¿Qué es una campaña de SMS masivos en la industria retail?

La revolución móvil ha abierto las puertas para que las empresas puedan mantener una comunicación directa e interactiva con cada cliente desde su celular, y el envío de SMS masivos es, actualmente, una de las mejores formas de hacerlo.

En nuestros estudios, 9 de cada 10 consumidores suelen tener una impresión positiva de las compañías que se comunican con ellos directamente a su celular, con mensajes de texto relevantes e interactivos, en el momento oportuno.

Además, se estima que las campañas de SMS marketing funcionan 7 veces mejor que las realizadas por correo electrónico, dando cuenta de cómo los mensajes de texto pueden ser claves para incentivar las ventas en las empresas del retail, resultando evidente el potencial de este canal para optimizar las estrategias de comunicación.

Pero ¿qué es una campaña de SMS masivos? 

Estrategia que consiste en utilizar una solución de comunicación masiva al móvil para enviar mensajes de texto a los clientes, los cuales han dado su número y consentimiento previamente. 

Los SMS tienen una tasa de apertura del 98%, son perfectos para establecer una comunicación directa e interactiva con cada cliente desde su celular, mejorando la relación con los clientes e incrementando las conversiones, las cuales pueden ir desde realizar una compra o realizar una suscripción, por dar algunos ejemplos.

Los beneficios de estas campañas también se demuestran en resultado. Por ejemplo, el 90% de los mensajes SMS se leen en tres minutos desde su envío

Siendo así, el retail SMS ofrece grandes oportunidades para las ventas minoristas.

¿Cómo aplicar los SMS en la industria retail? 

Impulsar un negocio siempre supone un desafío, uno en el que la experiencia del cliente es clave para incrementar las ventas y, con ello, posicionarse en un mercado cada vez más competitivo.

Con campañas de retail SMS, es posible optimizar las estrategias comerciales al máximo gracias a las diversas posibilidades que ofrecen:

Cupones 

¿Sabías que los cupones por SMS se canjean 10 veces más que en otros formatos?

Los mensajes de texto son perfectos para que las empresas puedan hacer llegar a sus clientes ofertas, promociones, regalos o beneficios exclusivos. Todo, de manera discreta, sencilla, transparente y no invasiva.

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Seguimiento de productos

Gracias a que no es necesaria una conexión a Internet, los mensajes de texto permiten establecer una comunicación directa e interactiva con cada cliente desde su celular. Por eso, los SMS son perfectos para brindar a los consumidores un seguimiento de los productos que hayan adquirido.

Por ejemplo, una persona que haya comprado una prenda de vestir en modalidad online, puede gestionar el seguimiento de su producto en todo momento, mejorando la experiencia del cliente, lo que permite reforzar las estrategias de fidelización.

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Promociones y alertas

Ventas especiales como el Buen Fin, Black Friday o Ventas Nocturnas son un ejemplo de promociones que se pueden comunicar por medio del envío de SMS masivos. 

Además, gracias a soluciones de comunicación masiva al móvil robustas, como Calixta, es posible contar con velocidades adecuadas para servicios de misión crítica, como OTP (one time password), alertas, 2FA (autenticación de 2 factores), etc.

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Encuestas de opinión

Una forma de mejorar y saber qué es lo que desean los consumidores es por medio de encuestas sobre una compra, un servicio o comentarios para mejorar tu tienda. 

Por medio de SMS conversacionales, es posible optimizar las estrategias de comunicación ofreciendo a los clientes la oportunidad de manifestar su opinión, feedback de gran valor para mejorar aspectos como el proceso de compra, la atención al cliente, el servicio de post venta, etc.

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El retail SMS permite a las empresas de ventas minoristas establecer una comunicación directa e interactiva con cada cliente desde su celular, incrementando las conversiones y las oportunidades de venta.

Para ello, es necesario apoyarse en una solución de comunicación masiva al móvil robusta, como Calixta, de Auronix. Esta plataforma, además de permitir gestionar diversos canales bajo una misma interfaz, se integra a los sistemas internos de las empresas, facilitando la implementación de un enfoque omnicanal, clave en la actualidad. 

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