¿Por qué elegir Calixta como tu plataforma de SMS?

En México, se calcula que hay más de 120 millones de líneas de celulares en todo el país, de las cuales más de 50 millones, aún son teléfonos sencillos.  Si en tu empresa u organización, estás diseñando estrategias de comunicación que lleguen al 100% de tus clientes, incluir el SMS es vital. 

¿Por qué utilizar SMS? 

El SMS se ha ido convirtiendo con los años, en una de las estrategias de mayor éxito, en la comunicación empresa-cliente.  ¿A qué se debe este éxito del SMS?  Es más económico que una llamada con agente, se entrega por escrito y el cliente puede contestar e interactuar de manera inmediata.  Es una de las bandejas más libres del celular, no requiere datos ni planes especiales de telefonía, ni tampoco saldo. 

¿Por qué elegir Calixta?

Si bien es cierto que 50 millones de personas en México aún cuentan con teléfonos sencillos, son ya más de 70 millones los que cuentan con teléfonos inteligentes (smartphones), con pantallas más grandes, a color, que pueden desplegar no solo un mensaje de texto, si no toda una experiencia interactiva. 

Calixta ha sido la plataforma #1 de comunicación masiva al móvil desde hace 12 años, y eso incluye no solo el SMS, si no medios nuevos como el RCS, que es ya compatible con más de la mitad de los smart-phones en México, o bien el SMS verificado que permite que el remitente no sea solo un número o bien una palabra, si no la marca de la empresa, con su logo y colores, y una palomita que permita al usuario validar que se trata de un remitente verificado y seguro. 

bbva-rcs-1

En el mundo del SMS Calixta ofrece todas las versiones que existen de SMS, incluyendo SMS una vía, SMS dos vías, SMS conversacional, SMS flash, MMS (SMS con contenido gráfico), SMS verificado con logo... así como otros medios de comunicación al móvil RBM (la versión business del RCS), WhatsApp, Business Messages de Google, email, redes sociales y Apple Business Chat. 


Los celulares y smartphones se han vuelto esenciales para mantenerse en contacto. Hoy las redes de telefonía móvil permiten a sus usuarios acceder a diferentes plataformas en línea que les permiten no sólo comunicarse, sino también conocer el estatus de su situación financiera o buscar ubicaciones en concreto, entre muchas otras cosas.

A través de los teléfonos móviles tenemos contacto con el mundo que nos rodea. El SMS sigue siendo el método de comunicación  más eficaz debido a que es simple, económico, personalizable, y puede permitir una interacción más natural, debido a que la gente está en contacto continuo con sus teléfonos celulares. 

Calixta SMS de Auronix, la mejor opción para hablar con tus clientes

Siendo los teléfonos móviles la forma más fácil de comunicación con tus clientes, es ideal tener un aliado de comunicación masiva al móvil, que soporte la comunicación desde los teléfonos más sencillos hasta los más avanzados, de manera transparente para tí.

Auronix, es una empresa con 26 años de experiencia en el mundo de la comunicación empresarial en general, especializada en la comunicación masiva al móvil desde hace 12 años.  Calixta, su plataforma líder, cuenta con un servicio que permite a empresas de diversas industrias mantener contacto directo con sus clientes, conectable a la mayoría de los CRM, ERP y sistemas de gestión del mercado. 

Calixta tiene 12 años de experiencia, y la preferencia de los líderes en la industria, incluyendo 15 de los 18 bancos más grandes del país, empresas de serviciosy los contact-centers más grandes del mundo. 

 

Con Calixta se puede hacer el envío de millones de mensajes por hora, o bien garantizar una velocidad de entrega menor a un segundo en rutas transaccionales. Estas ventajas hacen que Calixta sea ideal para empresas del sector financiero, marketing y cobranza.

¿Cómo funciona Calixta?

Calixta es una plataforma en la nube que cuenta con un portal de autogestión y APIs de interconexión en REST, SOAP o SMPP a casi cualquier otro sistema de software. sistemas gracias a integraciones API. Además, permite hacer mediciones precisas gracias a los reportes de actividades que entrega tanto en el portal de autogestión como en cualquier otro sistema que se requiera.

La plataforma es capaz de generar reportes de confirmación de entrega y ofrece una facilidad de uso inigualable, además de soporte en español las 24 horas del día los 365 días del año. La plataforma de Auronix permite hacer un buen seguimiento de las metas de las campañas, al ofrecer la posibilidad de rastrear la apertura de las ligas que los mensajes contengan. 

Sus caso de uso ideales son, entre otros:

  • Envío de notificaciones (noticias, alertas, alarmas, 
  • Seguridad (2FA, código de seguridad, autenticación, cambio de contraseña, OTP, OTAC)
  • Promociones (campañas de lealtad, pago con puntos, cupones, monederos y tarjetas de lealtad)
  • Cobranza (recordatorios de pago, recordatorios de promesa de pago, reestructuraciones)
  • Ventas (detectar interés y programar citas)
  • Atención al cliente (envío de saldos, requisitos, confirmación de citas)

Adicionalmente Calixta cuenta con una interfaz para atención de conversaciones a través de bots y agentes, que permite cerrar el círculo con el cilente y brindar la mejor experiencia. 

¿Te gustaría hacer una demo? 

Probar

Auronix - Asesoría con un experto

Si estás evaluando proveedores de tecnologías de SMS, omnicanalidad o bots, te recomendamos leer:

- ¿Cómo elegir al mejor proveedor de SMS para mi empresa?
- ¿Cómo elegir al mejor proveedor de bots?
- Proveedores de omnicanalidad, SMS y bots en México

Suscribete a nuestro Blog