Business Messages: envía y recibe mensajes desde Google Maps y Search

El cómo se comunican las empresas con los clientes es importante. La gran mayoría de consumidores busca rapidez e información relevante a través de soluciones digitales acordes con los tiempos actuales. Todo lo anterior se conjuga en Business Messages de Google.

El gigante informático, entendiendo la importancia de una atención al cliente oportuna y efectiva, integró un botón de mensajería instantánea en los resultados de búsqueda en Google Maps y Search. 

¿Y no basta con hacer una llamada? Pues no. Un estudio global hecho por Nielsen sugiere que el 56% de los consumidores prefiere enviar un mensaje antes que llamar a servicio al cliente. Por eso, este tipo de soluciones son ideales para optimizar la comunicación empresa-cliente, mejorando la experiencia de compra.

Uno de los principales beneficios de la mensajería instantánea es que los agentes pueden sostener hasta 5 o 7 conversaciones al mismo tiempo y de manera efectiva, en lugar de saturarse con una sola llamada telefónica.

Considerando lo anterior, queda clara la importancia de optimizar el cómo se comunican las empresas con los clientes para ofrecer una experiencia de calidad. Esto deriva en una mayor satisfacción, incremento en los niveles de lealtad y fortalecimiento de la imagen de marca.

Por eso debes conocer Business Messages, el servicio de mensajería instantánea que Google ha diseñado para ti y tus clientes.

¿Qué es el Business Messages de Google?

Seguramente ya conoces las bondades de Google My Business, un servicio ideal para mejorar el customer experience. Esto se debe a que los clientes solo necesitan buscar el nombre de tu empresa para encontrar la localización exacta de tus tiendas, el horario de apertura y los números telefónicos.

Ahora, Google integra una solución que tus clientes pueden usar desde dispositivos móviles: Business Messages. Las personas solo necesitan hacer clic en un botón desde los resultados de búsqueda, Google Maps o desde el sitio web de tu empresa para ponerse en contacto contigo.

El canal cuenta con respuestas inteligentes, carruseles de productos y mensajes de bienvenida personalizados. Además, gracias a que el sistema está basado en transiciones suaves, los clientes pueden pasar de respuestas automatizadas a conversar con un agente humano sin notar interrupciones.

Así, es posible ofrecer un servicio de atención al cliente (SAC) de gran nivel, con respuestas precisas y disponible 24/7. Todo, desde cualquier smartphone, sin importar la marca o gama.

Cómo funciona Business Messages de Google

Desde el punto de vista de los clientes, Business Messages se puede percibir como una herramienta simple y práctica, ya que trabaja con la misma aplicación integrada de Android. En el caso de iOS, los usuarios encontrarán el chat en su aplicación de Maps.

Ahora bien, desde el punto de vista empresarial, hay dos opciones:

  1. Manejar Business Messages por ti mismo.
  2. Aprovechar la Business Messages API y buscar el apoyo de un partner de Google para sacarle el máximo provecho.

Evidentemente, al integrar la Business Messages API con una plataforma de comunicación omnicanal podrás optimizar al máximo la comunicación empresa-cliente.

Al hacerlo, podrás automatizar conversaciones gracias a chatbots con inteligencia artificial (IA), guiar a los consumidores por las diferentes etapas del recorrido de compra y obtener métricas de productividad sobre tus agentes

 

Customer Experience: la importancia de conversar desde Google Maps y Google Search

Más allá de lo práctico que es el servicio, uno de los detalles más importantes es que los clientes tienen la oportunidad de iniciar una conversación en el momento exacto en que requieren algo de una marca, pudiendo incentivar la intención de compra en la medida que se ofrezcan las respuestas adecuadas.

Los usuarios que hacen una búsqueda en Google o Maps tienen una necesidad inmediata que, mientras más rápido se satisfaga, mucho mejor. Por otra parte, ten en cuenta que el 86% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia de cliente.

 

Con Calixta, de Auronix, aprovecha al máximo las posibilidades que ofrece Business Messages de Google y comienza hoy a mejorar la experiencia de compra de tus clientes. 

Suscribete a nuestro Blog