Auronix Blog

Auronix te invita a Community Managers Summit 2020

Conoce las nuevas tendencias para construir campañas efectivas que incrementen la decisión de compra de los usuarios vía medios de comunicación masiva al móvil, este 18 y 19 de febrero 2020 en el Hotel Marriot Reforma de la Cd. de México, en el marco del Community Managers Summit 2020, organizado por Katedra. 

Solicita un pase con tu ejecutivo Auronix, para la conferencia "Business Intelligence para potenciar los alcances de tu marca vía WhatsApp, RCS y Apple Business Chat" que será impartida por Joel Cuevas, Director de Innovación.   En la conferencia Joel mostrará las principales tendencias de los nuevos medios de comunicación masiva al móvil y sus usos a nivel mundial. 

Los objetivos del congreso incluyen:  implementar insights que inspiren la relación entre la comunidad y la marca,  logrando mayor interacción y engagement y crear contenidos con mensajes contundentes y creativos que ayuden a lograr un posicionamiento orgánico y efectivo para llegar al público objetivo de la marca.   Va dirigido a directores de mercadotecnia, agencias y community managers. 

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Mobile World Congress Barcelona se cancela, nos vemos en Los Angeles!

El MWC 2020 en Barcelona, a celebrarse del 24 al 27 de febrero 2020, ha sido cancelado debido al brote de Coronavirus.  En su lugar se llevarán a cabo capítulos locales en América y Latinoamérica.  El capítulo latinoaméricano, será celebrado en la ciudad de México del 2 al 4 de junio 2020.  El capítulo americano será celebrado en Los Angeles, del 28 al 30 de octubre 2020.  ¡Por allá nos vemos!

Auronix estará presentando casos de éxito orientados al sector financiero.  Los casos serán presentados en el pabellón de Innovation City.  Conoce como el RCS / RBM puede mejorar la experiencia de tus cliente en todo tipo de industrias incluyendo Bancos, Retail, Servicios y Gobierno.  ¡Los esperamos!

El MWC congrega cientos de miles de asistentes y varios miles de proveedores alrededor del mundo.  La temática de este año incluye un foco en soluciones de inteligencia artificial que combinen con experiencias inmersivas relacionadas a la realidad virtual y realidad aumentada.  El internet de las cosas (IoT), las redes 5G, los drones conectados y la cyber seguridad, también serán temas a tratar en este el evento más importante de la industria de telecomunicaciones. 

En alianza con Google, Auronix, empresa líder en tecnología para comunicación masiva al móvil, mostrará sus soluciones de bots y RCS/RBM en los capítulos locales de este congreso. 

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Auronix anuncia presentación de nuevos casos de uso RCS durante el Mobile World Congress Barcelona

En alianza con Google, Auronix, empresa líder en tecnología para comunicación masiva al móvil, mostrará sus soluciones de bots y RCS/RBM en el Mobile World Congress 2020 (MWC) que se llevará a cabo este 24 al 27 de febrero 2020 en el Fira Gran Via de Barcelona.

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Todo lo que necesitas saber sobre utilizar SMS en tu empresa

En marketing, cobranza y notificación empresa a persona, se escucha cada vez más el concepto de "SMS".  Pero, ¿qué es exactamente "SMS"? y ¿qué lo vuelve tan importante en la comunicación empresarial?.  En este artículo te explicamos qué es el SMS, historia, casos de uso y el por qué de su importancia creciente en la comunicación masiva al móvil.

¿Qué es un SMS?

SMS significa "servicio de mensajes cortos" por sus siglas en inglés (Short Message Service).  Se refiere a los mensajes de texto a celular disponibles en la mayoría de los teléfonos móviles incluyendo los teléfonos más sencillos.  Los mensajes de texto a celular, fueron una de las primeras aplicaciones de los teléfonos móviles, y existieron años antes de que WhastApp y Facebook Messenger o bien el RCS de Google o el i-message de apple, tomaran gran parte de la comunicación persona a persona a nivel mundial. 

En la comunicación persona a persona, el SMS fue reemplazado en algunos paises por WhatsApp, en otros por Facebook Messenger y en uno más por WeChat.  Sin embargo, sigue siendo un medio ideal para la comunicación empresa a persona, principalmente por que: 

  1. Es compatible con los celulares de todas las gamas
  2. Tiene cobertura universal (todas las antenas de telefonía celular lo soportan)
  3. Mientras el WhatsApp tiene decenas de mensajes, el email cientos y las llamadas de desconocidos nadie las contesta, el SMS es una bandeja no saturada ideal para alertas importantes
  4. El SMS llega directamente a la mano del remitente y en la mayoría de los teléfonos se muestra sin necesidad de desbloquear o tocar el teléfono, lo que lo hace muy práctico para alertas urgentes, envíos de códigos de seguridad, verificación de identidad, anuncios, noticias y recordatorios
  5. Se puede personalizar y el usuario lo puede contestar, lo que lo hace ideal para la nueva era de experiencias 1 a 1, a nivel masivo.

En resumen, los mensajes de texto a celular, se siguen utilizando en la actualidad para notificaciones de todo tipo, sobre todo cuando se requiere un servicio de comunicación masiva al móvil 100% confiable e interactivo

Los SMS son el único medio de comunicación compatible con el 100% de los celulares, no requiere que el usuario tenga smart-phone, ni datos, no depende del sistema operativo del teléfono y tiene cobertura a nivel nacional.  Este servicio fue inventado en 1985 por Matti Makkonen como parte del estándar GSM de telefonía móvil digital, y actualmente está disponible en una amplia variedad de redes, incluidas las redes 2G, 3G, 4G y 5G.

