Auronix Blog

RCS: la mejor forma de potenciar la comunicación con tu cliente en un 300%

En un mundo tan digitalizado e hiperconectado, las empresas necesitan no solo diseñar un mensaje poderoso, sino además saber elegir el medio más adecuado ese que se adapte tanto a tus necesidades como a los requerimientos de tu audiencia.

En principio, puede parecer sencillo: buscar cuáles son las plataformas más utilizadas por el público objetivo y escoger la más popular. Pero, como es de esperarse, una buena estrategia de marketing requiere mucho más que eso.

A la hora de plantear una estrategia de marketing, es importante tener conocimientos sobre la psicología humana, a fin de adelantarte a la forma en la que una persona responderá a determinados estímulos.  En ese sentido, es necesario acotar que una campaña exitosa requiere que el contenido sea visto en el menor tiempo posible y en el mejor momento.

Además, el medio a través del que se transmita un mensaje puede ser determinante para conseguir los resultados esperados, transmitir un mensaje que persuada o que comunique una emoción y es ahí donde medios como el RCS -también conocido como RBM cuando se emplea para la comunicación empresa-persona, por las siglas de RCS Business Messaging- hacen la diferencia contra medios más sencillos como su predecesor, el SMS, o bien los medios tradicionales como las llamadas o las cartas.

Read More

RCS: la mejor forma de potenciar la comunicación con tu cliente en un 300%

En un mundo tan digitalizado e hiperconectado como el actual, el principal inconveniente de las empresas a la hora de contactar a sus clientes, radica en escoger el medio más adecuado, ese que se adapte tanto a tus necesidades como a los requerimientos de tu audiencia.

Read More

¿Qué es MO, MT, DR, RCS, A2P, P2P, etc?

¿Alguna vez escuchaste el término MO o MT refieriéndose a comunicación al móvil?  ¿Quisieras saber que es el DR y si es lo mismo que el DLR y qué significa RCS?  Sencillo, a continuación te explicamos todos esto, en este glosario de términos. 

  • MO - Mobile originated.  Se refiere a los mensajes que envían los usuarios desde sus celulares hacia el operador.  Por ejemplo cuando envías "pizza" al 29999, estás realizando un MO. 
  • MT - Mobile terminated.  Son los mensajes que el operador telefónico envía a los usuarios móviles.  Por ejemplo, una notificacion bancaria, el UNONOTICIAS, o bien un cupón de PIZZAHUT para tu próxima pizza. 
  • DR - Delivery Receipt. Es una recibo de confirmación de entrega en el celular.  En algunos medios como el SMS, tiene costo adicional y hay que solicitarlo en cada mensaje en que se requiera.  Funciona como antiguamente el "correo certificado" o bien el correo electrónico cuando solicitamos que el destinatario nos confirme recepción.  En otros medios, como el RCS - descrito más adelante - este servicio se incluye sin costo. 
  • DLR - Delivery Receipt. Es lo mismo que el DR.
Read More

Estrategias de marketing en temporada alta:  SMS, MMS, RCS, email y Whataspp.  ¿Cuál es al mejor opción?

Las empresas deben poner especial atención a los cambios de conducta de los consumidores digitales y sus preferencias para comunicarse, y así, adaptar sus procesos mediante nuevas tecnologías en beneficio de la satisfacción de sus clientes. Las generaciones de personas menores de 40 años, entre las que encontramos a los millennials (1981-1996) y generación Z (1997-2010), constituyen el 60% de la población mundial. Ellos crecieron o nacieron durante la rápida evolución tecnológica de los últimos años. 

Read More

¿Cómo implementar bots en Google RCS?

El increíble avance de la tecnología ha tenido un gran impacto en la población mundial.  Primero el internet, luego google que nos permitió encontrar el contenido más relevante en segundos... aún nos parece increíble que con sólo escribir una consulta, obtuviéramos información sobre nuestra necesidad al instante. Ahora Google lleva esto al siguiente nivel:  no solo podremos buscar si no podemos interactura en tiempo real con las marcas. 

Read More

Samsung se alía con Google para apoyar el RCS

Samsung ha anunciado una nueva colaboración con Google para mejorar el soporte a los mensajes Rich Communication Services mejor conocidos como RCS.  Los RCS buscan sustituir los tradicionales mensajes de texto SMS, con mensajes más ricos en contenido:  imágenes, videos, audios, contactos, ubicaciones, botoneras y menús para interactuar. 

Read More

Demos de RCS en vivo en el Mobile World Congress Americas 2018

Auronix es uno de los proveedores líderes en el mercado del SMS en México, y este año ha complementado su oferta con el servicio de comunicación enriquecida (Rich Communication Services, RCS) cuyos casos de éxito presentará durante el Mobile World Congress 2018.

El RCS es un estándar de comunicación móvil ideal para comunicación empresa-cliente, ya que permite enviar mensajes de salida, llegar a millones de usuarios en minutos, y enviar imágenes, audios, videos y ubicaciones además de texto.  RCS podría llegar a más 30 millones de dispositivos en México en breve.  RCS mejora las ofertas de otras mensajerías al incluir botoneras y carruseles de imágenes.

El Mobile World Congress (MWC) es la expo más importante de la industria de tecnologías móviles y cuenta con varias sedes al año que incluyen Barcelona, Los Angeles y Shaghai.  MWC es organizado por GSMA y la edición Americas se llevará a cabo este año en Los Angeles del 12 al 14 de septiembre. 

Read More

¿Ya sabes todo lo que RCS puede hacer por tu marca?

Los mensajes RCS son la evolución de los SMS (mensajes de texto cortos o short message service en inglés).  Mismas ventajas:  amigables, interactivos y efectivos;  aprovechando las ventajas de los smartphones:  contenido gráfico, videos, carruseles de imágenes, ubicaciones y hasta medios de pago.

¿Para qué se utilizan los RCS?

En su versión más simple, para lo mismo que un SMS:  notificaciones, alertas, promociones, cupones, cobranza.  ¿Cuál es su ventaja?  De inicio, al enviar un RCS no solo se envía un remitente, se envía toda una ficha de contacto que permite a quien recibe el mensaje tener información verificada de la empresa que le escribe (página web, datos de contacto, email, logos).   

Otras grandes ventajas es que en RCS no hay limitante al tamaño del texto, el SMS solo permite 160 caracteres por mensaje.  RCS permite enviar una imagen o un carrusel de imágenes seleccionable, o un video.  Interactuar se hace más fácil dado que además de texto libre, el usuario puede responder vía botoneras o menús propuestos. 

A continuación te presentamos algunos videos de RCS en vivo. 

Read More

Suscribete a nuestro Blog