Auronix Blog

Las mejores proveedores de SMS masivos en México para el 2020

Al buscar por internet o en directorios de proveedores puedes encontrar una gran cantidad de opciones de proveedores de comunicación masiva al móvil vía medios digitales como los mensajes de texto a celular SMS y los mensajes de contenido enriquecido (RCS - Rich Content Messaging) también conocidos como RBM (RCS Business Messages). 

¿Cómo saber cuáles empresas son confiables y líderes en su ramo y cuáles empresas de reciente creación o con mala reputación?  El encontrar al mejor proveedor requiere tiempo y esfuerzo;  Investigación, pruebas de concepto, consulta de referencias y clientes. 

Para ahorrarte un poco de tiempo, a continuación te brindamos un resumen de enfoque de producto, verticales y geografías de los principales proveedores del mercado en la actualidad para que tu elijas la mejor opción para tu siguiente proyecto.  Si deseas que te apoyemos con información especializada de estos proveedores o algún otro que no aparezca en esta lista, por favor escríbenos y con gusto te ayudamos. 

Read More

Cómo optimizar tu presupuesto de cobranza con mensajes de texto SMS

Una de las mejores garantías de éxito de una empresa radica en poder ejecutar procesos de cobranza efectivos, que permitan el ingreso del dinero correspondiente a las ventas realizadas a crédito a tiempo y con la mayor rentabilidad.  Básicamente, en negocios de crédito o de servicios al consumo, la cobranza es una parte fundamental de la operación de la empresa, y una mala gestión de cobranza puede poner en peligro la estabilidad de todo negocio.  De ahí la importancia de invertir en una buena gestión de cobranza que incluya estrategia, operación y los medios adecuados para hacer llegar los mensajes que la estrategia dicta, sin incurrir en gastos excesivos o innecsarios. 

Read More

Coronavirus:  Mejores prácticas de comunicación para empresas, durante una crisis de salud

El arribo del nuevo coronavirus COVID-19 a México ha generado una preocupación importante en la población. Todos nos estamos preguntando: ¿Qué debo de hacer para cuidarme? ¿Qué hago si estuve expuesto a alguien con Coronavirus? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Debo de presentarme a trabajar? ¿La escuela de mis hijos seguirá abierta? ¿Cuánto tiempo va a durar la crisis?

Read More

Mobile World Congress Barcelona se cancela, nos vemos en Los Angeles!

El MWC 2020 en Barcelona, a celebrarse del 24 al 27 de febrero 2020, ha sido cancelado debido al brote de Coronavirus.  En su lugar se llevarán a cabo capítulos locales en América y Latinoamérica.  El capítulo latinoaméricano, será celebrado en la ciudad de México del 2 al 4 de junio 2020.  El capítulo americano será celebrado en Los Angeles, del 28 al 30 de octubre 2020.  ¡Por allá nos vemos!

Auronix estará presentando casos de éxito orientados al sector financiero.  Los casos serán presentados en el pabellón de Innovation City.  Conoce como el RCS / RBM puede mejorar la experiencia de tus cliente en todo tipo de industrias incluyendo Bancos, Retail, Servicios y Gobierno.  ¡Los esperamos!

El MWC congrega cientos de miles de asistentes y varios miles de proveedores alrededor del mundo.  La temática de este año incluye un foco en soluciones de inteligencia artificial que combinen con experiencias inmersivas relacionadas a la realidad virtual y realidad aumentada.  El internet de las cosas (IoT), las redes 5G, los drones conectados y la cyber seguridad, también serán temas a tratar en este el evento más importante de la industria de telecomunicaciones. 

En alianza con Google, Auronix, empresa líder en tecnología para comunicación masiva al móvil, mostrará sus soluciones de bots y RCS/RBM en los capítulos locales de este congreso. 

Read More

Auronix anuncia presentación de nuevos casos de uso RCS durante el Mobile World Congress Barcelona

En alianza con Google, Auronix, empresa líder en tecnología para comunicación masiva al móvil, mostrará sus soluciones de bots y RCS/RBM en el Mobile World Congress 2020 (MWC) que se llevará a cabo este 24 al 27 de febrero 2020 en el Fira Gran Via de Barcelona.

Read More

Todo lo que necesitas saber sobre utilizar SMS en tu empresa

En marketing, cobranza y notificación empresa a persona, se escucha cada vez más el concepto de "SMS".  Pero, ¿qué es exactamente "SMS"? y ¿qué lo vuelve tan importante en la comunicación empresarial?.  En este artículo te explicamos qué es el SMS, historia, casos de uso y el por qué de su importancia creciente en la comunicación masiva al móvil.

¿Qué es un SMS?

