otros 12 investigadores, querían estandarizar una tecnología que permitiera enviar y recibir mensajes de texto en teléfonos celulares, debido a las estrechas restricciones de ancho de banda de las redes inalámbricas, que se utilizaban en ese momento, cada mensaje debía ser lo más breve posible. La pregunta era ¿qué tan breve? 

Luego de teclear varias frases en una máquina de escribir Friedhelm Hillebrand llegó a la conclusión de que 160 caracteres eran suficientes para elaborar un mensaje corto, coherente y efectivo.  El impacto de los 160 caracteres llegó a ser tan determinante que incluso otras plataformas de comunicación, como Twitter, se inspiraron en esta particularidad para establecer sus propias reglas.

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¿Qué es el SMS?

El servicio de mensajes cortos más conocido como SMS (por las siglas del inglés Short Message Service), es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes de texto entre celulares.

Este servicio fue inventado en 1985 por Matti Makkonen, junto al sistema global para las comunicaciones móviles (Global System for Mobile communications, GSM). El SMS se diseñó originalmente como parte del estándar GSM de telefonía móvil digital, y actualmente está disponible en una amplia variedad de redes, incluidas las redes 4G.

El mensaje SMS es una cadena alfanumérica de hasta 140 caracteres o de 160 caracteres cuando no se utilizan acentos ni caracteres especiales. En principio, se emplean para enviar y recibir mensajes de texto simple, pero existen extensiones del protocolo básico que permiten incluir otros tipos de contenido, dar formato a los mensajes o encadenar varios mensajes de texto para permitir mayor longitud. En la actualidad existe también un nuevo estándar:  Servicio de Comunicación Enriquecida, más conocido como RCS (por las siglas del inglés Rich Communication Service) que permite además del texto enviar imagenes, audio, video, botones, stickers, ubicaciones y todo tipo de contenido enriquecido. 

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Auronix te invita al Global Connection Forum

El Global Connection Forum, es el evento más importante de la industria de centros de contacto y BPOs en México y latinoamérica.  Este año el tema será:  The Rebellion of the Customers y se abordarán desde temas relacionadas con KPIs y administración del contact-center, hasta los últimos avances en tecnología incluyendo bots, inteligencia artificial y nuevos medios de contacto al celular del cliente como el RCS

Auronix participará en el foro de expertos con la conferencia:  Whatsapp y Chatbots: La rebelión de los Millennials, impartida por Joel Cuevas.   Se abordarán temas relacionados a cómo integrar whatsapp en tu comunicación corporativa y cómo pueden apoyar los chatbots y bots en general a tu organización

El evento se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo, en el Hotel Camino Real Polanco, de la Cd. de México

La conferencia será impartida el 14 de marzo a las 11:30 horas en el salón Sol. 

Solicita un pase sin costo con tu ejecutivo de cuenta.  ¡Te esperamos!

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