Auronix Blog

Samsung se alía con Google para apoyar el RCS

Samsung ha anunciado una nueva colaboración con Google para mejorar el soporte a los mensajes Rich Communication Services mejor conocidos como RCS.  Los RCS buscan sustituir los tradicionales mensajes de texto SMS, con mensajes más ricos en contenido:  imágenes, videos, audios, contactos, ubicaciones, botoneras y menús para interactuar. 

Read More

Demos de RCS en vivo en el Mobile World Congress Americas 2018

Auronix es uno de los proveedores líderes en el mercado del SMS en México, y este año ha complementado su oferta con el servicio de comunicación enriquecida (Rich Communication Services, RCS) cuyos casos de éxito presentará durante el Mobile World Congress 2018.

El RCS es un estándar de comunicación móvil ideal para comunicación empresa-cliente, ya que permite enviar mensajes de salida, llegar a millones de usuarios en minutos, y enviar imágenes, audios, videos y ubicaciones además de texto.  RCS podría llegar a más 30 millones de dispositivos en México en breve.  RCS mejora las ofertas de otras mensajerías al incluir botoneras y carruseles de imágenes.

El Mobile World Congress (MWC) es la expo más importante de la industria de tecnologías móviles y cuenta con varias sedes al año que incluyen Barcelona, Los Angeles y Shaghai.  MWC es organizado por GSMA y la edición Americas se llevará a cabo este año en Los Angeles del 12 al 14 de septiembre. 

Read More

¿Ya sabes todo lo que RCS puede hacer por tu marca?

Los mensajes RCS son la evolución de los SMS (mensajes de texto cortos o short message service en inglés).  Mismas ventajas:  amigables, interactivos y efectivos;  aprovechando las ventajas de los smartphones:  contenido gráfico, videos, carruseles de imágenes, ubicaciones y hasta medios de pago.

¿Para qué se utilizan los RCS?

En su versión más simple, para lo mismo que un SMS:  notificaciones, alertas, promociones, cupones, cobranza.  ¿Cuál es su ventaja?  De inicio, al enviar un RCS no solo se envía un remitente, se envía toda una ficha de contacto que permite a quien recibe el mensaje tener información verificada de la empresa que le escribe (página web, datos de contacto, email, logos).   

Otras grandes ventajas es que en RCS no hay limitante al tamaño del texto, el SMS solo permite 160 caracteres por mensaje.  RCS permite enviar una imagen o un carrusel de imágenes seleccionable, o un video.  Interactuar se hace más fácil dado que además de texto libre, el usuario puede responder vía botoneras o menús propuestos. 

A continuación te presentamos algunos videos de RCS en vivo. 

Read More