Auronix Blog

RBM - Rich Business Messaging, revolución en la comunicación empresa-cliente

Rich Business Messaging o Mensajería para negocios enriquecida (RBM por sus siglas en inglés) es la mejora que trae Google a los tradicionales mensajes de texto SMS.  RBM permite enviar mensajes de texto de salida a cualquier teléfono con sistema operativo Android, y complementar la información con imágenes, audios y videos; además de ubicaciones y contactos.

RBM permite a las empresas conversar con sus clientes a través de texto abierto y menús de botones o carruseles de imágenes.   La experiencia para el usuario es amigable y flexible, y la oportunidad de un contacto inmediato e interactivo al móvil, algo invaluable para las marcas. 

Por si fuera poco, cuenta con dos funcionalidades muy solicitadas en los mundos de marketing y cobranza:  confirmación de entrega y confirmación de lectura en dispositivo, dos cosas muy solicitadas para hacer analytics y tracking de campañas, pero que hasta ahora el SMS no había podido brindar. 

¿Qué requiero para activar RBM para mi marca?

RBM ya está disponible en varias parte del mudno y también en México.  Para activarlo solo debes contratar con alguno de los aliados de Google y registrar tu cuenta.   Registrar mi cuenta.  

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Auronix te invita al Big Data & Analytics Summit 2018

12 expertos en Big Data y Analíticos compartirán las tendencias y herramientas más innovadoras en el análisis de datos. Aprende junto con ellos a optimizar tus estrategias y a identificar el mejor valor aplicable a tu marca para obtener los resultados deseados de tu empresa o clientes.

21 y 22 de marzo de 2018 de 9 a 6 pm, en el Hotel Marriot Reforma

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¿Cómo aprovechar los 160 caracteres del SMS?

El envío deSMS masivos es una de las estrategias de marketing más efectivas, una herramienta de comunicación que se caracteriza por ser breve, inmediata y directa.  Una de sus mayores ventajas es la accesibilidad, pues cualquier persona, en cualquier parte del mundo puede recibir un mensaje vía SMS con solo contar con un teléfono móvil. 

Para captar la atención de los clientes potenciales en una campaña de SMS masivos es necesario sacar el máximo provecho de los 160 caracteres, que como máximo, permite el envío de texto mediante esta plataforma.

¿Por qué 160 caracteres? 

La cantidad de caracteres para un SMS fue determinada por el experto en comunicaciones Friedhelm Hillebrand, en 1985. 

Hillebrand, junto a otros 12 investigadores, querían estandarizar una tecnología que permitiera enviar y recibir mensajes de texto en teléfonos celulares, debido a las estrechas restricciones de ancho de banda de las redes inalámbricas, que se utilizaban en ese momento, cada mensaje debía ser lo más breve posible. La pregunta era ¿qué tan breve? 

Luego de teclear varias frases en una máquina de escribir Friedhelm Hillebrand llegó a la conclusión de que 160 caracteres eran suficientes para elaborar un mensaje corto, coherente y efectivo.  El impacto de los 160 caracteres llegó a ser tan determinante que incluso otras plataformas de comunicación, como Twitter, se inspiraron en esta particularidad para establecer sus propias reglas.

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¿Qué es el SMS?

El servicio de mensajes cortos más conocido como SMS (por las siglas del inglés Short Message Service), es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes de texto entre celulares.

Este servicio fue inventado en 1985 por Matti Makkonen, junto al sistema global para las comunicaciones móviles (Global System for Mobile communications, GSM). El SMS se diseñó originalmente como parte del estándar GSM de telefonía móvil digital, y actualmente está disponible en una amplia variedad de redes, incluidas las redes 4G.

El mensaje SMS es una cadena alfanumérica de hasta 140 caracteres o de 160 caracteres cuando no se utilizan acentos ni caracteres especiales. En principio, se emplean para enviar y recibir mensajes de texto simple, pero existen extensiones del protocolo básico que permiten incluir otros tipos de contenido, dar formato a los mensajes o encadenar varios mensajes de texto para permitir mayor longitud. En la actualidad existe también un nuevo estándar:  Servicio de Comunicación Enriquecida, más conocido como RCS (por las siglas del inglés Rich Communication Service) que permite además del texto enviar imagenes, audio, video, botones, stickers, ubicaciones y todo tipo de contenido enriquecido. 

