Auronix Blog

Los principales indicadores KPI en tu campaña de RCS o SMS masivos

A la hora de implementar cualquier tipo de estrategia, las empresas deben evaluar su rendimiento para saber qué aspectos mejorar o reforzar. Por eso, cuando se trata de RCS o SMS masivos, es indispensable conocer algunos de los principales tipos de KPI o indicadores clave del medio y de la campaña.  ¿Cuáles son los principales indicadores KPI cuando se trata de SMS masivos

Read More

¿Qué es una campaña de SMS masivos en la industria retail?

La revolución móvil ha abierto las puertas para que las empresas puedan mantener una comunicación directa e interactiva con cada cliente desde su celular, y el envío de SMS masivos es, actualmente, una de las mejores formas de hacerlo.

Read More

SMS & RCS apoyan en regreso a clases

Los alumnos de todos los niveles de enseñanza han visto suspendidas sus clases presenciales durante más de 5 meses.  Las medidas de prevención ante las amenazas de la propagación del COVID-19 en México, ha ocasionado el cierre de más de 200,000 escuelas.

Son muchos los cambios que se han vivido a nivel mundial tras la pandemia COVID-19, sin embargo, debemos prepararnos para lograr que los niños y jóvenes continúen y concluyan sus estudios, enfocarnos en crear un nuevo sistema educativo ante la contingencia actual, apoyarnos en la Transformación Digital del sistema educativo. 

Es un gran reto para la Secretaria de Educación Pública y los gobiernos, no sólo de México, si no del mundo, estar preparados para accionar ante las variables tan dinámicas y cambiantes que trajo consigo el COVID-19. El desafío es que los estudiantes completen el ciclo escolar en tiempo, aunque sin duda, no en la forma clásica… y es aquí donde se requiere ser más que creatividad, innovación tecnológica.

Hoy en día los maestros, al carecer de un plan de contingencia establecido por las escuelas, están haciendo todo lo que pueden para resolver el tema de formas diferentes, aplicando la táctica de prueba y error, usando las aplicaciones y herramientas con las que cada uno cuenta para encontrar un sistema de trabajo que les dé resultado con todos sus alumnos o la mayoría. Y sesionando con otros maestros para dar retroalimentación de lo que a cada grupo le está funcionando.

En algunas escuelas existen plataformas para estudiar a distancia, y sus alumnos son los menos afectados ya que pueden continuar con sus estudios como lo venían haciendo, hay otras escuelas que cuentan con plataformas de comunicación como una intranet mediante la cual pueden dar indicaciones, tareas y hasta lecciones a los estudiantes, y por último está el sistema que a lanzado la SEP a nivel nacional, para educación a distancia vía la televisión.  Pero ¿cómo mantener el interés de los estudiantes?  ¿Cómo asegurar que se firmen a la hora correcta y que se mantengan estudiando?

Read More

¿Ya sabes todo lo que RCS puede hacer por tu marca?

Los mensajes RCS son la evolución de los SMS (mensajes de texto cortos o short message service en inglés).  Mismas ventajas:  amigables, interactivos y efectivos;  aprovechando las ventajas de los smartphones:  contenido gráfico, videos, carruseles de imágenes, ubicaciones y hasta medios de pago.

¿Para qué se utilizan los RCS?

En su versión más simple, para lo mismo que un SMS:  notificaciones, alertas, promociones, cupones, cobranza.  ¿Cuál es su ventaja?  De inicio, al enviar un RCS no solo se envía un remitente, se envía toda una ficha de contacto que permite a quien recibe el mensaje tener información verificada de la empresa que le escribe (página web, datos de contacto, email, logos).   

Otras grandes ventajas es que en RCS no hay limitante al tamaño del texto, el SMS solo permite 160 caracteres por mensaje.  RCS permite enviar una imagen o un carrusel de imágenes seleccionable, o un video.  Interactuar se hace más fácil dado que además de texto libre, el usuario puede responder vía botoneras o menús propuestos. 

A continuación te presentamos algunos videos de RCS en vivo. 

Read More

7 claves para elegir proveedores de SMS masivos

El agitado ritmo de vida de la sociedad actual hace preciso que las empresas sean muy cuidadosas en la forma en que se relacionan con su público, ya que la oferta es amplia y los consumidores están cada vez más empoderados.

En este contexto, los mensajes SMS son ideales para que las empresas puedan mantener una comunicación directa e interactiva con cada cliente desde su celular, con un alto nivel de efectividad.

De hecho, los mensajes SMS tienen una tasa de respuesta 209% más alta que Facebook, las llamadas o el email, dando cuenta de su efectividad a la hora de obtener feedback de los consumidores, algo indispensable para las estrategias de marketing.

