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¿Qué es el retail omnicanal y para qué sirve?

En un mercado tan competitivo como el actual, es indispensable que las empresas se adapten a los requerimientos de los clientes, tanto para incrementar las ventas como para optimizar el desarrollo o crecimiento de lealtad de cada cliente. En ese sentido, la omnicanalidad constituye uno de los pilares de toda estrategia comercial exitosa, ya que permite una comunicación empresa-cliente más ágil.

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Estafeta responde a sus clientes con Comunicación Omnicanal

Estafeta se ha convertido en la primera empresa de logística a nivel mundial en atender a sus clientes a través de Business Messages de Google. 

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Descubre los beneficios omnicanal que tienes con Calixta

La masificación de los smartphones ha sentado las bases para la aparición de un consumidor más exigente a la hora de relacionarse con las marcas. Atendiendo a ello, las empresas han adoptado un enfoque omnicanal para mejorar la comunicación cliente-empresa, pero conseguirlo de manera profesional no es trivial.  ¿Por dónde empezar?

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Estrategias de comunicación omnicanal: ¡Apóyate en Calixta!

Para implementar estrategias de comunicación efectivas, las empresas deben adaptarse a las necesidades de sus consumidores y adoptar un enfoque omnicanal, indispensable en un mercado altamente competitivo como el actual.

Al respecto, Calixta representa una solución de carácter estratégico para las organizaciones, clave en la tarea de impulsar y mejorar la comunicación con el cliente desde una perspectiva omnicanal, ¿de qué forma? 

Descúbrelo, a continuación:

Integración de diversos canales en una sola plataforma 

En la actualidad, adoptar un enfoque omnicanal es indispensable para establecer una comunicación empresa-cliente efectiva y dinámica. De hecho, casi un 90% de los clientes se frustra al tener que repetir sus problemas a varios agentes o canales, generando una merma importante en las oportunidades de venta. 

Con Calixta, las empresas podrán gestionar diversos canales de comunicación masiva al móvil desde una sola plataforma, obteniendo información centralizada para sustentar sus estrategias omnicanal. 

SMS, RCS, email y Facebook Messenger son solo algunas de las opciones disponibles para establecer una comunicación directa e interactiva con cada cliente desde su celular.

En un mercado tan competitivo como el actual, una estrategia omnicanal permite brindar una mejor experiencia del cliente, lo que se traduce en más conversiones y, por ende, más oportunidades de venta.

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¿Cuál es la diferencia entre multicanal, omnicanal y transcanalidad?

El consumidor de hoy está informado, empoderado y siempre evaluando diversas alternativas que permitan satisfacer sus necesidades, por lo que las empresas deben optimizar al máximo la relación que tienen con sus clientes y prospectos. 

En ese sentido, se hace necesaria una comunicación directa y permanente con cada cliente, con foco en la personalización, versatilidad e inmediatez. De ahí que las estrategias de comunicación omnicanal, multicanal y últimamente transcanalidad se hayan posicionado como tácticas importantes en la gestión de clientes. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre estos conceptos? Veamos.

Estrategia multicanal 

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