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RCS: la mejor forma de potenciar la comunicación con tu cliente en un 300%

En un mundo tan digitalizado e hiperconectado, las empresas necesitan no solo diseñar un mensaje poderoso, sino además saber elegir el medio más adecuado ese que se adapte tanto a tus necesidades como a los requerimientos de tu audiencia.

En principio, puede parecer sencillo: buscar cuáles son las plataformas más utilizadas por el público objetivo y escoger la más popular. Pero, como es de esperarse, una buena estrategia de marketing requiere mucho más que eso.

A la hora de plantear una estrategia de marketing, es importante tener conocimientos sobre la psicología humana, a fin de adelantarte a la forma en la que una persona responderá a determinados estímulos.  En ese sentido, es necesario acotar que una campaña exitosa requiere que el contenido sea visto en el menor tiempo posible y en el mejor momento.

Además, el medio a través del que se transmita un mensaje puede ser determinante para conseguir los resultados esperados, transmitir un mensaje que persuada o que comunique una emoción y es ahí donde medios como el RCS -también conocido como RBM cuando se emplea para la comunicación empresa-persona, por las siglas de RCS Business Messaging- hacen la diferencia contra medios más sencillos como su predecesor, el SMS, o bien los medios tradicionales como las llamadas o las cartas.

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6 tips para mantener la base de datos de tus clientes limpia y actualizada

La movilidad de los clientes, ha provocado que la limpieza de nuestra base de datos sea cada vez un reto más grande, sobre todo para empresas que cuentan con cientos de miles o millones de clientes. 

Uno de los principales datos que las empresas buscan tener por parte de los clientes en la actualidad, es su número de celular, pues es el lugar donde más fácil se le puede contactar, ya sea con una llamada, un mensaje de texto, un RCS o un WhatsApp. 

Sin embargo, si no se cuenta con una estrategia adecuada de verificación de datos en línea, e actualización de datos en el tiempo, es posible que nunca contemos con los datos correctos del cliente, o que nuestra base de datos se degrade en el tiempo. 

A continuación 6 recomendaciones para mantener actualizados los celulares de los clientes:

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5 tips para lograr la recuperación de tu cartera de cobranza sin exceder el presupuesto

La mayoría de las metas de recuperación de cartera exigen un porcentaje de cobranza sin exceder un presupuesto definido.  Pero ¿cómo lograr quedar en presupuesto cuando los clientes deudores son cada día más difíciles de encontrar y persuadir

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Beneficios de la desintoxicación digital durante las vacaciones

Hace un tiempo la palabra detoxse relacionaba exclusivamente con las dietas alimenticias de moda que liberar al cuerpo de toxinas; sin embargo, tomando la misma idea sobre la liberación de elementos nocivos para la salud, la nueva tendencia es a hablar de la desintoxicación digital.

Según la Organización Digital Detox, el 61% de los internautas ha admitido tener algún nivel de adicción a Internet o a su teléfono móvil (nomofobia). Del mismo modo, el estadounidense promedio pasa 30% de su tiempo en Internet revisando las actualizaciones de las redes sociales facebook, twitter, instagram, linkedin y WhatsApp. Más alarmante es que el 50% de los estadounidenses prefiere relacionarse con el mundo de forma digital que hacerlo en persona porque la interacción física les parece fastidiosa, e incluso hasta pueden sufrir ataques de pánico por hacerlo.

En otra encuesta, realizada en España, ocho de cada diez españoles usa su celular de forma continua entre dos horas y media a 4 horas diarias. Sin duda que este estrés tecnológico está impulsando a muchos hablar de desintoxicación a nivel digital.

Hace  más de 20 que internet se ha visto como un medio de comunicación y colaboración masivo.  La llegada de los teléfonos móviles y luego los teléfonos inteligentes (smartphones) ha incrementado aún más nuestro "tiempo en pantalla".  Sin embargo, pese a las grandes ventajas que estos medios de interacción ofrecen, también tienen un lado obscuro:  estudios recientes, con estadísticas inapelables muestran la dependencia de las personas a Internet, redes sociales y sus teléfonos móviles.  

Por esto durante las vacaciones, la recomendación de los expertos es desconectarse de todo tipo de pantallas y espejos "negros" incluyendo celulares, tablets y computadoras.  Pero, ¿es esto lograble?

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Proveedores de servicios de SMS y otros medios de comunicación masiva al móvil en México, ¿cómo elegir al mejor?

Al buscar por internet o en directorios de proveedores puedes encontrar infinidad de opciones para proveedores de SMS y comunicación masiva al móvil en México.  Tantas opciones confunden y complican la elección.  ¿Cómo saber cuáles son confiables y cuáles son empresas de reciente creación o con mala reputación?  El encontrar al mejor proveedor requiere tiempo y esfuerzo. 

Investigación, pruebas de concepto, consulta de referencias y clientes.  Si deseas ahorrar un poco de tiempo, a continuación te brindamos la descripción y resumen de enfoque de los principales proveedores del mercado en la actualidad para que tu elijas la mejor opción para tu siguiente proyecto.

