Auronix Blog

Cómo implementar bots en tu comunicación empresa-cliente

El increíble avance de la tecnología ha tenido un gran impacto en la manera de comunicarnos con las marcas.   Hace un par de décadas la comunicación principal marcas-empresas era en sucursales o vía telefónica, y entonces llegó el internet y lo revolucionó todo.  Hace diez años, el advenimiento de los teléfonos celulares, las redes sociales y las apps, volvieron a transformar la forma de comunicarnos, pero ¿cuál es la tendencia en la comunicación empresa-cliente para 2018-2020?

Los bots

Así cómo los portales revolucionaron la forma de comunicarnos y comprar hace 20 años y las apps hicieron lo suyo hace 10, hoy toca poner atención a los bots conversacionales, que permiten interactuar con las marcas de manera amigable y sencilla, agregando texto, imágenes, videos, voz y contexto, como nunca antes se había podido. 

¿Qué es un bot?

La palabra viene de la terminación de "Ro-Bot".  Un bot es un programa informático capaz de realizar rápidamente ciertas tareas repetitivas, que quitarían mucho tiempo a las personas.  Pueden incorporar en ciertos casos una capa de inteligencia artificial, lo que les permite tomar decisiones inteligentes basadas en aprendizaje automático a partir de experiencias y datos previos.  

Read More

Auronix y Google presentarán nuevas soluciones de comunicación al móvil

Auronix anunció que estará presentando nuevas soluciones de comunicación al celular y casos de uso para sectores financieros, de servicios y retail, en una serie de desayunos que se llevarán a cabo durante el mes de mayo 2018 en la Cd. de México.  Si deseas acudir, solicita pase a tu ejecutivo de ventas. 

Auronix es el proveedor #1 de SMS, MMS, RCS, RBM y whatsapp para sector financiero, retail, utilities y salud en México. 

Seguir leyendo:

Read More

RBM - Rich Business Messaging, revolución en la comunicación empresa-cliente

Rich Business Messaging o Mensajería para negocios enriquecida (RBM por sus siglas en inglés) es la mejora que trae Google a los tradicionales mensajes de texto SMS.  RBM permite enviar mensajes de texto de salida a cualquier teléfono con sistema operativo Android, y complementar la información con imágenes, audios y videos; además de ubicaciones y contactos.

RBM permite a las empresas conversar con sus clientes a través de texto abierto y menús de botones o carruseles de imágenes.   La experiencia para el usuario es amigable y flexible, y la oportunidad de un contacto inmediato e interactivo al móvil, algo invaluable para las marcas. 

Por si fuera poco, cuenta con dos funcionalidades muy solicitadas en los mundos de marketing y cobranza:  confirmación de entrega y confirmación de lectura en dispositivo, dos cosas muy solicitadas para hacer analytics y tracking de campañas, pero que hasta ahora el SMS no había podido brindar. 

¿Qué requiero para activar RBM para mi marca?

RBM ya está disponible en varias parte del mundo y también en México.  Para activarlo solo debes contratar con alguno de los aliados de Google y registrar tu cuenta.   Registrar mi cuenta.  

Read More