Nuevas tendencias en el uso del SMS marketing

El uso de SMS no solo se limita al envío de alertas, notificaciones o confirmaciones de citas, ya que gracias al uso de herramientas como los códigos QR o una conexión WiFi, este canal de comunicación puede abrir nuevas opciones para las estrategias de marketing.

Por ejemplo, un 75% de los consumidores utilizan su dispositivo móvil mientras realizan compras y al 74% de las personas les gustaría que les envíen un mensaje de texto con promociones mientras utilizan WiFi en una tienda.

La principal ventaja de este tipo de marketing es su efectividad, dado que impacta directamente a la audiencia a la que se dirige. Esta característica permite que la información relevante pueda utilizarse para focalizar el contenido de una campaña de SMS marketing, estableciendo el radio de acción de nuestro punto de venta y enviando contenido pertinente sobre novedades y códigos de descuento en el momento oportuno.

Otra de las posibilidades de este tipo de promociones es la que se relaciona con el envío de códigos QR por SMS. Este código puede enlazar a un pase especial para un concierto o a un sorteo, indicándole al consumidor si ha ganado o no un premio. 

La personalización está ganando terreno en un mundo cada día más digitalizado, uno que demanda nuestra atención a través de múltiples canales. Personalizando los SMS, las marcas y empresas obtendrán un elemento diferenciador en un mercado cada vez más competitivo.

Considerando la penetración móvil, las estadísticas asociadas al SMS marketing y el valor agregado que representa en la experiencia de compra, quienes afirman que el SMS está muerto no pueden estar más lejos de la realidad: es el canal más amplio, efectivo y directo para llegar a los clientes.

- SMS o Whatsapp, ¿qué medio me conviene más?
- ¿Cómo elegir al mejor proveedor de SMS para mi campaña?
- ¿Qué hacer para lanzar mi primer campaña de SMS marketing?

¡Haz una prueba!

Suscribete a nuestro Blog