Un chatbot AI (Artificial Intelligence, por sus siglas en inglés) se entiende como un programa...
Se ha hablado mucho sobre el desarrollo y los casos de uso de los bots, pero otro aspecto...
En el ámbito conversacional, la IA ofrece una gama infinita de aplicaciones. En este artículo,...
El Hot Sale en México se erige como una pieza clave en el panorama del comercio electrónico...
En la era digital, la seguridad se ha vuelto una prioridad tanto para empresas como para clientes....
Aumenta tus ventas, elimina fricciones con experiencias de compras seleccionadas y personalizadas...
WhatsApp ofrece características potentes no disponibles en otros canales. Con más del 95% de los...
La inteligencia artificial (IA) llegó para quedarse. Por ello, las empresas están aprovechando esta...
Vincular tu cuenta de WhatsApp Business API para que puedas ejecutar tus Click-to-WhatsApp (C2WA)...
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Las 15 claves del comercio conversacional en Whatsapp: Atención al cliente y chatbots
En el universo del comercio conversacional, Whatsapp se erige como una herramienta fundamental para...
8 de cada 10 ejecutivos de empresas consideran, según el recuento de IBM, que un chatbot con...
¿Qué son las plantillas de WhatsApp? Envío masivo de recordatorios, catálogos, promociones y...
Cuando una empresa está topada con miles (o millones) de mensajes que contestar para sus clientes,...
El cierre del año también trae consigo la Temporada de Ventas 2023: la época más esperada en el...
En el apasionante mundo del comercio electrónico, existen eventos que destacan como auténticos...
RCS (Rich Communication Services) es una tecnología avanzada de mensajería que promete mejorar...
El 2023 empezó con novedades únicas en WhatsApp, la plataforma de mensajería descargada en el 64%...
El comercio conversacional fue una de las tendencias más importantes dentro del eCommerce y del...
El 77% de las personas quieren comprar y transaccionar, y el 54% quieren realizar todo el proceso...
Por Nubia Andrea Espinosa, Account Executive de Telecomunicaciones en Auronix
Por Araceli Garcia Urtiaga, Directora de Customer Success, Auronix
CIUDAD DE MÉXICO. 11 de julio de 2022.- El mundo atraviesa por un entorno sombrío en materia...
Por Javier Bracho, Enterprise Account Manager en Auronix
Plantillas de Ventas por WhatsApp: ¿qué son y cómo las puedo aprovechar en mi negocio? Las...
Más de 28,500 jóvenes profesionales de 130 empresas participaron en la cuarta versión de Employers...
La aplicación de mensajería instantánea anunció cambios en su plataforma. La actualización busca...
El Buen Fin es un evento comercial que sucede en México durante el mes de noviembre desde el 2011,...
Por Ricardo Álvarez, Account Manager para el sector financiero en Auronix
¿Qué es NLP (Natural Language Processing)? El Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP, por sus...
Chatbot para ventas: qué es y cómo aplicarlo a mi negocio La experiencia del retail para el...
Por Nayely Bertado, Account Manager de Logística de Auronix
Meta Conversations fue el primer evento en el que las conversaciones fueron parte central del...
Hemos realizado por segunda ocasión, la evaluación hacia nuestros clientes para medir nuestro NPS....
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Ya viene el Hot Sale ¿Qué hacer antes, durante y después de las temporadas de ventas?
Temporadas como el Hot Sale en México o el día sin IVA en Colombia son momentos clave para la...
Para establecer una comunicación directa y permanente con cada cliente, es indispensable apoyarse...
Más de 2 mil millones de personas usan WhatsApp alrededor del mundo, y dedican más de 20 horas a la...
En muy poco tiempo, influyó significativamente en la forma de comunicarnos, reemplazando casi...
WhatsApp es el canal de mensajería más usado en el mundo. De la mano de Auronix, las empresas...
Cada vez es más común que las personas se quieran comunicar directamente con las empresas a través...
WhatsApp cuenta con más de 2,000 millones de usuarios a nivel mundial. 170 millones de personas...
WhatsApp es uno de los canales de mensajería instantánea preferidos en todo el mundo, una...
Con WhatsApp Business Platform, antes llamada WhatsApp Business API puedes optimizar la...
Desde inicios de 2018, año en que se lanzó oficialmente WhatsApp Business API, las empresas han...
En los últimos años, el uso de WhatsApp ha crecido exponencialmente hasta ubicarse entre las...
Como en toda relación, la comunicación es un aspecto fundamental cuando hablamos de la que...
WhatsApp es una de las 5 aplicaciones más descargadas a nivel mundial. Sólo en América Latina, es...
Muchas empresas y sus corporativos se preguntan qué tan eficaz es la seguridad en WhatsApp para...
