Auronix Blog

Estrategias de marketing en temporada alta:  SMS, MMS, RCS, email y Whataspp.  ¿Cuál es al mejor opción?

Las empresas deben poner especial atención a los cambios de conducta de los consumidores digitales y sus preferencias para comunicarse, y así, adaptar sus procesos mediante nuevas tecnologías en beneficio de la satisfacción de sus clientes. Las generaciones de personas menores de 40 años, entre las que encontramos a los millennials (1981-1996) y generación Z (1997-2010), constituyen el 60% de la población mundial. Ellos crecieron o nacieron durante la rápida evolución tecnológica de los últimos años. 

Read More

¿Cómo implementar bots en Google RCS?

El increíble avance de la tecnología ha tenido un gran impacto en la población mundial.  Primero el internet, luego google que nos permitió encontrar el contenido más relevante en segundos... aún nos parece increíble que con sólo escribir una consulta, obtuviéramos información sobre nuestra necesidad al instante. Ahora Google lleva esto al siguiente nivel:  no solo podremos buscar si no podemos interactura en tiempo real con las marcas. 

Read More

Samsung se alía con Google para apoyar el RCS

Samsung ha anunciado una nueva colaboración con Google para mejorar el soporte a los mensajes Rich Communication Services mejor conocidos como RCS.  Los RCS buscan sustituir los tradicionales mensajes de texto SMS, con mensajes más ricos en contenido:  imágenes, videos, audios, contactos, ubicaciones, botoneras y menús para interactuar. 

Read More

¿Ya sabes todo lo que RCS puede hacer por tu marca?

Los mensajes RCS son la evolución de los SMS (mensajes de texto cortos o short message service en inglés).  Mismas ventajas:  amigables, interactivos y efectivos;  aprovechando las ventajas de los smartphones:  contenido gráfico, videos, carruseles de imágenes, ubicaciones y hasta medios de pago.

¿Para qué se utilizan los RCS?

En su versión más simple, para lo mismo que un SMS:  notificaciones, alertas, promociones, cupones, cobranza.  ¿Cuál es su ventaja?  De inicio, al enviar un RCS no solo se envía un remitente, se envía toda una ficha de contacto que permite a quien recibe el mensaje tener información verificada de la empresa que le escribe (página web, datos de contacto, email, logos).   

Otras grandes ventajas es que en RCS no hay limitante al tamaño del texto, el SMS solo permite 160 caracteres por mensaje.  RCS permite enviar una imagen o un carrusel de imágenes seleccionable, o un video.  Interactuar se hace más fácil dado que además de texto libre, el usuario puede responder vía botoneras o menús propuestos. 

A continuación te presentamos algunos videos de RCS en vivo. 

Read More

Auronix y Google presentarán nuevas soluciones de comunicación al móvil

Auronix anunció que estará presentando nuevas soluciones de comunicación al celular y casos de uso para sectores financieros, de servicios y retail, en una serie de desayunos que se llevarán a cabo durante el mes de mayo 2018 en la Cd. de México.  Si deseas acudir, solicita pase a tu ejecutivo de ventas. 

Auronix es el proveedor #1 de SMS, MMS, RCS, RBM y whatsapp para sector financiero, retail, utilities y salud en México. 

Seguir leyendo:

Read More

RBM - Rich Business Messaging, revolución en la comunicación empresa-cliente

Rich Business Messaging o Mensajería para negocios enriquecida (RBM por sus siglas en inglés) es la mejora que trae Google a los tradicionales mensajes de texto SMS.  RBM permite enviar mensajes de texto de salida a cualquier teléfono con sistema operativo Android, y complementar la información con imágenes, audios y videos; además de ubicaciones y contactos.

RBM permite a las empresas conversar con sus clientes a través de texto abierto y menús de botones o carruseles de imágenes.   La experiencia para el usuario es amigable y flexible, y la oportunidad de un contacto inmediato e interactivo al móvil, algo invaluable para las marcas. 

Por si fuera poco, cuenta con dos funcionalidades muy solicitadas en los mundos de marketing y cobranza:  confirmación de entrega y confirmación de lectura en dispositivo, dos cosas muy solicitadas para hacer analytics y tracking de campañas, pero que hasta ahora el SMS no había podido brindar. 

¿Qué requiero para activar RBM para mi marca?

RBM ya está disponible en varias parte del mundo y también en México.  Para activarlo solo debes contratar con alguno de los aliados de Google y registrar tu cuenta.   Registrar mi cuenta.  

Read More

RCS al servicio de la salud, sector financiero y financiero en México

En el marco del Mobile World Congress celebrado en Barcelona, Auronix presentó sus soluciones de comunicación enriquecida (RCS) para el sector salud y financiero en México.

RCS es un estándar de comunicación qué permite usar la bandeja de SMS de los android, para enviarles contenido enriquecido que puede contener imágenes, videos, audios y hasta botones.  Además del tradicional texto y ligas.  Estas funcionalidades habían mejoran la experiencia de los clientes e incrementan su lealtad.  Son ideales para sectores financiero, servicios, retail, educación, salud y gobierno. 

Read More

¿Qué es el Universal Profile 2.0?

En el pabellón 4, Innovation City, dentro del mundialmente reconocido Mobile World Congress en Barcelona, Auronix presenta casos de uso de soluciones basadas en RCS y UP 2.0.  UP 2.0 es la segunda versión del perfil universal (Universal Profile) lanzado por GSMA, organización que representa los intereses de más de 800 operadores de telecomunicaciones a nivel mundial.

El UP 2.0 busca crear un perfil universal compatible entre operadores y países, para cada ciudadano del mundo.  Este servicio combina perfecto con la salida a producción de soluciones basadas en RCS, servicio diseñado para actualizar el SMS por una experiencia más rica e interactiva y va dirigida sobre todo a las marcas en su comunicación con los clientes.

Entre las soluciones que se estarán presentando en el pabellón 4, se encuentran novedosos casos de uso para la industria financiera, salud, retail y logística entre otros.

Read More

Auronix demuestra comunicación enriquecida RCS, al servicio de la salud en México

Auronix, en colaboración con la Secretaría de Salud y la Fundación Mexicana para la salud, demostrará a partir de mañana en el Mobile World Congress en Barcelona, una novedosa plataforma de comunicación con pacientes y profesionales de salud, que permitirá mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos.

La solución utiliza un nuevo protocolo de comunicación:  el servicio de comunicaciones enriquecidas (Rich Communication Service - RCS).

RCS es similar a los tradicionales mensajes de texto, al whatsapp y al facebook messenger, con algunas funcionalidades únicas que lo hacen ideal en la comunicación empresa-cliente, gobierno-ciudadanos.

 ¿Quieres conocer el funcionamiento de esta plataforma en vivo?

Read More

Auronix anuncia la presentación de sus soluciones de Bots y Google RCS en MWC 2018 en Barcelona

La compañía desarrolladora de tecnología Auronix en alianza con Google, mostrará sus soluciones de Bots y Google RCS en el Mobile World Congress 2018 que se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo en el Fira Gran Via de Bacelona.

El MWC 2018 espera alrededor de 108,000 asistentes, la misma afluencia obtenida durante la edición del año pasado, procedentes de alrededor 200 países.

Read More