El mensaje SMS es una cadena alfanumérica de hasta 140 caracteres o de 160 caracteres cuando no se utilizan acentos ni caracteres especiales. En principio, se emplean para enviar y recibir mensajes de texto simple, pero existen extensiones del protocolo básico que permiten incluir otros tipos de contenido como imágenes (MMS - Multimedia Message Service o Servicio de mensajes multimedia), o encadenar varios mensajes de texto para permitir mayor longitud. 

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¿Cómo elegir al mejor proveedor de SMS para mi empresa?

Si estás buscando un proveedor para tu proyecto de mensajes de texto a celular (SMS), llegaste al lugar adecuado. Al buscar en internet, encontrarás más de 100 opciones, y aquí te decimos cómo elegir la mejor.

Lo primero es definir qué tipo de plataforma y proveedor es el que buscas.  ¿Te interesa sobre todo la calidad, el servicio, la capacidad, velocidad de entrega o el precio?  ¿Prefieres un proveedor local que hable tu idioma, esté en tu zona horaria y facture local, o un proveedor global vía internet te es suficiente? 

¿Quieres algo amigable y totalmente "hazlo tu mismo" (do it yourself), o prefieres que el proveedor cuente con servicio de configuración a la medida o incluso consultoría?   ¿Cuántos mensajes son los que quieres enviar al mes o al año?  ¿Está en el orden de los cientos, miles, cientos de miles o millones de mensajes? 

¿A veces necesitas enviar millones de mensajes por hora, o solo enviarás algunos mensajes de vez en cuando?   ¿Los mensajes qu envías deben llegar de inmediato (menos de 2 o 3 segundos) o tienen todo el día para llegar?   ¿Requieres saber si el mensaje se entregó o eso no importa?  ¿Buscas que tus clientes/usuarios contesten el mensaje?   

¿Quieres poder procesar esa respuesta de manera automatizada e i

nmediata, o con hacerlo a mano al final del día está bien?  ¿Te gustaría poder conversar con tus clientes por el medio, ya sea con bots o con agentes humanos?  ¿Quisieras además de texto tener capacidad para enviar imágenes, videos, botones, menús, carruseles de imágenes o alguna otra cosa? 

¿Quieres aprovechar la potencia de los smart-phones que tienen tus clientes en toda su extensión o solo mandar textos planos?  ¿Te gustaría que tus mensajes fueran personalizados en automático o los mensajes que enviarás serán siempre los mismo?  ¿Te gustaría que tus mensajes salieran con tu nombre en vez de un número?  ¿Te gustaría que salieran con tu logo?  ¿O prefieres que se vayan por un número compartido con otras empresas a cambio de un costo bajo? 

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Buen Fin | Auronix

Aprovecha las ofertas de Buen Fin en Auronix. 

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Bots que evitan que tus clientes se enojen y se vayan a la competencia

¿Consideras que tus clientes se llevan una buena experiencia al contactar con tu servicio de atención? ¿O, por el contrario, es un proceso deficiente y confuso que los lleva de un asesor a otro, haciéndoles perder parte de su valioso tiempo?

La mayoría de quienes contactan tu Servicio al Cliente (SAC) son personas que ya han probado tus productos o servicios. Entendiendo que atraer un nuevo cliente puede ser hasta 4 veces más caro que retener a los ya existentes, ofrecer una atención personalizada y que responda a las reales necesidades de tu público es determinante para alcanzar el éxito empresarial.

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¿Cómo puedo contratar un bot para mi empresa?

Vivimos en una era en la que la automatización de los procesos es la tónica en las tendencias empresariales. En ese sentido, las compañías han optado por digitalizar gran parte de sus funciones y atenderlas a través de bots debido a beneficios como optimización de recursos y aumento en la eficiencia y productividad, entre otros. 

En este contexto, el contacto con el cliente se alza como una de las áreas en que más beneficios se pueden obtener del uso de bots. Esto, porque el cliente de hoy:

  • Más informado.  Está más informado, por lo que requiere respuestas concretas a sus dudas o requerimientos.  Un bot conectado a una base de conocimiento logra ser más eficiente con el tiempo pues puede guardar una cantidad ilimitada de información en su memoria. 
  • Más exigente.  Es más exigente pues, al tener mayor facilidad de acceso a proveedores, productos y servicios, requiere que las empresas sean más dedicadas en la satisfacción de sus necesidades.  En este sentido una respuesta inmediata como la que puede dar un bot, hace una gran diferencia en satisfacción y cierre de ventas. 
  • Más impaciente.  No pierde tiempo: si una empresa no es capaz de atender sus requerimientos, la competencia es amplia y buscará otra alternativa.  Un bot puede programarse para tomar sus datos al instante y mantener el contacto.  
  • Siempre ON.  Puede requerir atención en cualquier momento, sin importar la hora, día o época del año.  Los bots trabajan 7x24 todos los días del año, y son ideales para atender picos de atención, ventas o solicitud porque se pueden escalar con facilidad. 

Los bots permiten a las empresas estar siempre a disposición de sus clientes y entregarles las respuestas satisfactorias que esperan. Por ello, contratar este tipo de servicio es fundamental en las estrategias de marketing, tanto para fidelizar como para incrementar las ventas.

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Te hace falta... ¡tener bots!

Desde el inicio de los tiempos, los seres humanos hemos buscado formas de automatizar el trabajo repetitivo y cada que encontramos una nueva manera de automatizar lo no automatizable, se crea una revolución tecnológica que lleva a la humanidad a un siguiente nivel. 

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Te hace falta... ¡tener bots!

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