¿Quienes son los mejores proveedores de bots del mercado?

En la actualidad existen muchas alternativas de proveedores de bots en el mundo. Por esto, descubre -a continuación- a algunos de  los jugadores más valiosos de la industria y sus diferenciadores:

1. Auronix

Especializada en bots tropicalizados para latinoamérica, esta empresa es reconocida por bancos, empresas de servicio y gobierno por su basta trayectoria en el diseño de bots de alta complejidad a un precio accesible, sin descuidar aspectos fundamentales como la seguridad de la información, la usabilidad, los niveles de servicio y los tiempos de implementación. 

Los bots de Auronix conversan en múltiples medios, incluyendo voz y texto.  Son especialistas en SMS, WhatsApp, RBM (RCS Business Messaging) y Facebook Messenger, entre otros. Además, se integran a Salesforce, Hubspot, Marketo y más. Otro plus: dan consultoría sin costo. 

2. Botsify

Fundada en 2016, esta empresa pakistaní permite diseñar bots sin necesidad de saber programar en código, ya que usa el método “drag and drop”, donde se deslizan elementos en una plataforma.

Una de sus funciones más interesantes es la de "Human Takeover", donde una persona puede tomar la interacción con un usuario que el bot no pueda realizar. Algunos de sus clientes más relevantes son Apple y Shazam, así que ya se trata de una compañía consolidada en la industria. Otro plus es que tienen un plan gratuito de prueba que dura 14 días, ideal para testear la experiencia.

3. Chatfuel

Empresa proveniente de Estados Unidos y fundada en 2015. ¿Su propuesta de valor? Crean bots en siete minutos, sin necesidad de usar código. Claro, se trata de un software básico, pensado en general para agencias digitales de medios, redes sociales o marcas que desean incursionar en esta tendencia. 

Cuentan con una versión gratis y otra premium con funciones adicionales, como usuarios ilimitados y soporte preferencial. Es ideal para integrar con Facebook, ya que el marketing por redes sociales es la especialidad de la compañía.

4. ChatScript

Se basa en código abierto, lo que permite la colaboración en la creación de sus bots y es ideal para las empresas que están acostumbradas a trabajar bajo esta filosofía disruptiva e innovadora. 

Existe desde 2011, por lo que ya tiene varios años de experiencia, además del esfuerzo en conjunto de varios programadores que aportan su conocimiento para mejorar la plataforma. Aunque sus funciones van más allá del marketing, una compañía especializada en desarrollo web puede usar este proyecto como puntapié para dar sus primeros pasos en esta tendencia. Será cuestión de diseñar un plan de uso y comenzar a maquetear el software.

5. FlowXo

Este proveedor permite construir, alojar y administrar bots en una sola plataforma. A diferencia de ChatScript, en este caso no se necesita saber nada de código para empezar a trabajar con FlowXo. Ofrecen software para entretener, informar, asistir, recopilar información y filtrar prospectos, o todo en uno, como el cliente lo desee. Incluso es posible aceptar pagos a través del chatbot.

Hemos revisado a algunos de los principales actores de la industria de los chatbots. Desde luego, optar por un proveedor local siempre será mejor, por la cercanía y conocimiento de la industria, facilitando la implementación de una solución a medida.

¿Quieres saber más?