Auronix Blog

Samsung se alía con Google para apoyar el RCS

Samsung ha anunciado una nueva colaboración con Google para mejorar el soporte a los mensajes Rich Communication Services mejor conocidos como RCS.  Los RCS buscan sustituir los tradicionales mensajes de texto SMS, con mensajes más ricos en contenido:  imágenes, videos, audios, contactos, ubicaciones, botoneras y menús para interactuar. 

Read More

Demos de RCS en vivo en el Mobile World Congress Americas 2018

Auronix es uno de los proveedores líderes en el mercado del SMS en México, y este año ha complementado su oferta con el servicio de comunicación enriquecida (Rich Communication Services, RCS) cuyos casos de éxito presentará durante el Mobile World Congress 2018.

El RCS es un estándar de comunicación móvil ideal para comunicación empresa-cliente, ya que permite enviar mensajes de salida, llegar a millones de usuarios en minutos, y enviar imágenes, audios, videos y ubicaciones además de texto.  RCS podría llegar a más 30 millones de dispositivos en México en breve.  RCS mejora las ofertas de otras mensajerías al incluir botoneras y carruseles de imágenes.

El Mobile World Congress (MWC) es la expo más importante de la industria de tecnologías móviles y cuenta con varias sedes al año que incluyen Barcelona, Los Angeles y Shaghai.  MWC es organizado por GSMA y la edición Americas se llevará a cabo este año en Los Angeles del 12 al 14 de septiembre. 

Read More

RCS al servicio de la salud, sector financiero y financiero en México

En el marco del Mobile World Congress celebrado en Barcelona, Auronix presentó sus soluciones de comunicación enriquecida (RCS) para el sector salud y financiero en México.

RCS es un estándar de comunicación qué permite usar la bandeja de SMS de los android, para enviarles contenido enriquecido que puede contener imágenes, videos, audios y hasta botones.  Además del tradicional texto y ligas.  Estas funcionalidades habían mejoran la experiencia de los clientes e incrementan su lealtad.  Son ideales para sectores financiero, servicios, retail, educación, salud y gobierno. 

Read More

¿Qué es el Universal Profile 2.0?

En el pabellón 4, Innovation City, dentro del mundialmente reconocido Mobile World Congress en Barcelona, Auronix presenta casos de uso de soluciones basadas en RCS y UP 2.0.  UP 2.0 es la segunda versión del perfil universal (Universal Profile) lanzado por GSMA, organización que representa los intereses de más de 800 operadores de telecomunicaciones a nivel mundial.

El UP 2.0 busca crear un perfil universal compatible entre operadores y países, para cada ciudadano del mundo.  Este servicio combina perfecto con la salida a producción de soluciones basadas en RCS, servicio diseñado para actualizar el SMS por una experiencia más rica e interactiva y va dirigida sobre todo a las marcas en su comunicación con los clientes.

Entre las soluciones que se estarán presentando en el pabellón 4, se encuentran novedosos casos de uso para la industria financiera, salud, retail y logística entre otros.

Read More

Auronix demuestra comunicación enriquecida RCS, al servicio de la salud en México

Auronix, en colaboración con la Secretaría de Salud y la Fundación Mexicana para la salud, demostrará a partir de mañana en el Mobile World Congress en Barcelona, una novedosa plataforma de comunicación con pacientes y profesionales de salud, que permitirá mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos.

La solución utiliza un nuevo protocolo de comunicación:  el servicio de comunicaciones enriquecidas (Rich Communication Service - RCS).

RCS es similar a los tradicionales mensajes de texto, al whatsapp y al facebook messenger, con algunas funcionalidades únicas que lo hacen ideal en la comunicación empresa-cliente, gobierno-ciudadanos.

 ¿Quieres conocer el funcionamiento de esta plataforma en vivo?

Read More

Auronix anuncia la presentación de sus soluciones de Bots y Google RCS en MWC 2018 en Barcelona

La compañía desarrolladora de tecnología Auronix en alianza con Google, mostrará sus soluciones de Bots y Google RCS en el Mobile World Congress 2018 que se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo en el Fira Gran Via de Bacelona.

El MWC 2018 espera alrededor de 108,000 asistentes, la misma afluencia obtenida durante la edición del año pasado, procedentes de alrededor 200 países.

Read More

Secretaría de Salud, primera en adoptar soluciones de comunicación enriquecida RCS en México

La Secretaría de Salud junto con la Fundación Mexicana para la Salud y en colaboración con Auronix, será uno de los primeros casos de éxito en el mundo para los mensajes de RCS a través del Programa de acceso temprano de Google.

La mensajería RCS es la sucesora avanzada de los tradicionales mensajes de texto SMS.  RCS permite intercambiar imágenes, audios, videos, y generar conversaciones interactivas que incluyan botones y carruseles de imágenes entre otros.

La Secretaria de Salud estará utilizando la mensajería RCS para fo

rtalecer el programa de Salud Móvil, un programa orientado a mejorar la salud de millones de mexicanos a través de la promoción de salud en medios móviles.

Read More

Auronix anuncia su participación en el Mobile World Congress, a celebrarse en Barcelona del 26 de febrero al 1o. de marzo del 2018

Auronix anunció su participación en el Mobile World Congress dentro del pabellón Future Networks, donde estará presentando sus nuevas soluciones de mensajería y sus soluciones de bots e inteligencia artificial.

Read More