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Auronix Platform

Simplifica y automatiza la relación con tus clientes utilizando canales de mensajería.

Con la plataforma de Auronix las grandes empresas tienen la capacidad de recibir, y atender todas las conversaciones con sus clientes en un solo lugar, ya sea a través de chatbots o con agentes humanos.

Además, podrán contactarlos por diferentes canales, proporcionando una solución integral para la comunicación con los clientes.

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Whatsapp

Encuentra a tus clientes donde ellos están. Al integrar WhatsApp Business API a tu estrategia, permite que tu negocio supere los canales tradicionales y forme parte de la nueva era de la interacción.

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Comercio conversacional

Emplea los canales conversacionales para que tus clientes ahorren tiempo al comprar. ¡El envío y adquisición están en un mismo canal!

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¿Qué es un chatbot de atención al cliente? — Explainer

¿Qué es un chatbot de atención al cliente? — Explainer

En un mercado tan competitivo como el actual, las empresas deben buscar elementos diferenciadores que les permitan posicionarse efectivamente entre sus consumidores. En ese sentido, hoy no podemos dejar de lado la posibilidad de contratar un chatbot atención al cliente, que permite más cercanía a los clientes en los canales que más usan. En este artículo te contamos todo lo que sabemos al respecto. 

Es tal la importancia de la atención al cliente en la actualidad que, para finales de 2020,  este aspecto superó al precio y al producto en lo que a diferenciadores de marca respecta. En ese año, se posicionó como un factor determinante para que las empresas puedan relacionarse con clientes de manera más cercana y, con ello, aumentar sus ingresos.

¿Cómo optimizar la relación con el cliente?

En la actualidad, la tecnología constituye un excelente aliado para que las empresas puedan mantener una comunicación directa y permanente con cada cliente, sin requerir de presupuestos elevados. Sólo en 2021, el 85% de las interacciones con los consumidores se llevaron a cabo sin la intervención humana. 

Entonces, ¿cómo optimizar el proceso de atención al cliente? Veamos algunos consejos para lograrlo:

1. Conoce a tu público

Difícilmente podrás establecer una buena relación con el cliente si no lo conoces. Por eso, el primer paso para brindar una atención a tus consumidores es conocerlos, escucharlos y entender sus necesidades.

En este punto, es indispensable efectuar una gestión ágil y oportuna en todos los canales por los que el público pueda interactuar con tu marca. Por ejemplo:

  • Redes sociales
  • SMS
  • Facebook Messenger
  • WhatsApp

Todos ellos son excelentes plataformas para establecer una comunicación bidireccional, pues se trata de los medios que tus consumidores utilizan habitualmente.

¿Qué hacer después?

  1. Procura atender sus consultas a tiempo, hacerlo con un tono que se adecue al perfil de tu consumidor.
  2.  Entrega información clara.
  3. Brinda respuestas que respondan efectivamente a sus necesidades.

Todo esto es la base de un proceso de atención al cliente eficiente y que te permita generar una relación que se sostenga en el tiempo.

2. Añade valor agregado a la relación con el cliente

Para maximizar la experiencia del consumidor, es necesario que las empresas brinden valor agregado al servicio que ofrecen. Es decir, tienen que ir más allá de la transacción comercial.

Por ejemplo, puedes ofrecer contenido de valor que permita a los consumidores resolver diversas dudas referentes a tu área de negocios.

En la misma línea, al apoyarte en canales que permitan una comunicación más ágil, directa y no invasiva (como los mencionados en el punto anterior), es posible dinamizar las interacciones con los clientes y establecer presencia de marca de manera amigable y útil. 

3. Automatiza la comunicación

Al apoyarte en soluciones de vanguardia especializadas en la relación cliente-empresa, podrás brindar una atención mucho más ágil y efectiva. Esto permite que sólo haya intervención humana cuando la situación lo amerite. Con ello, los ejecutivos pueden dedicarse a labores de mayor relevancia y, los consumidores, obtienen atención ágil, oportuna y 24/7.

Entonces, ¿qué es un chatbot de atención al cliente?

Entendiendo que los chatbots pueden reducir los costos operacionales hasta en un 30%, y que pueden responder hasta el 80% de las preguntas estándar, estas soluciones representan una excelente opción para optimizar al máximo el proceso de atención al cliente.

Sin embargo, para obtener todos los beneficios derivados de la adopción de estas herramientas, es necesario optar por un proveedor capaz de ofrecer un servicio que se ajuste a las necesidades de cada empresa, tanto en lo que a funcionalidades como a modalidades de pago respecta.

Conoce más sobre chatbots de atención al cliente

Los  chatbots pueden ser una herramienta clave a la hora de brindar una atención al cliente ágil, directa y no invasiva. Para ello, es fundamental optar por un bot con inteligencia artificial, permitiendo a la plataforma aprender de cada interacción.

En ese sentido, Auronix Build constituye el aliado estratégico que tu empresa necesitaba. Se trata de un servicio de chatbots capaz de operar en diversas plataformas, como SMS, WhatsApp (en todas sus versiones), RCS, Apple Business Chat, Business Messages de Google, Facebook Messenger, entre otras. 

Además, el bot con inteligencia artificial de Auronix cuenta con APIs de integración para conectar con sistemas CRM o inhouse, facilitando la gestión de la información de valor de los clientes, permitiendo generar estrategias omnicanal que faciliten una comunicación continua y coherente con tu público.