Si estás buscando un buen proveedor de comunicación masiva al móvil (SMS, RCS, Whatsapp, i-message, email, push) en México, este artículo es el adecuado, si lo que buscas son consejos sobre los criterios recomendados para elegir al mejor proveedor para tu empresa o campaña, consulta nuestro artículo ¿Cómo elegir al mejor proveedor de SMS de acuerdo a mi proyecto?

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Inteligencia artificial y Whatsapp para mejorar atención y reducir costos

Whatsapp es la herramienta de comunicación persona a persona más utilizada de América Latina, sin embargo su uso en la comunicación Empresa-Cliente apenas comienza.  

Las empresas de todo el mundo están integrando Whatsapp a su comunicación con el cliente por su versatilidad y alcance multigeneracional.  En la comunicación personal Whatsapp ha reemplazado a muchos otros medios de comunicación como el email, la llamada y los medios escritos.  La mayoría de nosotros lo preferimos por su facilidad para intercambiar audios, fotos, videos, ubicaciones y contactos, así como la posibilidad de conversar de manera asíncrona sin tener que dedicar un bloque de tiempo o el 100% de nuestra atención a avanzar un trámite.

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7 ejemplos de WhatsApp for Business API

En tan solo diez años, ha influido significativamente como forma de comunicarnos, reemplazando casi totalmente el uso del teléfono, el mensajes de texto (SMS) y las redes sociales, en la comunicación privada persona con persona.  ¿Quien es?  Correcto, WhatsApp

Durante años se ha utilizado para comunicación entre personas, pero desde el lanzamiento de Whatsapp for Business a mediados de 2017, y la salida de WhatsApp for Business API (antes llamado WhatsApp Enterprise), las marcas también están viendo grandes beneficios de integrar WhatsApp como canal de comunicación con sus clientes, en todos sus procesos. Y es que a nivel mundial, WhatsApp ya cuentan con más de 1500 millones de usuarios activos al mes y, a través de la aplicación, se envían 60 mil millones de mensajes diarios.

Su popularidad se debe a su conjunto de características únicas:  es fácil de usar, no requiere contraseña o password de acceso, depende de una cuenta de correo electrónico que mucha gente ya no usa, es gratis, permite hacer grupos de manera sencilla, es fácil enviar mucha información además de texto como imágenes, videos, audios, archivos, ubicaciones, contactos, y nos permite comunicarnos con personas de todo el mundo al instante.

WhatsApp no solo es divertido, si no que acortó tiempos y esfuerzos en muchas actividades que antes pudieran haber tomado mucho tiempo a quien las hacía como:  compartir ubicaciones, compartir contactos, invitar a fiestas, confirmar citas, compartir noticias.  Lo que más gusta de WhatsApp en los países que lo ocupan, que incluyen la mayor parte de los países hispanoparlantes, es que la comunicación puede ser privada, y se encripta de extremo a extremo, a diferencia de la mayoría de las redes sociales en donde es difícil mantener una conversación privada. 

Todas estas ventajas, ahora pueden ser aprovechadas por las marcas por medio de Whatsapp API for Business, funcionalidad que debe ser solicitada directo a WhatsApp o a través de un partner certificado (una plataforma de terceros).   

Pero, ¿cuáles son los principales usos que se le están dando a Whatsapp en la comunicación corporativa? 

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Mejores prácticas en el uso de WhatsApp en la comunicación empresa-cliente

WhatsApp es sin duda el medio de comunicación más importante en México y muchas empresas han empezado a abordarlo como medio de comunicación principal o secundario en sus procesos.

Sin embargo, implementarlo de la mejor manera no es cosa fácil. Es un medio que permite mucha riqueza de comunicación, incluyendo imágenes, audios, videos. Su uso mejora la experiencia de los clientes en varios puntos porcentuales cuando se hace bien.

¿Cómo aprovecharlo de la mejor manera? En este taller abordaremos las mejores prácticas de la industria para este medio. 

Probar WhatsApp API ahora

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SMS o llamadas ¿qué funciona mejor en cobranza?

A la hora de administrar la actividad de una empresa, llega un momento en el que es necesario afrontar un reto recurrente: la morosidad de algunos clientes.  Esto que genera una pregunta: ¿es bueno usar el SMS para cobranza?

Actualmente muchas empresas ven en el envío masivo de SMS una opción viable y conveniente para recordar pagos, promesas de pago y contactar a los clientes morosos, ¿por qué? A continuación te lo decimos: 

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Las 4 mejores formas de contacto para cobranza de un cliente

En el proceso de gestión de cobranza es muy importante definir e implementar una estrategia para gestionar la cartera vencida de forma inmediata, ejecutando acciones efectivas desde el primer día.

La tasa de recuperación es muy alta si se realiza un seguimiento puntual e inmediato de los clientes con riesgo de retraso.  Y es que según los especialistas de Resuelve tu Deuda y la (app) de préstamos en línea yotepresto.com revelaron que los mexicanos tardan un promedio de cuatro meses en liquidar los adeudos. 

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