Auronix Blog

5 tips para usar mensajería instantánea con tus clientes

Para conectar de manera efectiva con su público, las empresas deben ofrecer una atención rápida, transparente y en el momento que sea necesario. La mensajería instantánea constituye una herramienta indispensable en toda estrategia comunicacional.

Read More

¿Cómo establecer relaciones duraderas con los clientes?

El secreto del éxito en los negocios tiene como base la relación de una empresa con sus clientes, pues más allá de factores como el precio o el producto en sí, ofrecerles un excelente servicio puede atraer grandes beneficios. 

Read More

¿Por qué elegir Calixta como tu plataforma de SMS?

En México, se calcula que hay más de 120 millones de líneas de celulares en todo el país, de las cuales más de 50 millones, aún son teléfonos sencillos.  Si en tu empresa u organización, estás diseñando estrategias de comunicación que lleguen al 100% de tus clientes, incluir el SMS es vital. 

¿Por qué utilizar SMS? 

El SMS se ha ido convirtiendo con los años, en una de las estrategias de mayor éxito, en la comunicación empresa-cliente.  ¿A qué se debe este éxito del SMS?  Es más económico que una llamada con agente, se entrega por escrito y el cliente puede contestar e interactuar de manera inmediata.  Es una de las bandejas más libres del celular, no requiere datos ni planes especiales de telefonía, ni tampoco saldo. 

¿Por qué elegir Calixta?

Si bien es cierto que 50 millones de personas en México aún cuentan con teléfonos sencillos, son ya más de 70 millones los que cuentan con teléfonos inteligentes (smartphones), con pantallas más grandes, a color, que pueden desplegar no solo un mensaje de texto, si no toda una experiencia interactiva. 

Read More

¿Qué es el RCS?

RCS es un servicio de comunicación enriquecida (Rich Communication Services) diseñado para reemplazar el servicio de mensajes de texto  de los operadores (también conocido como SMS o Short Message Service).  Permite enviar mensajes de texto de salida con tan solo tener el número de celular de un cliente o prospecto, y complementar si se desea con imágenes, audios, videos, carruseles de imágenes, ubicaciones y contactos.

RCS está siendo lanzado por países, y ya está disponible en México, que fue el primer país de lanzamiento de este nuevo protocolo y es ya compatible con más de 35 millones de teléfonos celulares en este país. 

 

El RCS se puede usar entre personas (P2P) o entre empresas y personas (A2P).  En su modalidad A2P también se le llama RBM (RCS Business Messaging).  RBM permite a las empresas ingresar procesos a la nueva era de comercio conversacional que en países como China y Estados Unidos está tomando gran tracción debido a que los clientes prefieren conversar vía texto, que bajar y aprender a usar una app, navegar un portal o bien utilizar mecanismos tradicionales como email, llamada telefónica o acudir a sucursal.

RBM permite detonar conversaciones 7x24 con la marca, y conectar las respuestas de los clientes a sistemas, procesos, bots o bien agentes en un contact-center.

RBM cuenta con dos funcionalidades muy solicitadas en los mundos de marketing y cobranza:  confirmación de entrega y lectura en dispositivo.

¿Cuándo estará disponible?

RCS ya está disponible en México funcionando en más de 35 millones de teléfonos (apróximadamente la mitad de los Android) y creciendo. 

¿Qué requiero para integrarlo a mi marca? 

Para integrar RBM a tus procesos, requieres contar con un integrador autorizado.

Read More

Los principales indicadores KPI en tu campaña de RCS o SMS masivos

A la hora de implementar cualquier tipo de estrategia, las empresas deben evaluar su rendimiento para saber qué aspectos mejorar o reforzar. Por eso, cuando se trata de RCS o SMS masivos, es indispensable conocer algunos de los principales tipos de KPI o indicadores clave del medio y de la campaña.  ¿Cuáles son los principales indicadores KPI cuando se trata de SMS masivos

Read More

¿Qué es una campaña de SMS masivos en la industria retail?

La revolución móvil ha abierto las puertas para que las empresas puedan mantener una comunicación directa e interactiva con cada cliente desde su celular, y el envío de SMS masivos es, actualmente, una de las mejores formas de hacerlo.

Read More

SMS & RCS apoyan en regreso a clases

Los alumnos de todos los niveles de enseñanza han visto suspendidas sus clases presenciales durante más de 5 meses.  Las medidas de prevención ante las amenazas de la propagación del COVID-19 en México, ha ocasionado el cierre de más de 200,000 escuelas.

Son muchos los cambios que se han vivido a nivel mundial tras la pandemia COVID-19, sin embargo, debemos prepararnos para lograr que los niños y jóvenes continúen y concluyan sus estudios, enfocarnos en crear un nuevo sistema educativo ante la contingencia actual, apoyarnos en la Transformación Digital del sistema educativo. 

