SMS vs Email, ¿cuál usar para tu siguiente campaña de contacto al cliente? - infografía

  • Según una encuesta aplicada en 40 países, mientras un 43% de las personas dice tener un smartphone y un 45% dice tener un teléfono celular regular, tan solo el 12% afirmó no tener un celular de ningún tipo.

  • En el mundo, existen 5.1 billones de suscriptores únicos de telefonía móvil, mientras que los usuarios de email se reducen a 3,7 billones.

  • El SMS funciona en todos los teléfonos móviles, independientemente de que sean smartphones o no, y se envían sin necesidad de tener conexión a Internet.

  • Mientras el email tiene una tasa de apertura de 22%, la de los SMS alcanza un 98%.

  • Más del 90% de las personas leen los SMS en los primeros 3 minutos de ser recibidos.

  • Un gran porcentaje de emails son identificados como spam, pero solo el 1% de los SMS son identificados como tal.

  • Una persona promedio tarda alrededor de 90 minutos en responder un email, mientras que el tiempo para responder un mensaje de texto es de solo 90 segundos.

  • Mientras los SMS tienen una tasa de respuesta de 45%, la de los emails es de solo 6%.

  • El envío de cupones vía email es el contexto perfecto para fraudes que conllevan pérdidas millonarias. En ese sentido, enviarlos vía SMS facilita la identificación de una eventual estafa pues el autor del mensaje es rastreable.

  • Un estudio determinó que el 47% de los encuestados cree los SMS podrían mejorar la satisfacción con el Servicio de Atención al Cliente (SAC), mientras que un 52% afirmó preferir los mensajes de texto -por sobre el canal actual- para contactarse con el SAC. 

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