El comercio conversacional se ha convertido en una de las principales tendencias del mercado, y ...
Un chatbot es un asistente virtual que interactúa con personas reales de manera cercana y...
A casi dos años de la pandemia, y dadas las medidas restrictivas implementadas para evitar...
Durante los últimos años, el comercio conversacional, también conocido como conversation commerce,...
Gracias al enorme nivel de digitalización de la sociedad, los consumidores son cada vez más...
Durante la última década han surgido muchas redes sociales. Una de las más importantes ha sido...
El comercio electrónico ha recorrido un largo camino desde su primera venta formal en 1994 y, a...
Apple Pay está disponible en México desde el 24 de febrero del 2021. Actualmente el servicio...
Durante los últimos años, el concepto de "chatbot con IA" se ha posicionado dentro de las empresas...
Por Nelson Enrique Romero, Country Manager de Colombia Auronix
Existen diversos factores que han provocado que las empresas reconozcan la importancia del comercio...
Las ventas en línea han tomado fuerza durante los últimos años, especialmente en medio de la crisis...
En un entorno tan digitalizado como el actual, las empresas que buscan establecer una comunicación...
6 min lectura.
Conectar con clientes: ¿Por qué las redes sociales son la mejor opción en este momento?
La participación del cliente nunca ha sido más importante que ahora. Con tantas tiendas físicas que...
Durante los últimos años se ha hecho muy popular el inbound marketing, una estrategia que permite...
Durante mucho tiempo, el correo electrónico y los SMS se han posicionado como los canales...
Los servicios de paquetería y envío de productos jamás habían tenido la importancia que tienen en...
Para toda empresa, uno de los principales objetivos es mejorar la comunicación con su público,...
Las aplicaciones de mensajería han evolucionado considerablemente durante los últimos años. Muchas...
En principio, las aplicaciones de mensajería se usaban solo para hablar con amigos. Sin embargo,...
La experiencia del cliente es uno de los ejes principales de la transformación digital de la banca....
La orquestación de mensajes de salida (Orchestrated Outbound) consiste en entregar a los clientes...
Las restricciones de movilidad necesarias para frenar los contagios por COVID-19 generaron cambios...
Cada día crece más la tendencia de invertir en experiencias conversacionales en una estrategia ...
No cabe duda que WhatsApp está teniendo un crecimiento acelerado. En promedio al día 175M de...
Los mensajes de texto son uno de los medios más efectivos al realizar estrategias outbound, para...
Conocer nuevas ideas y estrategias que las empresas puedan ejecutar para beneficio propio y el de...
El siglo XXI ha generado importantes cambios en la forma en que interactuamos con personas y...
Durante los últimos años se ha visto cómo las plataformas de eCommerce han migrado hacia un...
La comunicación con el cliente es uno de los pilares de toda estrategia empresarial exitosa. Sin...
En un entorno tan competitivo como el moderno, crear y mantener relaciones sólidas con los clientes...
Actualmente, los consumidores no solo dan preferencia a las compras online, sino que buscan...
Click to Chat WhatsApp es una de las herramientas que ofrece la app de Meta para propulsar tu...
Una buena gestión de relaciones con el cliente,orientada a brindarle una excelente experiencia de...
Gracias a WhatsApp Business API, las medianas y grandes empresas pueden comunicarse con mayor...
Cuando hablamos de experiencia de compra, conocer al cliente es un factor clave al momento de...
El escenario global del último año ha obligado a las empresas a replantear sus estrategias...
Para atraer y mantener a los clientes es necesario reforzar diversos aspectos en torno al Customer...
El impacto de la Inteligencia Artificial en las compras
Se estima que, durante los últimos 15 años, han desaparecido más de la mitad de las empresas en el...
En un entorno tan digitalizado y competitivo como el actual, donde los consumidores tienen fácil...
El alcance de las redes sociales ha llevado a estas plataformas a crear ecosistemas de gran peso...
El Orchestrated Outbound, u orquestación de mensajes de salida tiene como objetivo mejorar la forma...
A medida que tu negocio crece, necesitas implementar estrategias que mejoren el rendimiento...
Felicitamos a Estafeta una de nuestras historias de éxito favoritas, es un honor para Auronix...
Las buenas noticias son mejores cuando se comparten. En Auronix nuestra responsabilidad no solo...
A raíz de la pandemia se vieron grandes cambios en los hábitos de consumo, como el incremento de...
El desarrollo y masificación de la tecnología ha impactado en el comportamiento de los...
En un contexto como el actual, altamente competitivo y digitalizado, buena parte de la satisfacción...
Actualmente, en México, 89 millones de personas son usuarios de Internet. El 95% de ellos acceden a...
El inicio de la pandemia de COVID-19 marcó un antes y un después en la vida de las personas,...
