Auronix Blog

¿Cómo establecer relaciones duraderas con los clientes?

El secreto del éxito en los negocios tiene como base la relación de una empresa con sus clientes, pues más allá de factores como el precio o el producto en sí, ofrecerles un excelente servicio puede atraer grandes beneficios. 

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Estrategia de marketing móvil: consejos vitales para la era post-COVID

En un mundo tan digitalizado e hiperconectado como el actual, el principal inconveniente de las empresas -a la hora de contactar a sus clientes- radica en escoger el medio más adecuado, ese que se adapte tanto a tus necesidades como a los requerimientos de tu audiencia: ¿redes sociales o mensajería masiva al móvil?  ¿anuncios en youtube o espectaculares?  ¿medios tradicionales o digitales?   En principio, puede parecer sencillo: simplemente atender a cuáles son las plataformas más utilizadas por el público objetivo y escoger la más popular. Pero, como es de esperarse, una buena estrategia de marketing requiere mucho más que eso.

Por otro lado, el mundo está cambiando muy rápidamente con la pandemia del COVID-19.  Muchos clientes se han transformado digitalmente más rápido de lo esperado y la competencia global de empresas nativas digitales es cada día más fuerte.  Necesitas identificar las vías que te faciliten acceder de la mejor manera a tu público, además de analizar el gran volumen de información que generan las plataformas digitales, con el fin de producir el mensaje ideal para cada tipo de cliente

Los clientes en la próxima década estarán esperando publicidad hyper segmentada.  Desean recibir solo información relevante, en el momento correcto, por el medio correcto.  El premio para quienes adopten esta nueva manera de comunicar, será más clientes, más compras y crecimiento.  En ese sentido, ¿los medios que usas actualmente te garantizan un control sobre el cuándo y dónde en tu estrategia de marketing?

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5 tips para mejorar el Customer Experience Management

El Customer Experience Management, o Gestión de la Experiencia del Cliente, es determinante para alcanzar los objetivos organizacionales, ya que el concepto apela a cómo los consumidores se relacionan e interactúan con tu marca o empresa, incidiendo directamente en la lealtad y conversiones.

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Auronix fortalece sus soluciones de Inteligencia Artificial en Bancos

De acuerdo con el estudio "The new physics of financial services", del Foro Económico Mundial, en los próximos meses, la inversión de instituciones financieras en inteligencia artificial también conocida como AI por sus siglas en inglés (Artificial Intelligence), escalará a más de 10 billones de dólares.

Este incremento es debido a que los bancos han encontrado importantes casos de uso para aprovechar la inteligencia artificial: prevención de fraudes, comunicación más rica y efectiva, mejora en la experiencia y mejor conocimiento de sus clientes. 

Hoy, 15 de los 18 bancos más grandes de México ya utilizan soluciones Auronix para automatizar procesos de comunicación masiva al móvil, mejorar la experiencia con sus clientes y generar eficiencias operativas.  En la era post-COVID, los clientes están esperando un mayor poder predictivo por parte de sus instituciones financieras. 

Las personas estamos esperando que nuestras marcas favoritas prácticamente "nos lean el pensamiento".  Esto hará necesario integrar big data, analytics, inteligencia artificial y machine learning a todas las partes del proceso. 

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¿Estás forzando a tus clientes a utilizar vías de comunicación que no desean?

Muchas veces las marcas tendemos a forzar a nuestros clientes o prospectos a utilizar herramientas o vías de comunicación que ellos no desean usar, haciendo que su experiencia sea muy difícil e incómoda. Sin darnos cuenta, nuestra comodidad está perjudicando la interacción con nuestra fuente de ingreso. Y lo peor puede suceder después, cuando el cliente se canse, se vaya y nos dé una mala publicidad.

Para evitar esta situación, es muy importante que conozcamos realmente a nuestros compradores y saber si a través de nuestras estrategias de comunicación estamos resolviendo sus necesidades o no.  En cuestión de atención al cliente el foco ha pasado de asegurar una excelente experiencia (tema que ya se da por sentado y debe continuar así) a disminuir el esfuerzo que le toma a nuestros usuarios lograr realizar con la marca el proceso que les atañe, sea este contratar, conseguir información, reportar una falla o pagar.  

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SMS marketing en campañas B2C

Pese a que los mensajes SMS pueden ser relativamente antiguos, se mantienen como uno de los canales favoritos y más eficaces a la hora de contactar con el público objetivo y realizar campañas de marketing de alto impacto.  Son el único medio compatible con el 100% de los celulares, el que llega no importando generación o estrato socioeconómico.   

Para sacar el máximo provecho de este canal es necesario definir cómo y en qué casos se puede aplicar con éxito el SMS y en qué casos es mejor usar otros medios como Whatsapp, Google RCS, email, webchat, facebook messenger o push notification. 

¿Cómo utilizar el SMS en tus estrategias de marketing?

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¿Cómo utilizar los mensajes de texto para potenciar tus ventas?

Estamos en la era de la comunicación conversacional empresa-cliente.  Los mensajes de texto se encuentran más que vigentes para estimular una comunicación efectiva y en tiempo real con los clientes. Por lo tanto, son un canal ideal para potenciar las labores de ventas y marketing automation. 

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Auronix te invita al Big Data & Analytics Summit 2018

12 expertos en Big Data y Analíticos compartirán las tendencias y herramientas más innovadoras en el análisis de datos. Aprende junto con ellos a optimizar tus estrategias y a identificar el mejor valor aplicable a tu marca para obtener los resultados deseados de tu empresa o clientes.

21 y 22 de marzo de 2018 de 9 a 6 pm, en el Hotel Marriot Reforma

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Tus clientes tienen mucho que decir, ¿estás leyéndolos?

Conocer la opinión de los clientes es vital para identificar y potenciar los puntos fuertes de tu empresa, así como reconocer sus carencias y trabajar en la implementación de mejoras.  

Un cliente que es tomado en cuenta se convierte en un cliente leal

El eje de todo servicio al cliente radica en cuán asequibles son las comunicaciones entre el cliente y la empresa, así como la atención inmediata y personalizada que se brinde a sus requerimientos. Recibir un buen servicio y un trato directo es un factor primordial para obtener fidelidad. A toda persona le gusta sentirse especial, atendida, reconocida y valorada por las entidades con las cuales interactúa.

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¿Continúa vivo el SMS?

El SMS es una de las herramientas más efectivas para implementar una campaña de marketing, debido a su inmediatez, eficiencia y brevedad. Hablamos de un canal que, aunque fue desplazado por la irrupción de servicios de mensajería como Whatsapp o Facebook Messenger, ha encontrado en el marketing su renacimiento.

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