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Factores que debes evaluar antes de contratar el servicio SMS

El mensaje de texto continúa incrementándose para en la comunicación empresa-cliente (B2C).  Las marcas lo prefieren como medio de contacto por ser un medio no saturado, que llega directo a la mano del remitente, sin molestarlo.  Además se puede contestar al instante y detonar procesos que de otra manera son más caros de ejecutar o menos amigables al usuario. 

En un periodo de cinco años se espera que el short message service (SMS), registre un crecimiento de 356% impulsado principalmente por las necesidades que tienen las compañías de difundir información, y los cambios en la forma de comunicarse de los clientes que ya no quieren hablar por teléfono y cuyas bandejas de email y redes sociales se encuentran sobre saturadas de información. 

En la actualidad el mensaje de texto es el único canal de comunicación leído por 9 de cada 10 usuarios en menos de cinco minutos y es considerado altamente fiable por las empresas, incluso las que envían información financiera, contraseñas o tokens para validar identidad. 

Hay diversas maneras de incluir el SMS como canal de comunicación de tu empresa, sin embargo, la más sencilla, es contratar una plataforma bajo demanda en la nube.   Existen muchas plataformas que pueden apoyarte con este servicio, cada una orientada a distinto mercado y aplicación.  En este artículo te describimos los factores que debes considerar para elegir la mejor plataforma de SMS para tu campaña o proyecto

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SMS vs Email, ¿cuál usar para tu siguiente campaña de contacto al cliente? - infografía

  • Según una encuesta aplicada en 40 países, mientras un 43% de las personas dice tener un smartphone y un 45% dice tener un teléfono celular regular, tan solo el 12% afirmó no tener un celular de ningún tipo.

  • En el mundo, existen 5.1 billones de suscriptores únicos de telefonía móvil, mientras que los usuarios de email se reducen a 3,7 billones.

  • El SMS funciona en todos los teléfonos móviles, independientemente de que sean smartphones o no, y se envían sin necesidad de tener conexión a Internet.

  • Mientras el email tiene una tasa de apertura de 22%, la de los SMS alcanza un 98%.

  • Más del 90% de las personas leen los SMS en los primeros 3 minutos de ser recibidos.

  • Un gran porcentaje de emails son identificados como spam, pero solo el 1% de los SMS son identificados como tal.

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¿Qué es MO, MT, DR, RCS, A2P, P2P, etc?

¿Alguna vez escuchaste el término MO o MT refieriéndose a comunicación al móvil?  ¿Quisieras saber que es el DR y si es lo mismo que el DLR y qué significa RCS?  Sencillo, a continuación te explicamos todos esto, en este glosario de términos. 

  • MO - Mobile originated.  Se refiere a los mensajes que envían los usuarios desde sus celulares hacia el operador.  Por ejemplo cuando envías "pizza" al 29999, estás realizando un MO. 
  • MT - Mobile terminated.  Son los mensajes que el operador telefónico envía a los usuarios móviles.  Por ejemplo, una notificacion bancaria, el UNONOTICIAS, o bien un cupón de PIZZAHUT para tu próxima pizza. 
  • DR - Delivery Receipt. Es una recibo de confirmación de entrega en el celular.  En algunos medios como el SMS, tiene costo adicional y hay que solicitarlo en cada mensaje en que se requiera.  Funciona como antiguamente el "correo certificado" o bien el correo electrónico cuando solicitamos que el destinatario nos confirme recepción.  En otros medios, como el RCS - descrito más adelante - este servicio se incluye sin costo. 
  • DLR - Delivery Receipt. Es lo mismo que el DR.
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Envío de promociones vía SMS

El envío de promociones vía SMS es una forma simple y directa para que las marcas conecten con sus usuarios o clientes potenciales. Es un canal personalizable e informativo, que no requiere nada por parte de los clientes más que tener un celular.  Con un número de celular correcto, podemos generar toda una experiencia de marca.  No importando tipo de celular, ni sistema operativo ni plan contratado. 

Se trata de un tipo de marketing fundamental para generar lealtad y presencia de marca.  Es especialmente bueno para campañas de re-targeting y para aumentar el market share de la cartera del cliente, en eventos anuales importantes como el Buen Fin.

Un SMS es como ir a tocarles la puerta de la casa, pero menos intrusivo (pues lo leerán cuando tengan tiempo), más memorable (pues permanece en la bandeja del celular para consulta posterior) e interactivo (pues se puede contestar en caso de duda o que la persona quiera aceptar la promoción o preguntar una duda).   Si el mensaje que se entrega tiene valor podría además llegar a generar una campaña viral con los beneficios que esto conlleva. 

