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Los mejores bots para el sector financiero

Los bots y las nuevas tecnologías en Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning y Aprendizaje Automático, han despertado el interés de bancos y sector financiero, sobre todo, considerando que las tendencias de comunicación a nivel mundial, se están orientando hacia la mensajería instantánea en todos los países, desde los baby boomers hasta los centennials.

Tan solo en México, más de 82 millones de usuarios mayores de seis años se conectan a Internet para acceder a la redes sociales (73%) y buscar información (56%), mientras que más de un 80% utiliza su teléfono inteligente, computadora o tableta, para chatear. 

En este sentido, los chatbots -programas que ayudan a las marcas a conversar con sus clientes- representan una solución factible para las instituciones bancarias, ya que son plataformas diseñadas para interactuar con los clientes mediante conversaciones que pueden llegar a ser inteligentes, lo que les permite comprender las intenciones de los usuarios y ofrecerles la respuesta que buscan de manera sencilla y rápida, sin necesidad de bajar apps especiales, o conocer cómo navegar en el portal de la marca. 

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¿Cómo establecer relaciones duraderas con los clientes?

El secreto del éxito en los negocios tiene como base la relación de una empresa con sus clientes, pues más allá de factores como el precio o el producto en sí, ofrecerles un excelente servicio puede atraer grandes beneficios. 

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Estrategia de marketing móvil: consejos vitales para la era post-COVID

En un mundo tan digitalizado e hiperconectado como el actual, el principal inconveniente de las empresas -a la hora de contactar a sus clientes- radica en escoger el medio más adecuado, ese que se adapte tanto a tus necesidades como a los requerimientos de tu audiencia: ¿redes sociales o mensajería masiva al móvil?  ¿anuncios en youtube o espectaculares?  ¿medios tradicionales o digitales?   En principio, puede parecer sencillo: simplemente atender a cuáles son las plataformas más utilizadas por el público objetivo y escoger la más popular. Pero, como es de esperarse, una buena estrategia de marketing requiere mucho más que eso.

Por otro lado, el mundo está cambiando muy rápidamente con la pandemia del COVID-19.  Muchos clientes se han transformado digitalmente más rápido de lo esperado y la competencia global de empresas nativas digitales es cada día más fuerte.  Necesitas identificar las vías que te faciliten acceder de la mejor manera a tu público, además de analizar el gran volumen de información que generan las plataformas digitales, con el fin de producir el mensaje ideal para cada tipo de cliente

Los clientes en la próxima década estarán esperando publicidad hyper segmentada.  Desean recibir solo información relevante, en el momento correcto, por el medio correcto.  El premio para quienes adopten esta nueva manera de comunicar, será más clientes, más compras y crecimiento.  En ese sentido, ¿los medios que usas actualmente te garantizan un control sobre el cuándo y dónde en tu estrategia de marketing?

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Calixta Bots y la importancia de la atención al cliente

En un mercado tan competitivo como el actual, las empresas deben buscar elementos diferenciadores que les permitan posicionarse efectivamente entre sus consumidores. En ese sentido, es importante destacar la importancia de la atención al cliente, un aspecto determinante tanto para el posicionamiento de marca como para incrementar la rentabilidad del negocio.

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¿Por qué elegir Calixta como tu plataforma de SMS?

En México, se calcula que hay más de 120 millones de líneas de celulares en todo el país, de las cuales más de 50 millones, aún son teléfonos sencillos.  Si en tu empresa u organización, estás diseñando estrategias de comunicación que lleguen al 100% de tus clientes, incluir el SMS es vital. 

¿Por qué utilizar SMS? 

El SMS se ha ido convirtiendo con los años, en una de las estrategias de mayor éxito, en la comunicación empresa-cliente.  ¿A qué se debe este éxito del SMS?  Es más económico que una llamada con agente, se entrega por escrito y el cliente puede contestar e interactuar de manera inmediata.  Es una de las bandejas más libres del celular, no requiere datos ni planes especiales de telefonía, ni tampoco saldo. 

