Samsung se alía con Google para apoyar el RCS

Samsung ha anunciado una nueva colaboración con Google para mejorar el soporte a los mensajes Rich Communication Services mejor conocidos como RCS.  Los RCS buscan sustituir los tradicionales mensajes de texto SMS, con mensajes más ricos en contenido:  imágenes, videos, audios, contactos, ubicaciones, botoneras y menús para interactuar. 

Con esta nueva alianza se pretende ampliar el alcance real de RCS a por lo menos el 50% de los teléfonos Android, que representan más del 70% de los smarthphones en México. 

El objetivo es que las aplicaciones de Android Messages y Samsung Messages, las aplicaciones preinstaladas de mensajes SMS en los móviles Samsung, sean compatibles con la mensajería RCS. 

RCS permite enviar mensajes a través del WiFi, crear chats grupales de mensajes, avisos de mensajes recibidos y envío de imágenes y vídeo en alta resolución.  Estas características ya funcionan en muchas aplicaciones de mensajería como whatsapp, wechat, telegram, y otros.  RCS permitiría ampliar la cobertura a usuarios que no cuenten con plan de datos y a quienes encuentren en su bandeja de SMS la conveniencia de centralizar todos sus mensajes. 

Samsung y Google dan un paso que permitirá el éxito del RCS

Los primeros móviles en actualizar serán los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+, seguidos de los Galaxy S9, S9+, S9 Active, Note 8 y Note 9, así como dispositivos de la serie Galaxy A y J con Android 9.0 o superior.

Además, Samsung promete que todos los nuevos móviles que sean presentados tendrán también soporte nativo a RCS, siempre que el operador en función utilizado también soporte esta mensajería RCS.  En México los 3 operadores principales la soportan, incluyendo a Telcel, Telefónica Movistar y AT&T.

Rcs Fabricantes

 

El objetivo de la iniciativa RCS es muy interesante ya que permitirá mejorar los actuales SMS con funciones que muchos usuarios solicitan, como poder recibir imágenes o videos de un producto o interactuar por medio de botoneras, menús y carruseles de imágenes. 

El RCS representa una gran oportunidad para empresas de consumo que deseen mejorar la comunicación hacia sus clientes.  RCS es ideal para lanzar promociones, cupones, invitación a eventos o hacer cobranza.  Abarca perfecto todo el ciclo de vida del cliente. 

shutterstock_794338369_Ok

Secretaría de Salud, primera en adoptar soluciones de comunicación enriquecida RCS en México
Auronix presenta con gran éxito sus soluciones RCS para el servicio de la salud y sector financiero en México
- Conoce demo en vivo de RCS

Demo RCS