Es un gran reto para la Secretaria de Educación Pública y los gobiernos, no sólo de México, si no del mundo, estar preparados para accionar ante las variables tan dinámicas y cambiantes que trajo consigo el COVID-19. El desafío es que los estudiantes completen el ciclo escolar en tiempo, aunque sin duda, no en la forma clásica… y es aquí donde se requiere ser más que creatividad, innovación tecnológica.

Hoy en día los maestros, al carecer de un plan de contingencia establecido por las escuelas, están haciendo todo lo que pueden para resolver el tema de formas diferentes, aplicando la táctica de prueba y error, usando las aplicaciones y herramientas con las que cada uno cuenta para encontrar un sistema de trabajo que les dé resultado con todos sus alumnos o la mayoría. Y sesionando con otros maestros para dar retroalimentación de lo que a cada grupo le está funcionando.

En algunas escuelas existen plataformas para estudiar a distancia, y sus alumnos son los menos afectados ya que pueden continuar con sus estudios como lo venían haciendo, hay otras escuelas que cuentan con plataformas de comunicación como una intranet mediante la cual pueden dar indicaciones, tareas y hasta lecciones a los estudiantes, y por último está el sistema que a lanzado la SEP a nivel nacional, para educación a distancia vía la televisión.  Pero ¿cómo mantener el interés de los estudiantes?  ¿Cómo asegurar que se firmen a la hora correcta y que se mantengan estudiando?

Read More

¿Ya sabes todo lo que RCS puede hacer por tu marca?

Los mensajes RCS son la evolución de los SMS (mensajes de texto cortos o short message service en inglés).  Mismas ventajas:  amigables, interactivos y efectivos;  aprovechando las ventajas de los smartphones:  contenido gráfico, videos, carruseles de imágenes, ubicaciones y hasta medios de pago.

¿Para qué se utilizan los RCS?

En su versión más simple, para lo mismo que un SMS:  notificaciones, alertas, promociones, cupones, cobranza.  ¿Cuál es su ventaja?  De inicio, al enviar un RCS no solo se envía un remitente, se envía toda una ficha de contacto que permite a quien recibe el mensaje tener información verificada de la empresa que le escribe (página web, datos de contacto, email, logos).   

Otras grandes ventajas es que en RCS no hay limitante al tamaño del texto, el SMS solo permite 160 caracteres por mensaje.  RCS permite enviar una imagen o un carrusel de imágenes seleccionable, o un video.  Interactuar se hace más fácil dado que además de texto libre, el usuario puede responder vía botoneras o menús propuestos. 

A continuación te presentamos algunos videos de RCS en vivo. 

Read More

7 claves para elegir proveedores de SMS masivos

El agitado ritmo de vida de la sociedad actual hace preciso que las empresas sean muy cuidadosas en la forma en que se relacionan con su público, ya que la oferta es amplia y los consumidores están cada vez más empoderados.

En este contexto, los mensajes SMS son ideales para que las empresas puedan mantener una comunicación directa e interactiva con cada cliente desde su celular, con un alto nivel de efectividad.

De hecho, los mensajes SMS tienen una tasa de respuesta 209% más alta que Facebook, las llamadas o el email, dando cuenta de su efectividad a la hora de obtener feedback de los consumidores, algo indispensable para las estrategias de marketing.

Pero, para implementar campañas de SMS exitosas, lo primero es buscar un proveedor que responda a las necesidades de cada organización. ¿Cómo hacerlo? A continuación, algunos puntos a considerar:

Read More

El futuro de los SMS masivos: innovación y efectividad

En una sociedad regida por la inmediatez y la comunicación móvil, el envío de SMS masivos permite a las empresas mantener una comunicación directa e interactiva con cada cliente desde su celular. 

Aunque el SMS marketing se ha posicionado como una excelente forma de conectar a las marcas con su público, el envío de mensajes de texto para la comunicación cliente-empresa tiene múltiples posibilidades. 

A continuación, algunas de las principales tendencias e innovaciones que amplían las posibilidades a la hora de enviar mensajes masivos por SMS, por lo que se utilizarán cada vez más en los años venideros:

1. Autenticación de dos factores (A2F) 

El gran nivel de digitalización del mercado ha permitido a las empresas brindar servicios y soluciones cada vez más ágiles y dinámicas, facilitando la experiencia de los clientes. Sin embargo, esto también conlleva el desafío de proteger a los consumidores de las amenazas presentes en el entorno online.

De hecho, se estima que los ataques de phishing (es decir, suplantación de identidad) crecieron un 600% desde finales de febrero, y México no es la excepción.

Read More

Suscribete a nuestro Blog