Parte delegación mexicana hacia Japón (IOI 2018)

Esta mañana, salió del aeropuerto de la Ciudad de México, la delegación mexicana que representará a nuestro país en la Olimpiada Internacional de Informática a celebrarse este año en Tsukuba, Japón. 

La Olimpiada Internacional de Informática es un concurso mundial de informática, que convoca a 76 países alrededor del globo en una competencia que consiste en 6 problemas de computación, que los participantes deben resolver en 8 horas divididas en dos días. 

El concurso premia la habilidad matemática, el conocimiento de algoritmos avanzados de programación y la rapidez codificando.  La evaluación es hecha por computadora y entregada al instante a cada alumno en base a sets de pruebas predefinidos. 

Cada país participa con 4 alumnos y 2 profesores, más su "porra" respectiva.  El concurso se celebra de manera anual y va cambiando de sede.  En el 2006 se celebró en México, en la Ciudad de Mérida, Yucatán. 

Auronix colabora en la organización de la Olimpiada Nacional de Informática y ha colaborado en la organización de diversas Olimpiadas Internacionales desde hace 24 años

Le deseamos el mejor de los éxitos a la delegación mexicana este año. 

Suscribete a nuestro Blog