SMS significa "servicio de mensajes cortos" por sus siglas en inglés (Short Message Service).  Se refiere a los mensajes de texto a celular disponibles en la mayoría de los teléfonos móviles incluyendo los teléfonos más sencillos.  Los mensajes de texto a celular, fueron una de las primeras aplicaciones de los teléfonos móviles, y existieron años antes de que WhastApp y Facebook Messenger o bien el RCS de Google o el i-message de apple, tomaran gran parte de la comunicación persona a persona a nivel mundial. 

En la comunicación persona a persona, el SMS fue reemplazado en algunos paises por WhatsApp, en otros por Facebook Messenger y en uno más por WeChat.  Sin embargo, sigue siendo un medio ideal para la comunicación empresa a persona, principalmente por que: 

  1. Es compatible con los celulares de todas las gamas
  2. Tiene cobertura universal (todas las antenas de telefonía celular lo soportan)
  3. Mientras el WhatsApp tiene decenas de mensajes, el email cientos y las llamadas de desconocidos nadie las contesta, el SMS es una bandeja no saturada ideal para alertas importantes
  4. El SMS llega directamente a la mano del remitente y en la mayoría de los teléfonos se muestra sin necesidad de desbloquear o tocar el teléfono, lo que lo hace muy práctico para alertas urgentes, envíos de códigos de seguridad, verificación de identidad, anuncios, noticias y recordatorios
  5. Se puede personalizar y el usuario lo puede contestar, lo que lo hace ideal para la nueva era de experiencias 1 a 1, a nivel masivo.

En resumen, los mensajes de texto a celular, se siguen utilizando en la actualidad para notificaciones de todo tipo, sobre todo cuando se requiere un servicio de comunicación masiva al móvil 100% confiable e interactivo

Los SMS son el único medio de comunicación compatible con el 100% de los celulares, no requiere que el usuario tenga smart-phone, ni datos, no depende del sistema operativo del teléfono y tiene cobertura a nivel nacional.  Este servicio fue inventado en 1985 por Matti Makkonen como parte del estándar GSM de telefonía móvil digital, y actualmente está disponible en una amplia variedad de redes, incluidas las redes 2G, 3G, 4G y 5G.

El mensaje SMS es una cadena alfanumérica de hasta 140 caracteres o de 160 caracteres cuando no se utilizan acentos ni caracteres especiales. En principio, se emplean para enviar y recibir mensajes de texto simple, pero existen extensiones del protocolo básico que permiten incluir otros tipos de contenido como imágenes (MMS - Multimedia Message Service o Servicio de mensajes multimedia), o encadenar varios mensajes de texto para permitir mayor longitud. 

Read More

¿Qué es MO, MT, DR, RCS, A2P, P2P, etc?

¿Alguna vez escuchaste el término MO o MT refieriéndose a comunicación al móvil?  ¿Quisieras saber que es el DR y si es lo mismo que el DLR y qué significa RCS?  Sencillo, a continuación te explicamos todos esto, en este glosario de términos. 

  • MO - Mobile originated.  Se refiere a los mensajes que envían los usuarios desde sus celulares hacia el operador.  Por ejemplo cuando envías "pizza" al 29999, estás realizando un MO. 
  • MT - Mobile terminated.  Son los mensajes que el operador telefónico envía a los usuarios móviles.  Por ejemplo, una notificacion bancaria, el UNONOTICIAS, o bien un cupón de PIZZAHUT para tu próxima pizza. 
  • DR - Delivery Receipt. Es una recibo de confirmación de entrega en el celular.  En algunos medios como el SMS, tiene costo adicional y hay que solicitarlo en cada mensaje en que se requiera.  Funciona como antiguamente el "correo certificado" o bien el correo electrónico cuando solicitamos que el destinatario nos confirme recepción.  En otros medios, como el RCS - descrito más adelante - este servicio se incluye sin costo. 
  • DLR - Delivery Receipt. Es lo mismo que el DR.
Read More

RCS: la mejor forma de potenciar la comunicación con tu cliente en un 300%

En un mundo tan digitalizado e hiperconectado como el actual, el principal inconveniente de las empresas a la hora de contactar a sus clientes, radica en escoger el medio más adecuado, ese que se adapte tanto a tus necesidades como a los requerimientos de tu audiencia.

Read More

6 razones para enviar notificaciones vía SMS

La mejor opción para que las empresas se comuniquen con sus consumidores o clientes es a través del envío de alertas vía SMS, al ser un sistema práctico, económico e inmediato para mantener una relación cercana con el cliente.

Read More

Auronix anuncia la presentación de sus soluciones de Bots y Google RCS en MWC 2019 en Barcelona

https://www.auronix.mx/calixtaEn alianza con Google, Auronix, empresa líder en tecnología para comunicación masiva al móvil, mostrará sus soluciones de bots y RCS/RBM en el Mobile World Congress 2019 (MWC) que se llevará a cabo este 25 al 28 de febrero en el Fira Gran Via de Barcelona.

Read More