Estrategias de comunicación omnicanal: ¡Apóyate en Calixta!

Para implementar estrategias de comunicación efectivas, las empresas deben adaptarse a las necesidades de sus consumidores y adoptar un enfoque omnicanal, indispensable en un mercado altamente competitivo como el actual.

Al respecto, Calixta representa una solución de carácter estratégico para las organizaciones, clave en la tarea de impulsar y mejorar la comunicación con el cliente desde una perspectiva omnicanal, ¿de qué forma? 

Descúbrelo, a continuación:

Integración de diversos canales en una sola plataforma 

En la actualidad, adoptar un enfoque omnicanal es indispensable para establecer una comunicación empresa-cliente efectiva y dinámica. De hecho, casi un 90% de los clientes se frustra al tener que repetir sus problemas a varios agentes o canales, generando una merma importante en las oportunidades de venta. 

Con Calixta, las empresas podrán gestionar diversos canales de comunicación masiva al móvil desde una sola plataforma, obteniendo información centralizada para sustentar sus estrategias omnicanal. 

SMS, RCS, email y Facebook Messenger son solo algunas de las opciones disponibles para establecer una comunicación directa e interactiva con cada cliente desde su celular.

En un mercado tan competitivo como el actual, una estrategia omnicanal permite brindar una mejor experiencia del cliente, lo que se traduce en más conversiones y, por ende, más oportunidades de venta.

Interacciones personalizadas

Para que el envío de SMS masivos optimice la comunicación cliente-empresa, es necesario personalizar las interacciones y ofrecer siempre información de valor para cada cliente. 

Con Calixta y sus chatbots con Inteligencia Artificial, es posible personalizar al máximo el contacto con los consumidores a recopilar información de valor. Además, en el caso de ser necesaria la intervención humana, la plataforma permite que un agente tome el lugar del bot en cualquier momento.

Para una buena comunicación con el cliente, la clave está en la personalización. Con Calixta, acércate a tus consumidores de manera discreta, directa, bidireccional y amigable gracias a información sobre sus intereses, historial de compras, interacciones previas, etc.

Se conecta con tus servicios 

Para que una estrategia omnicanal funcione correctamente, además de contar con información centralizada es indispensable que esta data se refleje en los sistemas internos, para que todos los colaboradores o áreas unifiquen sus procesos.

En ese sentido, Calixta es compatible con los principales CRM´s del mercado, como Salesforce, Hubspot, Zendesk, Siebel, SAP, entre otros. De esta manera, las empresas pueden integrar a sus sistemas internos la información obtenida en la plataforma de comunicación masiva al móvil.

Además, gracias a su API es posible integrarla a sistemas de desarrollo interno, ampliando las posibilidades para las empresas.

Reportes e indicadores de rendimiento

Para establecer y mantener una comunicación directa e interactiva con cada cliente desde su celular, es necesario evaluar algunos indicadores de desempeño que permitirán conocer en detalle si tus estrategias de SMS masivos están generando los resultados deseados.

Aunque los indicadores dependerán de cada estrategia, datos como la tasa de apertura, tiempos de respuesta y de entrega, tasa de rebote y de bajas, son solo algunos con los que es posible implementar mejoras en tiempo real.

Con Calixta, las empresas podrán obtener todos estos datos y más, permitiéndoles incrementar el retorno de la inversión (ROI) gracias a la posibilidad de mejorar las estrategias de comunicación sobre la marcha, mejorando la experiencia del cliente con la marca.

Si aún estás pensando qué sistema usar para administrar y llevar a cabo estrategias omnicanal que permitan mejorar la comunicación cliente-empresa, te invitamos a conocer más sobre Calixta para que descubras todas las posibilidades que tienes con la plataforma #1 de comunicación masiva al móvil.

Si estás evaluando proveedores de tecnologías de SMS, omnicanalidad o bots, te recomendamos leer:

- ¿Cómo elegir al mejor proveedor de SMS para mi empresa?
- ¿Quienes son los mejores proveedores de bots?
- Proveedores de SMS en México

Solicita cuenta sin costo

Suscribete a nuestro Blog