Los chatrooms, salas de chat o conversación multiagente son espacios de comunicación que permiten...
WhatsApp es, por mucho, la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo. Sin embargo,...
En términos generales, el comercio conversacional es un concepto que se refiere a estrategias...
Conocer a tu clientes es de suma importancia cuando hablamos de engagement. A través de la...
Ante la necesidad de adoptar medidas de distanciamiento socialpara contener el avance del COVID-19,...
Las relaciones entre marcas y clientes no son muy diferentes a las relaciones humanas. Imagina que...
Con la llegada de iOS 14 Apple anunció el "App Tracking Transparency", la nueva medida que le pide...
Telegram es una aplicación gratuita de mensajería con más de 500 millones de usuarios activos que...
Para lograr una comunicación efectiva empresa-cliente las marcas deben implementar estrategias que...
El enorme nivel de digitalización del mercado, impulsado por la masificación de Internet y de los...
Si bien en los últimos años el comercio electrónico venía creciendo en Latinoamérica, la pandemia...
El pasado 8 de enero, WhatsApp anunció cambios en su Política de Privacidad. El gigante...
WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global acorde a los últimos reportes...
Mejorar la comunicación permite a las empresas brindar una experiencia al cliente superior, enviar...
En un mercado cada vez más competitivo, obtener la lealtad del cliente es indispensable para...
Para cerrar una venta no basta con abordar a un prospecto con estrategias de precios, ya que eso...
Para nadie es un secreto que la comunicación empresa-cliente es uno de los pilares de toda...
Buena parte del éxito de una compañía radica en la manera en que se relaciona con su público. En...
Brindar un buen customer experience es cada vez más importante para lograr un posicionamiento de...
La crisis sanitaria por la que atravesamos generó cambios en los hábitos de consumo, desplazando el...
La comunicación con el cliente es indispensable a la hora de generar estrategias efectivas y lograr...
Ofrecer un buen customer experience es un factor determinante en toda estrategia de marketing, algo...
Para que una empresa pueda posicionarse efectivamente entre su público, uno de los aspectos más...
Las Unit Economics son claves para complementar los estados financieros, siendo fundamentales para...
De acuerdo con un informe de la firma de investigación Ipsos, durante el 2018 solo el 1.9% de las...
En la búsqueda por ofrecer un servicio de mensajería más acorde con las tecnologías actuales, un...
Desde el 2011, el Buen Fin se realiza en México como un apoyo al sector empresarial para potenciar...
Durante los últimos años, el uso de chatbots en varios países de América Latina como México se ha...
Las acciones de recuperación de la cartera vencida son claves para mantener un buen nivel de...
Se estima que más del 80% de los usuarios y compradores contacta a las empresas para obtener...
El cómo se comunican las empresas con los clientes es importante. La gran mayoría de consumidores...
Para conectar de manera efectiva con su público, las empresas deben ofrecer una atención rápida,...
Durante el inicio de la pandemia, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público optó por congelar...
Los bots y las nuevas tecnologías en Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning y Aprendizaje...
El secreto del éxito en los negocios tiene como base la relación de una empresa con sus clientes,...
En un mundo tan digitalizado e hiperconectado como el actual, el principal inconveniente de las...
En un mercado tan competitivo como el actual, las empresas deben buscar elementos diferenciadores...
En México, se calcula que hay más de 120 millones de líneas de celulares en todo el país, de las...
La lealtad de los consumidores es un aspecto clave para que las empresas puedan posicionarse entre...
En un mercado tan competitivo como el actual, es indispensable que las empresas se adapten a los...
El Customer Experience Management, o Gestión de la Experiencia del Cliente, es determinante para...
La masificación de Internet y de los dispositivos móviles abrió las puertas a que los consumidores...
RCS es un servicio de comunicación enriquecida (Rich Communication Services) diseñado para...
Primera empresa logística a nivel mundial en integrar Business Messages de Google a sus canales de...
A la hora de implementar cualquier tipo de estrategia, las empresas deben evaluar su rendimiento...
La revolución móvil ha abierto las puertas para que las empresas puedan mantener una comunicación...
La masificación de los smartphones ha sentado las bases para la aparición de un consumidor más...
WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en México y latinoamérica, por lo que se ha...
Los alumnos de todos los niveles de enseñanza han visto suspendidas sus clases presenciales durante...
Los mensajes RCS son la evolución de los SMS (mensajes de texto cortos o short message service en...
El envío de SMS masivos se ha posicionado como una parte importante en las estrategias de...
El agitado ritmo de vida de la sociedad actual hace preciso que las empresas sean muy cuidadosas en...
En una sociedad regida por la inmediatez y la comunicación móvil, el envío de SMS masivos permite a...
Para implementar estrategias de comunicación efectivas, las empresas deben adaptarse a las...