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Auronix te invita al Global Connection Forum

El Global Connection Forum, es el evento más importante de la industria de centros de contacto y BPOs en México y latinoamérica.  Este año el tema será:  The Rebellion of the Customers y se abordarán desde temas relacionadas con KPIs y administración del contact-center, hasta los últimos avances en tecnología incluyendo bots, inteligencia artificial y nuevos medios de contacto al celular del cliente como el RCS

Auronix participará en el foro de expertos con la conferencia:  Whatsapp y Chatbots: La rebelión de los Millennials, impartida por Joel Cuevas.   Se abordarán temas relacionados a cómo integrar whatsapp en tu comunicación corporativa y cómo pueden apoyar los chatbots y bots en general a tu organización

El evento se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo, en el Hotel Camino Real Polanco, de la Cd. de México

La conferencia será impartida el 14 de marzo a las 11:30 horas en el salón Sol. 

Solicita un pase sin costo con tu ejecutivo de cuenta.  ¡Te esperamos!

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¿Seguirá vivo el SMS para el 2021?

Cuando las plataformas de mensajería OTT iniciaron su proceso de consolidación en el mercado de las comunicaciones, muchos pronosticaron el fin de los mensajes de texto. Hoy, el SMS sigue siendo una herramienta muy valiosa en la comunicación empresa-cliente por su cobertura e inmediatez. 

Sin embargo, con la llegada de los smartphones, mejores pantallas y un público más exigente... algunos usuarios ven el SMS como algo "viejo", "pasado de moda".  Le ven ventajas como que la bandeja del SMS está relativamente libre, pues ya nadie usa los SMS para comunicación persona a persona, así que recibir en esta bandeja alertas bancarias o claves de acceso es ideal.  Por otro lado, el no tener imágenes o posibilida de intercambior medios más ricos de comunicación lo pueden llegar a hacer aburrido. 

No obstante, esta situación está por cambiar, pues los operadores telefónicos al fin se han puesto de acuerdo en un nuevo servicio de comunicación enriquecida, que funcionará como mensajería tipo whatsapp, pero en la bandeja del SMS.  El nombre de este nuevo servicio es RCS.   Su target:  la comunicación empresa cliente que hasta ahora las grandes empresas de mensajería han dejado fuera de sus servicios.  

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RCS al servicio de la salud, sector financiero y financiero en México

En el marco del Mobile World Congress celebrado en Barcelona, Auronix presentó sus soluciones de comunicación enriquecida (RCS) para el sector salud y financiero en México.

RCS es un estándar de comunicación qué permite usar la bandeja de SMS de los android, para enviarles contenido enriquecido que puede contener imágenes, videos, audios y hasta botones.  Además del tradicional texto y ligas.  Estas funcionalidades habían mejoran la experiencia de los clientes e incrementan su lealtad.  Son ideales para sectores financiero, servicios, retail, educación, salud y gobierno. 

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¿Qué es el Universal Profile 2.0?

En el pabellón 4, Innovation City, dentro del mundialmente reconocido Mobile World Congress en Barcelona, Auronix presenta casos de uso de soluciones basadas en RCS y UP 2.0.  UP 2.0 es la segunda versión del perfil universal (Universal Profile) lanzado por GSMA, organización que representa los intereses de más de 800 operadores de telecomunicaciones a nivel mundial.

El UP 2.0 busca crear un perfil universal compatible entre operadores y países, para cada ciudadano del mundo.  Este servicio combina perfecto con la salida a producción de soluciones basadas en RCS, servicio diseñado para actualizar el SMS por una experiencia más rica e interactiva y va dirigida sobre todo a las marcas en su comunicación con los clientes.

Entre las soluciones que se estarán presentando en el pabellón 4, se encuentran novedosos casos de uso para la industria financiera, salud, retail y logística entre otros.

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Auronix demuestra comunicación enriquecida RCS, al servicio de la salud en México

Auronix, en colaboración con la Secretaría de Salud y la Fundación Mexicana para la salud, demostrará a partir de mañana en el Mobile World Congress en Barcelona, una novedosa plataforma de comunicación con pacientes y profesionales de salud, que permitirá mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos.

La solución utiliza un nuevo protocolo de comunicación:  el servicio de comunicaciones enriquecidas (Rich Communication Service - RCS).

RCS es similar a los tradicionales mensajes de texto, al whatsapp y al facebook messenger, con algunas funcionalidades únicas que lo hacen ideal en la comunicación empresa-cliente, gobierno-ciudadanos.

 ¿Quieres conocer el funcionamiento de esta plataforma en vivo?

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Auronix anuncia la presentación de sus soluciones de Bots y Google RCS en MWC 2018 en Barcelona

La compañía desarrolladora de tecnología Auronix en alianza con Google, mostrará sus soluciones de Bots y Google RCS en el Mobile World Congress 2018 que se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo en el Fira Gran Via de Bacelona.

El MWC 2018 espera alrededor de 108,000 asistentes, la misma afluencia obtenida durante la edición del año pasado, procedentes de alrededor 200 países.

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