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Proveedores de servicios de SMS y otros medios de comunicación masiva al móvil en México, ¿cómo elegir al mejor?

Al buscar por internet o en directorios de proveedores puedes encontrar infinidad de opciones para proveedores de SMS y comunicación masiva al móvil en México.  Tantas opciones confunden y complican la elección.  ¿Cómo saber cuáles son confiables y cuáles son empresas de reciente creación o con mala reputación?  El encontrar al mejor proveedor requiere tiempo y esfuerzo. 

Investigación, pruebas de concepto, consulta de referencias y clientes.  Si deseas ahorrar un poco de tiempo, a continuación te brindamos la descripción y resumen de enfoque de los principales proveedores del mercado en la actualidad para que tu elijas la mejor opción para tu siguiente proyecto.

Si estás buscando un buen proveedor de comunicación masiva al móvil (SMS, RCS, Whatsapp, i-message, email, push) en México, este artículo es el adecuado, si lo que buscas son consejos sobre los criterios recomendados para elegir al mejor proveedor para tu empresa o campaña, consulta nuestro artículo ¿Cómo elegir al mejor proveedor de SMS de acuerdo a mi proyecto?

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Inteligencia artificial y Whatsapp para mejorar atención y reducir costos

Whatsapp es la herramienta de comunicación persona a persona más utilizada de América Latina, sin embargo su uso en la comunicación Empresa-Cliente apenas comienza.  

Las empresas de todo el mundo están integrando Whatsapp a su comunicación con el cliente por su versatilidad y alcance multigeneracional.  En la comunicación personal Whatsapp ha reemplazado a muchos otros medios de comunicación como el email, la llamada y los medios escritos.  La mayoría de nosotros lo preferimos por su facilidad para intercambiar audios, fotos, videos, ubicaciones y contactos, así como la posibilidad de conversar de manera asíncrona sin tener que dedicar un bloque de tiempo o el 100% de nuestra atención a avanzar un trámite.

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7 ejemplos de WhatsApp for Business API

En tan solo diez años, ha influido significativamente como forma de comunicarnos, reemplazando casi totalmente el uso del teléfono, el mensajes de texto (SMS) y las redes sociales, en la comunicación privada persona con persona.  ¿Quien es?  Correcto, WhatsApp

Durante años se ha utilizado para comunicación entre personas, pero desde el lanzamiento de Whatsapp for Business a mediados de 2017, y la salida de WhatsApp for Business API (antes llamado WhatsApp Enterprise), las marcas también están viendo grandes beneficios de integrar WhatsApp como canal de comunicación con sus clientes, en todos sus procesos. Y es que a nivel mundial, WhatsApp ya cuentan con más de 1500 millones de usuarios activos al mes y, a través de la aplicación, se envían 60 mil millones de mensajes diarios.

Su popularidad se debe a su conjunto de características únicas:  es fácil de usar, no requiere contraseña o password de acceso, depende de una cuenta de correo electrónico que mucha gente ya no usa, es gratis, permite hacer grupos de manera sencilla, es fácil enviar mucha información además de texto como imágenes, videos, audios, archivos, ubicaciones, contactos, y nos permite comunicarnos con personas de todo el mundo al instante.

WhatsApp no solo es divertido, si no que acortó tiempos y esfuerzos en muchas actividades que antes pudieran haber tomado mucho tiempo a quien las hacía como:  compartir ubicaciones, compartir contactos, invitar a fiestas, confirmar citas, compartir noticias.  Lo que más gusta de WhatsApp en los países que lo ocupan, que incluyen la mayor parte de los países hispanoparlantes, es que la comunicación puede ser privada, y se encripta de extremo a extremo, a diferencia de la mayoría de las redes sociales en donde es difícil mantener una conversación privada. 

Todas estas ventajas, ahora pueden ser aprovechadas por las marcas por medio de Whatsapp API for Business, funcionalidad que debe ser solicitada directo a WhatsApp o a través de un partner certificado (una plataforma de terceros).   

