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Auronix Platform

Simplifica y automatiza la relación con tus clientes utilizando canales de mensajería.

Con la plataforma de Auronix las grandes empresas tienen la capacidad de recibir, y atender todas las conversaciones con sus clientes en un solo lugar, ya sea a través de chatbots o con agentes humanos.

Además, podrán contactarlos por diferentes canales, proporcionando una solución integral para la comunicación con los clientes.

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Whatsapp

Encuentra a tus clientes donde ellos están. Al integrar WhatsApp Business API a tu estrategia, permite que tu negocio supere los canales tradicionales y forme parte de la nueva era de la interacción.

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Comercio conversacional

Emplea los canales conversacionales para que tus clientes ahorren tiempo al comprar. ¡El envío y adquisición están en un mismo canal!

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Banca conversacional

Permite que tus clientes financien sus necesidades de compra a través de canales de mensajería. ¡La gestión punta a punta nunca había sido tan ágil y fácil!

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Casos de uso del SMS aplicado al marketing

Casos de uso del SMS aplicado al marketing

Existen múltiples formas para sacar partido de los SMS, desde el envío de recordatorios hasta la implementación de estrategias para incrementar visitas y conversiones en páginas Web y redes sociales.

Entre los formatos más utilizados para el SMS marketing se encuentran los códigos para descuentos, la entrega de contenido de valor, el soporte en tiempo real y las encuestas, entre otros. Veamos:

1. Códigos y cupones de descuento

Los cupones de descuento a través de SMS pueden almacenarse en un celular por un tiempo determinado, o apoyar la comunicación en tiempo real con el público para condicionar la entrega de beneficios a cambio de compras.

Los cupones enviados al móvil reciben 10 veces más tasas de canje que los cupones impresos, y 8% más que los enviados por correo electrónico. 

2. Información en tiempo real

El ofrecimiento de una atención personalizada o el envío de sugerencias relacionadas con determinados productos y/ servicios son otro de los contenidos que pueden enviarse por SMS mientras el cliente recorre un local o espera por su orden en un restaurante. Esta labor de acompañamiento aporta confianza y seguridad cuando se utiliza de forma adecuada.

3. Comentarios y encuestas

Obtener comentarios sobre un producto o servicio, o solicitar el envío de una pequeña encuesta, son otras de las posibilidades con las que cuentan las compañías que utilizan SMS marketing para sus estrategias. Esto, siempre y cuando se ofrezca algo a cambio, como la acumulación de puntos para luego ser canjeados o un 2x1 en la próxima compra, por nombrar algunos ejemplos.

4. Segmentación y personalización

Es el cliente quien está en el centro de las estrategias de marketing. En este sentido, la personalización es un eje fundamental para agregar contenido de valor: sin segmentación, no hay valor y sin valor no hay marketing.

Es posible enviar publicidad móvil de forma automatizada a clientes previamente segmentados, ya sea que se encuentran cerca de nuestro negocio, que hayan ingresado al punto de venta o que estén en un sector determinado.

Por ejemplo, si un cliente entra a una tienda y ha dado su consentimiento para el envío de SMS, podemos enviarle un texto sobre nuestro nuevo departamento de ropa deportiva o los últimos best seller y dónde localizarlos. 

Para sacar el máximo provecho a este tipo de acciones, es necesario contar con una base de datos actualizada y una descripción de cada perfil de consumidor (buyer persona). De esta forma, es posible generar mensajes personalizados, que apunten a necesidades o requerimientos específicos de cada tipo de consumidor.

- SMS o Whatsapp, ¿qué medio me conviene más?
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- ¿Qué hacer para lanzar mi primer campaña de SMS marketing?

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