¿Cómo se compara México con el mundo en COVID-19?

La emergencia debida al coronavirus COVID-19 ha provocado grandes cambios en el mundo en tan solo unas semanas.  Desde grandes crisis en los sectores HORECA (HOtelería, REstaurantes y CAfeterías), hasta nuevas formas de trabajar (trabajo desde casa) y estudiar (e-learning).

Como toda crisis, ha traído lo mejor y peor de cada uno de nosotros, nos ha permitido conocernos en un estado de conciencia diferente, y sin duda nos ha sacado de nuestra zona de comfort. 

A nivel empresas hemos tenido que transformarnos para adaptarnos a un mundo "sin contacto humano", haciendo uso de medios de contacto digitales y apoyándose en herramientas que permiten montar servicios de contact-center y chat-center desde la nube.  A nivel personal, quien aún se hubiera resistido a la transformación digital, e-commerce, pagos en línea, y celebrar cualquier acuerdo vía remota, ha tenido que abrazar esta nueva realidad. 

Ahora la pregunta es, ¿cuánto tiempo tomará recuperarnos de esta pandemia?  La respuesta aún está en el aire pues la curva de casos en la mayoría de los países aún "no se ha aplanado" y el mundo ya supera los varios millones de contagiados.  A continuación les presentamos una estadística interesante, que pueden consultar más a detalle en la página Our World in Data.  Muestra cómo se compara México contra algunos países de mundo, tomando como día "0" el día en el que confirmaron a su paciente número 100. 

En esta gráfica se puede ver que países como Taiwan, aún a pesar de su cercanía con China, han logrado mantener la pandemia bajo control, un mes después de su caso 100, en menos de 1000 contagios confirmados. México lleva un buen récord pero al día 30 el número de contagios se acerca a la barrera de los 10 mil.  Estados Unidos presenta más de 700 mil casos con una curva de contagio que al fin se está aplanando. 

Como parte de sus servicios, Auronix estará apoyando a la Secretaría de Salud a enviar mensajes SMS y RCS que apoyen a la población con información crítica durante esta temporada. 

¿Quieres saber más? 

- Coronavirus:  mejores prácticas de comunicación 
- ¿Cómo reinventarse en tiempos de crisis? 
- Salud móvil:  el SMS y el RCS en apoyo a la salud de los mexicanos

Demostración Auronix