Pero, ¿cuáles son los principales usos que se le están dando a Whatsapp en la comunicación corporativa? 

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Mejores prácticas en el uso de WhatsApp en la comunicación empresa-cliente

WhatsApp es sin duda el medio de comunicación más importante en México y muchas empresas han empezado a abordarlo como medio de comunicación principal o secundario en sus procesos.

Sin embargo, implementarlo de la mejor manera no es cosa fácil. Es un medio que permite mucha riqueza de comunicación, incluyendo imágenes, audios, videos. Su uso mejora la experiencia de los clientes en varios puntos porcentuales cuando se hace bien.

¿Cómo aprovecharlo de la mejor manera? En este taller abordaremos las mejores prácticas de la industria para este medio. 

Probar WhatsApp API ahora

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SMS o llamadas ¿qué funciona mejor en cobranza?

A la hora de administrar la actividad de una empresa, llega un momento en el que es necesario afrontar un reto recurrente: la morosidad de algunos clientes.  Esto que genera una pregunta: ¿es bueno usar el SMS para cobranza?

Actualmente muchas empresas ven en el envío masivo de SMS una opción viable y conveniente para recordar pagos, promesas de pago y contactar a los clientes morosos, ¿por qué? A continuación te lo decimos: 

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Las 4 mejores formas de contacto para cobranza de un cliente

En el proceso de gestión de cobranza es muy importante definir e implementar una estrategia para gestionar la cartera vencida de forma inmediata, ejecutando acciones efectivas desde el primer día.

La tasa de recuperación es muy alta si se realiza un seguimiento puntual e inmediato de los clientes con riesgo de retraso.  Y es que según los especialistas de Resuelve tu Deuda y la (app) de préstamos en línea yotepresto.com revelaron que los mexicanos tardan un promedio de cuatro meses en liquidar los adeudos. 

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RCS: la mejor forma de potenciar la comunicación con tu cliente en un 300%

En un mundo tan digitalizado e hiperconectado como el actual, el principal inconveniente de las empresas a la hora de contactar a sus clientes, radica en escoger el medio más adecuado, ese que se adapte tanto a tus necesidades como a los requerimientos de tu audiencia.

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6 razones para enviar notificaciones vía SMS

La mejor opción para que las empresas se comuniquen con sus consumidores o clientes es a través del envío de alertas vía SMS, al ser un sistema práctico, económico e inmediato para mantener una relación cercana con el cliente.

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23rd Global CX Forum

Para el 2020 se estima que todas las organizaciones orienten sus esfuerzos para mejorar el Customer Experience en tres grandes pilares: Convergencia de Canales, Autoservicio e Interacción directa.

Auronix te invita a la vigésima tercera edición del evento más importante de Customer Experience en México y Latinoamérica organizada por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), del 11 al 13 de marzo 2019 en el Hotel Camino Real, Polanco, Ciudad de México. 

Conoce las tendencias en experiencia al cliente, bots, inteligencia artificial y omnicanalidad visitando las conferencias y talleres:

Auronix cuenta con 25 años de experiencia diseñando soluciones que mejoran la comunicación empresa-cliente, y es líder en comunicación masiva al móvil a través de su plataforma Calixta On Demand

El IMT cuenta con 27 años de experiencia, y es la organización líder de la industria en la administración de las relaciones empresa-cleinte, call centers, contact centers y BPOs en México, Latinoamérica y el Caribe.  En su trayectoria ha asesorado a más de 500 empresas de diferentes giros y capacitado a más de 50 mil ejecutivos. 

¿Quieres saber más?

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Auronix anuncia la presentación de sus soluciones de Bots y Google RCS en MWC 2019 en Barcelona

https://www.auronix.mx/calixtaEn alianza con Google, Auronix, empresa líder en tecnología para comunicación masiva al móvil, mostrará sus soluciones de bots y RCS/RBM en el Mobile World Congress 2019 (MWC) que se llevará a cabo este 25 al 28 de febrero en el Fira Gran Via de Barcelona.

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