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SMS vs Email, ¿cuál usar para tu siguiente campaña de contacto al cliente? - infografía

  • Según una encuesta aplicada en 40 países, mientras un 43% de las personas dice tener un smartphone y un 45% dice tener un teléfono celular regular, tan solo el 12% afirmó no tener un celular de ningún tipo.

  • En el mundo, existen 5.1 billones de suscriptores únicos de telefonía móvil, mientras que los usuarios de email se reducen a 3,7 billones.

  • El SMS funciona en todos los teléfonos móviles, independientemente de que sean smartphones o no, y se envían sin necesidad de tener conexión a Internet.

  • Mientras el email tiene una tasa de apertura de 22%, la de los SMS alcanza un 98%.

  • Más del 90% de las personas leen los SMS en los primeros 3 minutos de ser recibidos.

  • Un gran porcentaje de emails son identificados como spam, pero solo el 1% de los SMS son identificados como tal.

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Como lograr respuesta en tu campaña de email marketing: envío masivo de emails

Como usuarios de internet, tenemos el hábito de revisar nuestro correo electrónico prácticamente todos los días. Sin embargo, la mayoría de las veces no leemos los mensajes que recibimos. Esto pasa especialmente con los mensajes publicitarios que no llaman nuestra atención, por lo que el ciclo de las campañas de Email Marketing muchas veces queda incompleto.

Esta situación puede ser preocupante cuando somos los emisores de los mensajes y hacemos lo posible para que nuestros correos electrónicos no queden en el olvido. Por eso en este artículo, veremos algunos consejos prácticos para lograr respuesta a nuestras campañas de Email Marketing:

Define el objetivo de cada correo electrónico

Cada correo que envías a tus clientes debe tener un objetivo bien definido. Los objetivos de las campañas de email marketing pueden centrarse en vender algún producto, generar leads, atraer nuevos clientes, mantener la lealtad de clientes habituales, hacer invitación a un evento o dar a conocer algún aspecto sobre nuestra empresa (cambios en las tarifas de algún servicio, cambios en la imagen corporativa, nuevo perfil en redes sociales, nuevos datos de contacto, etcétera). 

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Conoce cuál es el futuro del email marketing

 

Cuando se implementa bajo los lineamientos del inbound y es parte de una estrategia de marketing digital debidamente planificada, el email marketing es una poderosa técnica para captar la atención de clientes potenciales y dirigirlos hacia una conversión determinada. De hecho, estadísticas compiladas por  HubSpot nos dicen que tres cuartas partes de las empresas están de acuerdo en que el correo electrónico ofrece un ROI "excelente" o "bueno". 

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Tres alternativas de comunicación directa, diferentes al email y a las redes sociales

La digitalización de la sociedad ha permitido que las personas puedan acceder a grandes volúmenes de información, en todo momento y en cosa de segundos. Así, hoy son ellos quienes deciden qué ver o leer, por lo que el marketing ha debido buscar canales que permitan un contacto efectivo con los usuarios, a través de los cuales entregarles contenido personalizado que capte su atención. Al respecto, ¿cuáles son las alternativas? Probablemente, el envío masivo de emails y la publicación en redes sociales sean unas de las más conocidas.

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Los 5 errores más comunes en envíos de Email marketing

El envío de Email marketing se ha convertido en una parte esencial a la hora de llevar a cabo una campaña de publicidad digital. Pero, a pesar de ser una actividad muy común, es muy fácil cometer errores que pueden afectar directamente los resultados que se buscan obtener. Por esto, enseguida te mostraremos cinco equivocaciones comunes al hacer una campaña de Email marketing y cómo solucionarlos.

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¿Tus emails ya no generan respuesta? 5 tips para mejorar el rendimiento tus campañas de email marketing

La finalidad del email marketing es de educar a nuestros posibles clientes y acompañarlos durante todo el proceso de compra con información relevante que los ayude a madurar como prospectos cualificados para la venta.

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Mensaje SMS, el nuevo canal de servicio al cliente.

Todos hemos recibido un mensaje del texto del banco, informándonos sobre algún movimiento en nuestra cuenta. Un mensaje con la confirmación del vuelo que estamos próximos a tomar. Incluso, hemos contestado encuestas sobre el servicio de nuestro restaurante favorito.

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