Pero, para implementar campañas de SMS exitosas, lo primero es buscar un proveedor que responda a las necesidades de cada organización. ¿Cómo hacerlo? A continuación, algunos puntos a considerar:

Read More

El futuro de los SMS masivos: innovación y efectividad

En una sociedad regida por la inmediatez y la comunicación móvil, el envío de SMS masivos permite a las empresas mantener una comunicación directa e interactiva con cada cliente desde su celular. 

Aunque el SMS marketing se ha posicionado como una excelente forma de conectar a las marcas con su público, el envío de mensajes de texto para la comunicación cliente-empresa tiene múltiples posibilidades. 

A continuación, algunas de las principales tendencias e innovaciones que amplían las posibilidades a la hora de enviar mensajes masivos por SMS, por lo que se utilizarán cada vez más en los años venideros:

1. Autenticación de dos factores (A2F) 

El gran nivel de digitalización del mercado ha permitido a las empresas brindar servicios y soluciones cada vez más ágiles y dinámicas, facilitando la experiencia de los clientes. Sin embargo, esto también conlleva el desafío de proteger a los consumidores de las amenazas presentes en el entorno online.

De hecho, se estima que los ataques de phishing (es decir, suplantación de identidad) crecieron un 600% desde finales de febrero, y México no es la excepción.

Read More

¿Sabes qué son las Rutas Grises de SMS?

 

Con la reciente transformación digital mundial, los mensajes de texto SMS han retomado importancia en la comunicación empresa-cliente, y las empresas están buscando proveedores que les permitan que su comunicación sea de calidad. Y en ese sentido es importante conocer que en cuestión de mensajes de texto SMS, "no todas las rutas son creadas iguales". 

Una encuesta realizada recientemente a los visitantes de Auronix, ha revelado que más del 50% desconoce qué es una "ruta gris" en el mundo del SMS, y la diferencia fundamental en términos de calidad y garantía de entrega, que supone contra una ruta autorizada. 

¿Qué es una "ruta gris" en el mundo del SMS?

El término “ruta gris”  viene del mundo de las telecomunicaciones, y se refiere a cualquier práctica que se aproveche de vulnerabilidades en la red de telefonía móvil, para utilizar sus servicios sin pagarlos.

En cuestión de SMS, hay varios tipos de "rutas grises", pero la mayoría ellas aprovechan intercambios y vulnerabilidades entre operadores internacionales.  Ejemplo: si decides enviar una campaña de SMS a tus clientes en México a través de una empresa que emplee “Rutas grises”, en vez de enviar el mensaje directamente, éste podrá recorrer el mundo y regresar para ser enviado a México sin pagar por el servicio. 

Read More

Las mejores proveedores de SMS masivos en México para el 2020

Al buscar por internet o en directorios de proveedores puedes encontrar una gran cantidad de opciones de proveedores de comunicación masiva al móvil vía medios digitales como los mensajes de texto a celular SMS y los mensajes de contenido enriquecido (RCS - Rich Content Messaging) también conocidos como RBM (RCS Business Messages). 

¿Cómo saber cuáles empresas son confiables y líderes en su ramo y cuáles empresas de reciente creación o con mala reputación?  El encontrar al mejor proveedor requiere tiempo y esfuerzo;  Investigación, pruebas de concepto, consulta de referencias y clientes. 

Para ahorrarte un poco de tiempo, a continuación te brindamos un resumen de enfoque de producto, verticales y geografías de los principales proveedores del mercado en la actualidad para que tu elijas la mejor opción para tu siguiente proyecto.  Si deseas que te apoyemos con información especializada de estos proveedores o algún otro que no aparezca en esta lista, por favor escríbenos y con gusto te ayudamos. 

Read More

Cómo optimizar tu presupuesto de cobranza con mensajes de texto SMS

Una de las mejores garantías de éxito de una empresa radica en poder ejecutar procesos de cobranza efectivos, que permitan el ingreso del dinero correspondiente a las ventas realizadas a crédito a tiempo y con la mayor rentabilidad.  Básicamente, en negocios de crédito o de servicios al consumo, la cobranza es una parte fundamental de la operación de la empresa, y una mala gestión de cobranza puede poner en peligro la estabilidad de todo negocio.  De ahí la importancia de invertir en una buena gestión de cobranza que incluya estrategia, operación y los medios adecuados para hacer llegar los mensajes que la estrategia dicta, sin incurrir en gastos excesivos o innecsarios. 

Read More

Coronavirus:  Mejores prácticas de comunicación para empresas, durante una crisis de salud

El arribo del nuevo coronavirus COVID-19 a México ha generado una preocupación importante en la población. Todos nos estamos preguntando: ¿Qué debo de hacer para cuidarme? ¿Qué hago si estuve expuesto a alguien con Coronavirus? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Debo de presentarme a trabajar? ¿La escuela de mis hijos seguirá abierta? ¿Cuánto tiempo va a durar la crisis?

Read More