¿Por qué elegir Calixta?

Si bien es cierto que 50 millones de personas en México aún cuentan con teléfonos sencillos, son ya más de 70 millones los que cuentan con teléfonos inteligentes (smartphones), con pantallas más grandes, a color, que pueden desplegar no solo un mensaje de texto, si no toda una experiencia interactiva. 

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Cómo hacer una campaña de fidelización de clientes efectiva

La lealtad de los consumidores es un aspecto clave para que las empresas puedan posicionarse entre la competencia e incrementar su rentabilidad. Especialmente en un  mercado tan complejo como el actual, saber cómo hacer una campaña de fidelización de clientes es indispensable para toda organización.

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¿Qué es el retail omnicanal y para qué sirve?

En un mercado tan competitivo como el actual, es indispensable que las empresas se adapten a los requerimientos de los clientes, tanto para incrementar las ventas como para optimizar el desarrollo o crecimiento de lealtad de cada cliente. En ese sentido, la omnicanalidad constituye uno de los pilares de toda estrategia comercial exitosa, ya que permite una comunicación empresa-cliente más ágil.

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5 tips para mejorar el Customer Experience Management

El Customer Experience Management, o Gestión de la Experiencia del Cliente, es determinante para alcanzar los objetivos organizacionales, ya que el concepto apela a cómo los consumidores se relacionan e interactúan con tu marca o empresa, incidiendo directamente en la lealtad y conversiones.

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Esto es lo que necesitas para tener un retail omnicanal

La masificación de Internet y de los dispositivos móviles abrió las puertas a que los consumidores busquen experiencias omnicanal, mezclando la realidad de la tienda física con el e-commerce, y comunicándose por el canal que más les conviene, sea este un chat en la página web, la app, el teléfono o las mensajerías de texto como WhatsApp, Apple Business Chat, SMS, RCS, o Business Messages de Google.

Para ser un retail omnicanal es necesario integrar múltiples canales de comunicación y procesos, hacerlo rápidamente es un gran reto al que muchos retailers se han tenido que enfrentar en los últimos tiempos gracias a COVID.  La buena noticia es que cada día es más fácil convertir a tu tienda física o tienda en línea, en una tienda omnicanal.  En este artículo te decimos cómo. 

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¿Qué es el RCS?

RCS es un servicio de comunicación enriquecida (Rich Communication Services) diseñado para reemplazar el servicio de mensajes de texto  de los operadores (también conocido como SMS o Short Message Service).  Permite enviar mensajes de texto de salida con tan solo tener el número de celular de un cliente o prospecto, y complementar si se desea con imágenes, audios, videos, carruseles de imágenes, ubicaciones y contactos.

RCS está siendo lanzado por países, y ya está disponible en México, que fue el primer país de lanzamiento de este nuevo protocolo y es ya compatible con más de 35 millones de teléfonos celulares en este país. 

 

El RCS se puede usar entre personas (P2P) o entre empresas y personas (A2P).  En su modalidad A2P también se le llama RBM (RCS Business Messaging).  RBM permite a las empresas ingresar procesos a la nueva era de comercio conversacional que en países como China y Estados Unidos está tomando gran tracción debido a que los clientes prefieren conversar vía texto, que bajar y aprender a usar una app, navegar un portal o bien utilizar mecanismos tradicionales como email, llamada telefónica o acudir a sucursal.

RBM permite detonar conversaciones 7x24 con la marca, y conectar las respuestas de los clientes a sistemas, procesos, bots o bien agentes en un contact-center.

RBM cuenta con dos funcionalidades muy solicitadas en los mundos de marketing y cobranza:  confirmación de entrega y lectura en dispositivo.

¿Cuándo estará disponible?

RCS ya está disponible en México funcionando en más de 35 millones de teléfonos (apróximadamente la mitad de los Android) y creciendo. 

¿Qué requiero para integrarlo a mi marca? 

Para integrar RBM a tus procesos, requieres contar con un integrador autorizado.

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