Auronix Blog

Los Bots: ¿tecnología de moda o un clásico que llegó para quedarse?

Una de las facetas más destacables del avance tecnológico, es la automatización de determinados procesos, sea con el fin de facilitar la labor humana, mejorarla o tomar su lugar.  En lo que a automatización se refiere, sin duda uno de los más avances más grandes de los últimos tiempos son las técnicas de aprendizaje profundo (deep learning) que han detonado un sin fin de aplicaciones de inteligencia artificial, entre ellas, los bots.  

¿Qué es un bot?

El término bot proviene de ro-bot y se refiere a programas informáticos destinados a emular el comportamiento humano.  Estos bots pueden ser usados para labores "front" (front-office) o de atención al cliente  o bien para labores "back" (back-office).  Cuando se utilizan para platicar con el cliente se les denomina "chat bots" que es el tipo de bots del que hablaremos en este artículo.   Los chat bots pueden ir desde simples menús de opciones, hasta una conversación que emule a un humano, utilizando reconocimiento del lenguaje natural (NLR - Natural Language Recognition) pasando por bots que usen además de texto, contenido multimedia como fotos, videos, audios y ubicaciones.  Veamos a continuación algunos ejemplos. 

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Mobile World Congress Barcelona se cancela, nos vemos en Los Angeles!

El MWC 2020 en Barcelona, a celebrarse del 24 al 27 de febrero 2020, ha sido cancelado debido al brote de Coronavirus.  En su lugar se llevarán a cabo capítulos locales en América y Latinoamérica.  El capítulo latinoaméricano, será celebrado en la ciudad de México del 2 al 4 de junio 2020.  El capítulo americano será celebrado en Los Angeles, del 28 al 30 de octubre 2020.  ¡Por allá nos vemos!

Auronix estará presentando casos de éxito orientados al sector financiero.  Los casos serán presentados en el pabellón de Innovation City.  Conoce como el RCS / RBM puede mejorar la experiencia de tus cliente en todo tipo de industrias incluyendo Bancos, Retail, Servicios y Gobierno.  ¡Los esperamos!

El MWC congrega cientos de miles de asistentes y varios miles de proveedores alrededor del mundo.  La temática de este año incluye un foco en soluciones de inteligencia artificial que combinen con experiencias inmersivas relacionadas a la realidad virtual y realidad aumentada.  El internet de las cosas (IoT), las redes 5G, los drones conectados y la cyber seguridad, también serán temas a tratar en este el evento más importante de la industria de telecomunicaciones. 

En alianza con Google, Auronix, empresa líder en tecnología para comunicación masiva al móvil, mostrará sus soluciones de bots y RCS/RBM en los capítulos locales de este congreso. 

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Auronix anuncia presentación de nuevos casos de uso RCS durante el Mobile World Congress Barcelona

En alianza con Google, Auronix, empresa líder en tecnología para comunicación masiva al móvil, mostrará sus soluciones de bots y RCS/RBM en el Mobile World Congress 2020 (MWC) que se llevará a cabo este 24 al 27 de febrero 2020 en el Fira Gran Via de Barcelona.

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Bots que evitan que tus clientes se enojen y se vayan a la competencia

¿Consideras que tus clientes se llevan una buena experiencia al contactar con tu servicio de atención? ¿O, por el contrario, es un proceso deficiente y confuso que los lleva de un asesor a otro, haciéndoles perder parte de su valioso tiempo?

La mayoría de quienes contactan tu Servicio al Cliente (SAC) son personas que ya han probado tus productos o servicios. Entendiendo que atraer un nuevo cliente puede ser hasta 4 veces más caro que retener a los ya existentes, ofrecer una atención personalizada y que responda a las reales necesidades de tu público es determinante para alcanzar el éxito empresarial.

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Mejores prácticas para diseñar un bot conversacional

Un bot es de gran ayuda para mejorar experiencia del cliente, incrementar productividad, atender 7x24 y desahogar contingencias y horas pico.  Sin embargo, un bot mal implementado también puede generar molestias y frustración en los clientes.  Es por esto que en este artículo te damos el resumen de las mejores recomendaciones de la industria para la implementación de tu siguiente con Calixta.