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SMS, whatsapp y otros tips para optimizar el presupuesto para cobranza

Una de las mejores garantías de éxito de una empresa radica en poder ejecutar procesos de cobranza efectivos, que permitan el ingreso del dinero correspondiente a las ventas realizadas a crédito a tiempo y con la mayor rentabilidad.  Básicamente, en negocios de crédito o de servicios al consumo, la cobranza es una parte fundamental de la operación de la empresa, y una mala gestión de cobranza puede poner en peligro la estabilidad de todo negocio.  De ahí la importancia de invertir en una buena gestión de cobranza que incluya estrategia, operación y los medios adecuados para hacer llegar los mensajes que la estrategia dicta, sin incurrir en gastos excesivos o innecsarios. 

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10 tips para que tus envíos de SMS o Whatsapp sean exitosos

Gracias al avance de la tecnología, el medio de comunicación más usado en la actualidad es el teléfono móvil, con lo que el posicionamiento del los mensajes de texto SMS o whatsapp como medio de comunciación continua en ascenso gracias al cumplimiento de las necesidades de alcance, escalabilidad y rapidez exigidas por todas las empresas que realizan campañas de marketing, cobranza o notificaciones en general. 

El alcance y tasa de apertura de los SMS y otros mensajes de texto como whatsapp, se debe en gran medida a sus 160 caracteres de extensión y al texto mismo. Al diseñar un mensaje claro, concreto y atractivo, estaremos impulsando al usuario a leer el mensaje y continuar en la comunicación. Para diseñar un mensaje de texto exitoso, recomendamos seguir los consejos de los expertos, mismos que damos a continuación.

¿Cómo definir el texto para un mensaje de texto exitoso?

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Estrategias de marketing: Guía para generar una base de datos de celulares

Mantener una comunicación efectiva y transparente con los clientes es uno de los objetivos más importantes de toda empresa. Y no es para menos, pues los clientes son el alma de cualquier negocio, el motor que lleva a las compañías a estar en búsqueda de soluciones para las necesidades y requerimientos de su público. 

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¿Cómo utilizar los mensajes de texto para potenciar tus ventas?

Estamos en la era de la comunicación conversacional empresa-cliente.  Los mensajes de texto se encuentran más que vigentes para estimular una comunicación efectiva y en tiempo real con los clientes. Por lo tanto, son un canal ideal para potenciar las labores de ventas y marketing automation. 

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De la Cobranza por Voz a la Cobranza por Texto: El Nuevo Paradigma

Te invitamos a Convecob Monterrey 2018 este jueves 19 de julio en el Hotel MS Milenium.  

Conoce como potenciar los nuevos medios de contacto incluyendo SMS conversacional, Whatsapp y RCS en el taller Master Class - "Potenciando tus canales de contacto" impartido por Joaquín Peña, o visita la conferencia "De la Cobranza por Voz a la Cobranza por Texto: El Nuevo Paradigma" dictada por Raúl Monterrosa a las 11am. 

CONVECOB es el evento de actualización profesional y networking especializado en cobranza más relevante de América Latina y se lleva a cabo de manera regional por cuarto año consecutivo en la Ciudad de Monterrey.  Dicho evento está dirigido a profesionales del sector interesados en vincularse de primera mano con los líderes que marcan las tendencias de la industria.

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¿Ya sabes todo lo que RCS puede hacer por tu marca?

Los mensajes RCS son la evolución de los SMS (mensajes de texto cortos o short message service en inglés).  Mismas ventajas:  amigables, interactivos y efectivos;  aprovechando las ventajas de los smartphones:  contenido gráfico, videos, carruseles de imágenes, ubicaciones y hasta medios de pago.

¿Para qué se utilizan los RCS?

En su versión más simple, para lo mismo que un SMS:  notificaciones, alertas, promociones, cupones, cobranza.  ¿Cuál es su ventaja?  De inicio, al enviar un RCS no solo se envía un remitente, se envía toda una ficha de contacto que permite a quien recibe el mensaje tener información verificada de la empresa que le escribe (página web, datos de contacto, email, logos).   

Otras grandes ventajas es que en RCS no hay limitante al tamaño del texto, el SMS solo permite 160 caracteres por mensaje.  RCS permite enviar una imagen o un carrusel de imágenes seleccionable, o un video.  Interactuar se hace más fácil dado que además de texto libre, el usuario puede responder vía botoneras o menús propuestos. 

A continuación te presentamos algunos videos de RCS en vivo. 

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