RCS: la mejor forma de potenciar la comunicación con tu cliente en un 300%

En un mundo tan digitalizado e hiperconectado como el actual, el principal inconveniente de las empresas a la hora de contactar a sus clientes, radica en escoger el medio más adecuado, ese que se adapte tanto a tus necesidades como a los requerimientos de tu audiencia.

En principio, puede parecer sencillo: buscar cuáles son las plataformas más utilizadas por el público objetivo y escoger la más popular. Pero, como es de esperarse, una buena estrategia de marketing requiere mucho más que eso.

Es por eso que te diremos la importancia de encontrar el canal adecuado y el cómo los RCS pueden ayudar a potenciar tu estrategia.

 

Busca el canal y encuentra a tú público

 

A la hora de plantear una estrategia de marketing, es importante tener conocimientos sobre la psiquis humana, a fin de adelantarte a la forma en la que una persona responderá a determinados estímulos.

En ese sentido, es necesario acotar que una campaña exitosa requiere que el contenido sea visto en el menor tiempo posible y en el mejor momento.

Además, el medio a través del que se transmita un mensaje puede ser determinante para conseguir los resultados esperados, ya que el mismo puede disminuir o incrementar exponencialmente la posibilidad de que sea visto, y mejor aún, que despierte un interés real, tales como los RCS.

 

¿Qué son los RCS?

Los Servicios de Comunicaciones Enriquecidas (RCS, por sus siglas en inglés) hacen posible compartir archivos multimedia, realizar videoconferencias y constituir chats grupales, sin la necesidad de estar conectado a internet.

 

¿Cómo lo hacen?

Los RCS, son capaces de ofrecer en la aplicación de mensajes o SMS de tu móvil las mismas funciones que las apps de mensajería instantánea. De esta manera, puedes enviar fotos, vídeos o notas de voz sin depender del uso de una red u otras aplicaciones, y lo mejor es que lo podrás hacer desde cualquier celular.

 

¿Cuáles son las ventajas de los RCS, en comparación a los otros formatos?

A través de los RCS, podrás enviar contenido relevante en distintos formatos (audio, video, gifs, etc.), algo que hasta ahora, sólo era posible hacer a través de las apps de mensajería más populares. Sin embargo, este nuevo formato no requiere de una conexión a Internet para hacerlo.

El RCS representa una gran herramienta para la comunicación empresa-cliente, otorgando beneficios como:

  • Un mejor enfoque del cliente, al no contar con las distracciones de las redes sociales ni tener el riesgo de que tu mensaje termine en la bandeja de correo no deseado.
  • Poder enviarlo en el momento indicado para conseguir tus objetivos, garantizando que el mismo será recibido al instante, aunque el usuario no esté conectado a la red.
  • Mayores posibilidades de explotar tus herramientas publicitarias, a través de contenido trascendente y atractivo.
  • Al automatizar el envío de mensajes, puedes obtener datos de apertura, lectura y rebote, entre otras métricas importantes para evaluar cualquier estrategia de marketing.

 

Por último, otra ventaja que vale la pena destacar el carácter de gratuito de este nuevo formato, gracias a lo cual podrás llegar a todo tu universo de clientes y prospectos sin que éstos deban instalar una aplicación o tener un smartphone de última generación.

 

Si estás interesado en una estrategia con base en los RCS, pero tienes dudas, acércate a nosotros, estamos seguros que podemos resolver tus dudas y ayudarte a generar una estrategia adecuada.

 

 Auronix - Asesoría con un experto

 

 

Suscribete a nuestro Blog