¿Cómo establecer relaciones duraderas con los clientes?

El secreto del éxito en los negocios tiene como base la relación de una empresa con sus clientes, pues más allá de factores como el precio o el producto en sí, ofrecerles un excelente servicio puede atraer grandes beneficios. 

Según un estudio de IDC sobre 24,000 consumidores de 12 países, el 25% de los usuarios está dispuesto a dejar una opinión y un 18% mantiene la relación comercial con la misma empresa después de tener una experiencia de atención al cliente positiva.

Por esa razón, es vital aprender cómo establecer relaciones con los clientes desde el primer contacto que tienen con la empresa, algo clave para incentivar las conversiones, fortalecer las estrategias de lealtad y, con ello, incrementar la rentabilidad del negocio.

¿Cómo mejorar la relación de una empresa con sus clientes?

Posicionarse como una empresa confiable y segura, a la cual las personas pueden acudir con la garantía de que van a recibir un excelente servicio, es un proceso al que debe aspirar cualquier compañía. Para ello, hay que aprender cómo comunicarse con el cliente de manera efectiva y amigable.

Para ello, es necesario adaptarse a los requerimientos de los consumidores, entregar información de valor y utilizar canales que sean amigables para el público objetivo. En ese sentido, establecer una comunicación directa y permanente con el cliente, mediante canal SMS, es la clave, pero ¿por qué?

1. Efectividad en la entrega de cada mensaje

El 90% de los usuarios de telefonía móvil abren los mensajes de texto dentro de los primeros 3 minutos tras haberlos recibido.

Saber cómo establecer relaciones con los clientes es determinante para las estrategias comerciales de toda empresa. En ese sentido, los mensajes de texto son perfectos para mantener una comunicación directa e interactiva con cada cliente desde su celular, un formato amigable, rápido, discreto y altamente efectivo.

2. Comunicación bidireccional

Los clientes quieren sentirse escuchados, por lo que las empresas deben fortalecer la bidireccionalidad en sus estrategias comunicacionales, mejorando la relación con los consumidores y obteniendo datos de gran valor para fortalecer las estrategias de marketing.

La comunicación con los clientes mediante mensajes SMS permite a las compañías mantener contacto con sus consumidores y obtener valioso feedback, información clave para personalizar las interacciones.

Además, cuando una compañía se apoya en una solución de comunicación masiva al móvil robusta, es posible obtener datos de gran relevancia para evaluar la efectividad de la estrategia comunicacional, pudiendo mejorar las interacciones con los clientes.

3. Enfoque omnicanal

Las estrategias omnicanal son parte esencial de la relación de una empresa con sus clientes.

Al adoptar un enfoque omnicanal, las compañías pueden mantener una comunicación directa y permanente con cada cliente sin importar el medio por el cual se realicen las interacciones.

En ese sentido, los mensajes de texto permiten fortalecer la relación con el cliente al ser parte de una estrategia omnicanal. Para ello, las empresas deben apoyarse en soluciones de comunicación masiva al móvil que integren diversos canales bajo una misma interfaz, como Calixta de Auronix.

 

La relación con el cliente es parte fundamental para los negocios y puede mejorarse al aplicar estrategias omnicanal, las cuales son claves para mejorar la experiencia del cliente, aumentar la lealtad e incrementar la rentabilidad del negocio.

Calixta, de Auronix, constituye una herramienta clave para que las empresas puedan optimizar al máximo la comunicación con sus clientes. Hablamos de una plataforma que, además de facilitar el envío de SMS masivos, permite gestionar diversos canales bajo una misma interfaz.

De esta manera, las compañías pueden adoptar un enfoque omnicanal a través de la mensajería digital, clave a la hora de saber cómo comunicarse con el cliente y entregar una atención oportuna, rápida, efectiva y manteniendo la continuidad de las interacciones sin importar el canal.

Suscribete a nuestro Blog