Descubre los beneficios omnicanal que tienes con Calixta

La masificación de los smartphones ha sentado las bases para la aparición de un consumidor más exigente a la hora de relacionarse con las marcas. Atendiendo a ello, las empresas han adoptado un enfoque omnicanal para mejorar la comunicación cliente-empresa, pero conseguirlo de manera profesional no es trivial.  ¿Por dónde empezar?

Entendiendo que el objetivo de la omnicanalidad retail es alinear e integrar todos los canales disponibles para brindar una mejor experiencia al cliente, orientar las estrategias comunicacionales hacia este enfoque requiere de la implementación de herramientas especialmente diseñadas para optimizar las interacciones con los consumidores. 

Auronix, líder en soluciones de comunicación masiva al móvil, es el partner estratégico que toda empresa necesita a la hora de implementar una estrategia omnicanal. Gracias a su plataforma Calixta Chat, que permite gestionar diversos canales bajo una sola interfaz, las empresas obtienen beneficios como:

1, Fidelizar a tus clientes 

Una estrategia omnicanal es clave para mejorar la experiencia del cliente y, con ello, aumentar los niveles de lealtad.

De hecho, las empresas que implementan estrategias omnicanal retienen, en promedio, al 89% de sus clientes, dando cuenta de la importancia de la omnicanalidad retail para las estrategias comerciales. 

Además, si consideramos que atraer nuevos consumidores puede ser hasta 5 veces más caro que retener a los ya existentes, adoptar un enfoque omnicanal es clave a la hora de incrementar la rentabilidad del negocio, además de permitir una comunicación directa y permanente con cada cliente.

2. Automatiza procesos

Con Calixta Chat, además de gestionar de manera integral diversos canales, es posible automatizar gran parte (o la totalidad) de la comunicación cliente-empresa, optimizando tiempo y recursos en lo que a interacción con los consumidores respecta.

Por ejemplo, puedes apoyarte en los SMS masivos para ofrecer un Servicio al Cliente (SAC) ágil y efectivo a la hora de gestionar consultas como horarios de atención, disponibilidad de productos o brindar información sobre el estado de una compra, entre otras opciones.

3. Personaliza las interacciones

Gracias a sus bots desarrollados con Inteligencia Artificial (IA) que aprenden de las interacciones, Calixta permite personalizar al máximo la relación de las empresas con sus clientes gracias a mensajes y respuestas que se ajustan a las necesidades de cada persona.

Además, ofrece la posibilidad de que un agente humano intervenga en cualquier momento, permitiendo a los ejecutivos optimizar al máximo su tiempo para enfocarse en labores estratégicas, tomando parte en el proceso solo cuando sea necesario.

4. Disponibilidad sin conexión

No todos los consumidores tienen acceso a Internet en sus teléfonos móviles. Por esta razón, Calixta ofrece servicios sin necesidad de una conexión en línea, posibilitando la entrega de información de valor en todo momento.

Por ejemplo, gracias a los SMS masivos es posible enviar notificaciones de compra, realizar seguimiento a un pedido, ofrecer SAC, realizar compras gracias a mensajes de texto transaccionales, gestionar permisos de acceso y mucho más. Todo, con una velocidad de entrega garantizada para servicios críticos, como los anteriores.

5. Efectividad en la entrega de la información

Los mensajes de texto tienen una tasa de apertura y respuesta del 98% y 45%, respectivamente; mientras que las del email son de 22% y 6%. Siendo así, el envío de SMS masivos constituye la opción más efectiva a la hora de establecer una comunicación directa e interactiva con cada cliente desde su celular. 

Además, Calixta cuenta con una capacidad de más de un millón de transacciones por hora, garantizando la efectividad en tus estrategias de comunicación cliente-empresa sin importar el volumen de salida.

 

La omnicanalidad retail es indispensable para mantener una buena relación con los clientes, y gracias a Auronix las empresas pueden optimizar la comunicación con sus clientes, gestionando diversos canales bajo una sola plataforma y centralizando la información para garantizar la continuidad en las interacciones.

Con Calixta, aumenta tus conversiones, al mantener una comunicación directa e interactiva con cada cliente desde su celular, automatizando las interacciones y personalizando al máximo cada interacción. 

Auronix - Asesoría con un experto

 

Si estás evaluando proveedores de tecnologías de SMS, omnicanalidad o bots, te recomendamos leer:

- ¿Cómo elegir al mejor proveedor de SMS para mi empresa?
- ¿Cómo elegir al mejor proveedor de bots?
- Proveedores de omnicanalidad, SMS y bots en México

Solicita una demo sin costo