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Auronix Platform

Simplifica y automatiza la relación con tus clientes utilizando canales de mensajería.

Con la plataforma de Auronix las grandes empresas tienen la capacidad de recibir, y atender todas las conversaciones con sus clientes en un solo lugar, ya sea a través de chatbots o con agentes humanos.

Además, podrán contactarlos por diferentes canales, proporcionando una solución integral para la comunicación con los clientes.

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Whatsapp

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Comercio conversacional

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Banca conversacional

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10 tips para que tus envíos de SMS o Whatsapp sean exitosos

10 tips para que tus envíos de SMS o Whatsapp sean exitosos

Gracias al avance de la tecnología, el medio de comunicación más usado en la actualidad es el teléfono móvil, con lo que el posicionamiento del los mensajes de texto SMS o whatsapp como medio de comunciación continua en ascenso gracias al cumplimiento de las necesidades de alcance, escalabilidad y rapidez exigidas por todas las empresas que realizan campañas de marketing, cobranza o notificaciones en general. 

El alcance y tasa de apertura de los SMS y otros mensajes de texto como whatsapp, se debe en gran medida a sus 160 caracteres de extensión y al texto mismo. Al diseñar un mensaje claro, concreto y atractivo, estaremos impulsando al usuario a leer el mensaje y continuar en la comunicación. Para diseñar un mensaje de texto exitoso, recomendamos seguir los consejos de los expertos, mismos que damos a continuación.

¿Cómo definir el texto para un mensaje de texto exitoso?

1. Títulos y encabezados atractivos

Iniciar con una llamada a la acción permite crear una sensación de urgencia, un impulso que alienta a los clientes a aprovechar una oferta. Los verbos al inicio de la oración generan una mayor expectativa y son difíciles de ignorar. Por ejemplo: ¡Utilice el código de cupón OK18 hoy para bajar gratis nuestro ebook sobre las 8 dietas más efectivas!

Otra manera de crear entradas impactantes es escribiendo al estilo de los titulares periodísticos, que de una forma precisa apelan al interés, la emoción o la curiosidad de los lectores. En los titulares suelen utilizarse verbos y adjetivos descriptivos que generan una imagen con la menor cantidad de palabras posibles, excluyendo artículos y pronombres innecesarios.

2. Creatividad

La creatividad y el humor generan empatía. Es importante utilizarlos en los mensajes que se envían y en el slogan de la marca. Un texto repetitivo creará, después de algunas entregas, una actitud de indiferencia entre los suscriptores.

3. Escribir correctamente

Escribir de manera profesional creará una excelente impresión en los clientes o potenciales clientes. Utilizar oraciones cortas, palabras completas y un estilo directo mediante la fórmula Sujeto+Verbo+Predicado  hará que la recepción del mensaje sea una experiencia agradable. Cerciórate que el texto no tenga faltas de ortografías, ni símbolos o abreviaturas que denoten informalidad.

4. Un mensaje a la vez

Si se envía solo un mensaje a la vez, se aprovechan al máximo las características de un SMS, no solo se están maximizando  los recursos disponibles para transmitir lo que deseamos, sino que evitamos confundir a los suscriptores con múltiples mensajes.  Si son varias las ideas que queremos transmitir, la recomendación es usar varios mensajes, a lo largo de distintos horarios o días. 

5. Palabras clave

Utilizar las palabras clave que interesan a tu público meta es una excelente manera de aprovechar la comunicación. Las palabras clave deben estar íntimamente ligadas con el contenido que se ofrece. Evita utilizar una frase clave que tenga más de una palabra, pues una palabra le restará importancia a la otra y el mensaje perderá impacto.

6. Ser breve

Utilizar mensajes concisos suele ser una buena estrategia para captar la atención y encontrar formas más creativas y directas de expresión. Leer una y otra vez el mismo mensaje antes de enviarlo permitirá identificar aquellas palabras que pueden ser suprimidas.

7. Contenido valioso

Ofrecer un beneficio inmediato a los destinatarios de un SMS o mensaje de whatsapp mediante contenidos de calidad y de su interés es necesario para obtener éxito en una campaña de marketing o bien una estrategia de cobranza. Es preferible no enviar nada a tomar el riesgo de que nuestros suscriptores se molesten y se den de baja por un mensaje sin contenido o poco pertinente. 

Algunos de los contenidos que más se aprecian son la información sobre eventos y transacciones, los recordatorios de citas o pagos, los cupones de descuento y las promociones.

8. Personalización

Un mensaje sin personalizar suele ser menos efectivo que uno donde el nombre de pila de nuestro cliente o cliente potencial está incluido. Dado que el mensaje de texto es una forma de comunicación tan directa, aprovechar esta característica hará que el mensaje apele directamente al destinatario, aún cuando su carácter sea masivo.

9. Códigos fáciles de recordar

Enviar códigos fáciles de recordar crearán un mejor impacto. Los clientes sentirán que tu oferta es sincera y que deseas facilitarles las cosas. Un código como VIDA08 es mucho más “canjeable” y amigable que uno al estilo JKL567mp.

Es importante que en cualquier estrategia de marketing, especialmente las estrategias dirigidas a móvil como el SMS o whatsapp, el canje de una promoción se realice de forma rápida y sin complicaciones. Si le pedimos a los clientes que salten la cuerda y hagan malabares para obtener un descuento del 10%, lo rechazarán de inmediato.

10. Interacción

Uno de los mayores beneficios que puede obtener una marca es el feedback de sus clientes. Animarlos a comunicarnos sus dudas,  inquietudes o peticiones a cambio de un sorteo o cupón, es otra manera de aprovechar al máximo una campaña masiva de SMS y su rebote vía whatsapp. La información que los clientes pueden comunicar será de gran valor para la propia campaña y nuevas estrategias.

Recomendaciones

Una recomendación importante es observar la hora y el día en que los clientes suelen estar más receptivos a los mensajes de texto. Cada negocio es diferente, pero la mayoría de la gente está más inclinada a actuar sobre el SMS marketing durante la tarde. Envíe sus mensajes en días distintos, con horarios alternativos y analice cómo se disparan sus conversiones.

Determinar lo que mejor funciona para nuestros clientes y nuestra marca nos ahorrará tiempo y dinero. Al poner en práctica estos consejos podrá aprovechar las virtudes del SMS y del whatsapp y tener una campaña efectiva y exitosa.

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