Auronix Blog

¿Qué es MO, MT, DR, RCS, A2P, P2P, etc?

¿Alguna vez escuchaste el término MO o MT refieriéndose a comunicación al móvil?  ¿Quisieras saber que es el DR y si es lo mismo que el DLR y qué significa RCS?  Sencillo, a continuación te explicamos todos esto, en este glosario de términos. 

  • MO - Mobile originated.  Se refiere a los mensajes que envían los usuarios desde sus celulares hacia el operador.  Por ejemplo cuando envías "pizza" al 29999, estás realizando un MO. 
  • MT - Mobile terminated.  Son los mensajes que el operador telefónico envía a los usuarios móviles.  Por ejemplo, una notificacion bancaria, el UNONOTICIAS, o bien un cupón de PIZZAHUT para tu próxima pizza. 
  • DR - Delivery Receipt. Es una recibo de confirmación de entrega en el celular.  En algunos medios como el SMS, tiene costo adicional y hay que solicitarlo en cada mensaje en que se requiera.  Funciona como antiguamente el "correo certificado" o bien el correo electrónico cuando solicitamos que el destinatario nos confirme recepción.  En otros medios, como el RCS - descrito más adelante - este servicio se incluye sin costo. 
  • DLR - Delivery Receipt. Es lo mismo que el DR.
Read More

10 tips para que tus envíos de SMS o Whatsapp sean exitosos

Gracias al avance de la tecnología, el medio de comunicación más usado en la actualidad es el teléfono móvil, con lo que el posicionamiento del los mensajes de texto SMS o whatsapp como medio de comunciación continua en ascenso gracias al cumplimiento de las necesidades de alcance, escalabilidad y rapidez exigidas por todas las empresas que realizan campañas de marketing, cobranza o notificaciones en general. 

El alcance y tasa de apertura de los SMS y otros mensajes de texto como whatsapp, se debe en gran medida a sus 160 caracteres de extensión y al texto mismo. Al diseñar un mensaje claro, concreto y atractivo, estaremos impulsando al usuario a leer el mensaje y continuar en la comunicación. Para diseñar un mensaje de texto exitoso, recomendamos seguir los consejos de los expertos, mismos que damos a continuación.

¿Cómo definir el texto para un mensaje de texto exitoso?

Read More

Estrategias de marketing móvil: ¿imágenes y videos por SMS?

Al pensar en estrategias de marketing móvil, los mensajes de texto asoman como una alternativa directa, interactiva y económica.  Sin embargo, ¿qué hay sobre las imágenes y videos?  ¿Es posible enviar este tipo de formatos a través de estos mensajes? ¿Qué alternativas existen al tradicional SMS de 160 caracteres?

En la actualidad, los clientes pueden acceder a un mundo de información en el momento que deseen gracias a su teléfonos inteligentes.  Destacarse en un mundo que a diario genera más de 2.5 quintillones de bytes por día, no es tarea fácil.  Es necesario replantear las estrategias de marketing para sobresalir al exceso de información.  Los mensajes de texto permiten llegar directo al cliente en una bandeja poco saturada, pero enviar "sólo texto" ya no es atractivo.  Los clientes prefieren y exigen contenido multimedia.

Mensajes de texto y multimedia: ¿cómo hacerlo?

Read More

Beneficios de integrar la plataforma de envío de SMS y MMS a una app.

 

Read More