Con la reciente transformación digital mundial, los mensajes de texto SMS han retomado...
La transformación digital ya ocurrió, y tener un buen proveedor de SMS, omnicanalidad y bots se...
Una de las facetas más destacables del avance tecnológico, es la automatización de determinados...
De acuerdo con el estudio "The new physics of financial services", del Foro Económico Mundial, en...
El consumidor de hoy está informado, empoderado y siempre evaluando diversas alternativas que...
La masificación de los dispositivos móviles y el tiempo que a diario todos les invertimos, ha...
Se acerca el Hot Sale 2020 y las empresas comienzan a preparar sus campañas de mercadotecnia para...
La emergencia debida al coronavirus COVID-19 ha provocado grandes cambios en el mundo en tan solo...
Los tiempos de crisis son también tiempos de oportunidad, y sin duda la presente crisis mundial...
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Coronavirus: Mejores prácticas de comunicación para empresas, durante una crisis de salud
El arribo del nuevo coronavirus COVID-19 a México ha generado una preocupación importante en la...
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Auronix anuncia presentación de nuevos casos de uso RCS durante el Mobile World Congress Barcelona
En alianza con Google, Auronix, empresa líder en tecnología para comunicación masiva al móvil, ...
En marketing, cobranza y notificación empresa a persona, se escucha cada vez más el concepto de...
Si estás buscando un proveedor para tu proyecto de mensajes de texto a celular (SMS), llegaste al...
¿Consideras que tus clientes se llevan una buena experiencia al contactar con tu servicio de...
¿Cómo contratar bots? Vivimos en una era en la que la automatización de los procesos es la tónica...
Desde el inicio de los tiempos, los seres humanos hemos buscado formas de automatizar el trabajo...
La comunicación empresa cliente está cambiando para hacerse más rica, inteligente e interactiva....
Está en todos los estudios y conversaciones del mundo corporativo actual: muchas empresas han...
Desde hace ya varios siglos, el ser humano ha buscado automatizar tareas repetitivas, para generar...
Unbot conversacional es de gran ayuda para mejorar experiencia del cliente. Además, se un...
Posiblemente has escuchado que los mensajes escritos son la forma de comunicación del futuro. Esta...
¿Alguna vez escuchaste el término MO o MT refieriéndose a comunicación al móvil? ¿Quisieras saber...
En un mundo tan digitalizado e hiperconectado, las empresas necesitan no solo diseñar un mensaje...
La movilidad de los clientes, ha provocado que la limpieza de nuestra base de datos sea cada vez un...
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5 tips para lograr la recuperación de tu cartera de cobranza sin exceder el presupuesto
La mayoría de las metas de recuperación de cartera exigen un porcentaje de cobranza sin exceder un...
Hace un tiempo la palabra detox, se relacionaba exclusivamente con las dietas alimenticias de moda...
A la hora de administrar la actividad de una empresa, llega un momento en el que es necesario...
En un mundo tan digitalizado e hiperconectado como el actual, el principal inconveniente de las...
La mejor opción para que las empresas se comuniquen con sus consumidores o clientes es a través del...
Muchas veces las marcas tendemos a forzar a nuestros clientes o prospectos a utilizar herramientas...
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¿Te miden por resultados?, maximiza tu bono siguiendo estos simples consejos en tu cobranza
En toda empresa, uno de los procesos más importantes y vitales que debe mantenerse bajo control es...
Seguramente alguna vez has escuchado la frase “lo barato sale caro” y te has preguntado qué...
En la actualidad existen muchas alternativas de proveedores de bots en el mundo. Por esto, descubre...
El mensaje de texto continúa incrementándose para en la comunicación empresa-cliente (B2C). Las...
Según una encuestaaplicada en 40 países, mientras un 43% de las personas dice tener un...
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Estrategias de marketing en temporada alta: SMS, MMS, RCS, email y Whataspp. ¿Cuál es la mejor opción?
Las empresas deben poner especial atención a los cambios de conducta de los consumidores digitales...
El envío de promociones vía SMS es una forma simple y directa para que las marcas conecten con sus...
Hoy en día, características como la personalización, experiencia de usuario y sobre todo, la...
Gracias al avance de la tecnología, el medio de comunicación más usado en la actualidad es el...
El increíble avance de la tecnología ha tenido un gran impacto en la población mundial. Primero el...
Samsung ha anunciado una nueva colaboración con Google para mejorar el soporte a los mensajes Rich...
Los bots conversacionales han revolucionado la forma en que las empresas se comunican con sus...
Sin prisa pero sin pausa, la cobranza de consumo ha cambiado radicalmente en los últimos 10 años...
Luego de haber presentadoWhatsapp Business Appa principios de año, la aplicación más popular de...