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Estrategias de comunicación omnicanal: ¡Apóyate en Calixta!

Para implementar estrategias de comunicación efectivas, las empresas deben adaptarse a las necesidades de sus consumidores y adoptar un enfoque omnicanal, indispensable en un mercado altamente competitivo como el actual.

Al respecto, Calixta representa una solución de carácter estratégico para las organizaciones, clave en la tarea de impulsar y mejorar la comunicación con el cliente desde una perspectiva omnicanal, ¿de qué forma? 

Descúbrelo, a continuación:

Integración de diversos canales en una sola plataforma 

En la actualidad, adoptar un enfoque omnicanal es indispensable para establecer una comunicación empresa-cliente efectiva y dinámica. De hecho, casi un 90% de los clientes se frustra al tener que repetir sus problemas a varios agentes o canales, generando una merma importante en las oportunidades de venta. 

Con Calixta, las empresas podrán gestionar diversos canales de comunicación masiva al móvil desde una sola plataforma, obteniendo información centralizada para sustentar sus estrategias omnicanal. 

SMS, RCS, email y Facebook Messenger son solo algunas de las opciones disponibles para establecer una comunicación directa e interactiva con cada cliente desde su celular.

En un mercado tan competitivo como el actual, una estrategia omnicanal permite brindar una mejor experiencia del cliente, lo que se traduce en más conversiones y, por ende, más oportunidades de venta.

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Auronix fortalece sus soluciones de Inteligencia Artificial en Bancos

De acuerdo con el estudio "The new physics of financial services", del Foro Económico Mundial, en los próximos meses, la inversión de instituciones financieras en inteligencia artificial también conocida como AI por sus siglas en inglés (Artificial Intelligence), escalará a más de 10 billones de dólares.

Este incremento es debido a que los bancos han encontrado importantes casos de uso para aprovechar la inteligencia artificial: prevención de fraudes, comunicación más rica y efectiva, mejora en la experiencia y mejor conocimiento de sus clientes. 

Hoy, 15 de los 18 bancos más grandes de México ya utilizan soluciones Auronix para automatizar procesos de comunicación masiva al móvil, mejorar la experiencia con sus clientes y generar eficiencias operativas.  En la era post-COVID, los clientes están esperando un mayor poder predictivo por parte de sus instituciones financieras. 

Las personas estamos esperando que nuestras marcas favoritas prácticamente "nos lean el pensamiento".  Esto hará necesario integrar big data, analytics, inteligencia artificial y machine learning a todas las partes del proceso. 

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Tus clientes tienen mucho que decir, ¿estás leyéndolos?

Conocer la opinión de los clientes es vital para identificar y potenciar los puntos fuertes de tu empresa, así como reconocer sus carencias y trabajar en la implementación de mejoras.  

Un cliente que es tomado en cuenta se convierte en un cliente leal

El eje de todo servicio al cliente radica en cuán asequibles son las comunicaciones entre el cliente y la empresa, así como la atención inmediata y personalizada que se brinde a sus requerimientos. Recibir un buen servicio y un trato directo es un factor primordial para obtener fidelidad. A toda persona le gusta sentirse especial, atendida, reconocida y valorada por las entidades con las cuales interactúa.

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El primer paso: La experiencia del cliente

Vivimos en una era llena de grandes oportunidades y son nuestros clientes quienes nos harán crecer nuestro negocio. Todo depende de la experiencia que les ofrezcamos y debemos crearla a modo de generar una buena relación, a través de diversos canales de comunicación donde podemos estar en contacto con nuestros clientes.

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