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Auronix anuncia la presentación de sus soluciones de Bots y Google RCS en MWC 2019 en Barcelona

https://www.auronix.mx/calixtaEn alianza con Google, Auronix, empresa líder en tecnología para comunicación masiva al móvil, mostrará sus soluciones de bots y RCS/RBM en el Mobile World Congress 2019 (MWC) que se llevará a cabo este 25 al 28 de febrero en el Fira Gran Via de Barcelona.

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¿Quienes son los mejores proveedores de bots del mercado?

En la actualidad existen muchas alternativas de proveedores de bots en el mundo. Por esto, descubre -a continuación- a algunos de  los jugadores más valiosos de la industria y sus diferenciadores:

1. Auronix

Especializada en bots tropicalizados para latinoamérica, esta empresa es reconocida por bancos, empresas de servicio y gobierno por su basta trayectoria en el diseño de bots de alta complejidad a un precio accesible, sin descuidar aspectos fundamentales como la seguridad de la información, la usabilidad, los niveles de servicio y los tiempos de implementación. 

Los bots de Auronix conversan en múltiples medios, incluyendo voz y texto.  Son especialistas en SMS, WhatsApp, RBM (RCS Business Messaging) y Facebook Messenger, entre otros. Además, se integran a Salesforce, Hubspot, Marketo y más. Otro plus: dan consultoría sin costo. 

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¿Son los bots el futuro de la comunicación empresa-cliente?

Los bots conversacionales han revolucionado la forma en que las empresas se comunican con sus clientes, ganando espacio entre otros canales de atención, como sucursales, contact-centers e incluso apps y portales web. ¿Son los bots el futuro de la comunicación empresa cliente?

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Cómo implementar bots en tu comunicación empresa-cliente

El increíble avance de la tecnología ha tenido un gran impacto en la manera de comunicarnos con las marcas.   Hace un par de décadas la comunicación principal marcas-empresas era en sucursales o vía telefónica, y entonces llegó el internet y lo revolucionó todo.  Hace diez años, el advenimiento de los teléfonos celulares, las redes sociales y las apps, volvieron a transformar la forma de comunicarnos, pero ¿cuál es la tendencia en la comunicación empresa-cliente para 2018-2020?

Los bots

Así cómo los portales revolucionaron la forma de comunicarnos y comprar hace 20 años y las apps hicieron lo suyo hace 10, hoy toca poner atención a los bots conversacionales, que permiten interactuar con las marcas de manera amigable y sencilla, agregando texto, imágenes, videos, voz y contexto, como nunca antes se había podido. 

¿Qué es un bot?

La palabra viene de la terminación de "Ro-Bot".  Un bot es un programa informático capaz de realizar rápidamente ciertas tareas repetitivas, que quitarían mucho tiempo a las personas.  Pueden incorporar en ciertos casos una capa de inteligencia artificial, lo que les permite tomar decisiones inteligentes basadas en aprendizaje automático a partir de experiencias y datos previos.  

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Auronix te invita al Global Connection Forum

El Global Connection Forum, es el evento más importante de la industria de centros de contacto y BPOs en México y latinoamérica.  Este año el tema será:  The Rebellion of the Customers y se abordarán desde temas relacionadas con KPIs y administración del contact-center, hasta los últimos avances en tecnología incluyendo bots, inteligencia artificial y nuevos medios de contacto al celular del cliente como el RCS

Auronix participará en el foro de expertos con la conferencia:  Whatsapp y Chatbots: La rebelión de los Millennials, impartida por Joel Cuevas.   Se abordarán temas relacionados a cómo integrar whatsapp en tu comunicación corporativa y cómo pueden apoyar los chatbots y bots en general a tu organización

El evento se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo, en el Hotel Camino Real Polanco, de la Cd. de México

La conferencia será impartida el 14 de marzo a las 11:30 horas en el salón Sol. 

Solicita un pase sin costo con tu ejecutivo de cuenta.  ¡Te esperamos!

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