Auronix Blog

Proveedores de servicios de SMS y otros medios de comunicación masiva al móvil en México, ¿cómo elegir al mejor?

Al buscar por internet o en directorios de proveedores puedes encontrar infinidad de opciones para proveedores de SMS y comunicación masiva al móvil en México.  Tantas opciones confunden y complican la elección.  ¿Cómo saber cuáles son confiables y cuáles son empresas de reciente creación o con mala reputación?  El encontrar al mejor proveedor requiere tiempo y esfuerzo. 

Investigación, pruebas de concepto, consulta de referencias y clientes.  Si deseas ahorrar un poco de tiempo, a continuación te brindamos la descripción y resumen de enfoque de los principales proveedores del mercado en la actualidad para que tu elijas la mejor opción para tu siguiente proyecto.

Si estás buscando un buen proveedor de comunicación masiva al móvil (SMS, RCS, Whatsapp, i-message, email, push) en México, este artículo es el adecuado, si lo que buscas son consejos sobre los criterios recomendados para elegir al mejor proveedor para tu empresa o campaña, consulta nuestro artículo ¿Cómo elegir al mejor proveedor de SMS de acuerdo a mi proyecto?

Read More

Las 4 mejores formas de contacto para cobranza de un cliente

En el proceso de gestión de cobranza es muy importante definir e implementar una estrategia para gestionar la cartera vencida de forma inmediata, ejecutando acciones efectivas desde el primer día.

La tasa de recuperación es muy alta si se realiza un seguimiento puntual e inmediato de los clientes con riesgo de retraso.  Y es que según los especialistas de Resuelve tu Deuda y la (app) de préstamos en línea yotepresto.com revelaron que los mexicanos tardan un promedio de cuatro meses en liquidar los adeudos. 

Read More

RCS: la mejor forma de potenciar la comunicación con tu cliente en un 300%

En un mundo tan digitalizado e hiperconectado como el actual, el principal inconveniente de las empresas a la hora de contactar a sus clientes, radica en escoger el medio más adecuado, ese que se adapte tanto a tus necesidades como a los requerimientos de tu audiencia.

Read More

6 razones para enviar notificaciones vía SMS

La mejor opción para que las empresas se comuniquen con sus consumidores o clientes es a través del envío de alertas vía SMS, al ser un sistema práctico, económico e inmediato para mantener una relación cercana con el cliente.

Read More

Auronix anuncia la presentación de sus soluciones de Bots y Google RCS en MWC 2019 en Barcelona

https://www.auronix.mx/calixtaEn alianza con Google, Auronix, empresa líder en tecnología para comunicación masiva al móvil, mostrará sus soluciones de bots y RCS/RBM en el Mobile World Congress 2019 (MWC) que se llevará a cabo este 25 al 28 de febrero en el Fira Gran Via de Barcelona.

Read More

Mensajes de texto SMS y su importancia en la comunicación empresa-cliente

En marketing, cobranza y notificación empresa a persona, se escucha cada vez más el concepto de "SMS".  Pero, ¿qué es exactamente "SMS"? y ¿qué lo vuelve tan importante?.  En este artículo te explicamos el significado de las siglas SMS, historia, casos de uso y el por qué de su importancia creciente como concepto para la comunicación empresa-cliente. 

SMS significa "short message service" o servicio de mensaje cortos. Se refiere a los mensajes de texto disponibles en la mayoría de los celulares desde antes de que existieran whastapp y facebook messenger o bien el RCS de Google o el i-message de apple, y que aún se sigue utilizando en la actualidad para notificaciones de todo tipo, sobre todo cuando se requiere un servicio de comunicación masiva al móvil 100% confiable e interactivo. 

Los SMS son el único medio de comunicación compatible con el 100% de los celulares, no requiere que el usuario tenga smart-phone, ni datos, no depende del sistema operativo del teléfono y tiene cobertura a nivel nacional.  

Este servicio fue inventado en 1985 por Matti Makkonen como parte del estándar GSM de telefonía móvil digital, y actualmente está disponible en una amplia variedad de redes, incluidas las redes 2G, 3G, 4G y 5G.

El mensaje SMS es una cadena alfanumérica de hasta 140 caracteres o de 160 caracteres cuando no se utilizan acentos ni caracteres especiales. En principio, se emplean para enviar y recibir mensajes de texto simple, pero existen extensiones del protocolo básico que permiten incluir otros tipos de contenido como imágenes (MMS), o encadenar varios mensajes de texto para permitir mayor longitud. En la actualidad existe también un nuevo estándar:  Servicio de Comunicación Enriquecida, más conocido como RCS (por las siglas del inglés Rich Communication Service) que permite enviar texto, carruseles de imágenes, audio, video, botones, stickers, pubicaciones y todo tipo de contenido enriquecido. 

Read More

¿Por qué dicen que "lo barato sale caro"?

Seguramente alguna vez has escuchado la frase “lo barato sale caro” y te has preguntado qué significa en el fondo esta frase.

En pocas palabras, se refiere a que las alternativas baratas o de bajo costo de algunos productos o servicios pueden aparentar brindarnos ahorros, pero al considerar la inversión total o el retorno en la inversión no hay tal ahorro.

Ejemplos para ilustrar esto suceden tanto en nuestro consumo personal como el de la empresa.  Ejemplos incluyen productos de mala calidad, los cuales tienen que ser reemplazados con mayor frecuencia con los respectivos costos y tiempos adicionales implicados o bien aquellos con una curva de eficiencia tan baja que en una visión a largo plazo, salen más caros por los consumibles que gastan.

Lo cierto, es que basta prestar un poco de atención a nuestro día a día para darnos cuenta de que hay un sinfín de ejemplos que justifican la frase, tanto en nuestra vida diaria como en el trabajo.

Read More

Factores que debes evaluar antes de contratar el servicio SMS

El mensaje de texto continúa incrementándose para en la comunicación empresa-cliente (B2C).  Las marcas lo prefieren como medio de contacto por ser un medio no saturado, que llega directo a la mano del remitente, sin molestarlo.  Además se puede contestar al instante y detonar procesos que de otra manera son más caros de ejecutar o menos amigables al usuario. 

En un periodo de cinco años se espera que el short message service (SMS), registre un crecimiento de 356% impulsado principalmente por las necesidades que tienen las compañías de difundir información, y los cambios en la forma de comunicarse de los clientes que ya no quieren hablar por teléfono y cuyas bandejas de email y redes sociales se encuentran sobre saturadas de información. 

En la actualidad el mensaje de texto es el único canal de comunicación leído por 9 de cada 10 usuarios en menos de cinco minutos y es considerado altamente fiable por las empresas, incluso las que envían información financiera, contraseñas o tokens para validar identidad. 

Hay diversas maneras de incluir el SMS como canal de comunicación de tu empresa, sin embargo, la más sencilla, es contratar una plataforma bajo demanda en la nube.   Existen muchas plataformas que pueden apoyarte con este servicio, cada una orientada a distinto mercado y aplicación.  En este artículo te describimos los factores que debes considerar para elegir la mejor plataforma de SMS para tu campaña o proyecto

Read More

SMS vs Email, ¿cuál usar para tu siguiente campaña de contacto al cliente? - infografía

  • Según una encuesta aplicada en 40 países, mientras un 43% de las personas dice tener un smartphone y un 45% dice tener un teléfono celular regular, tan solo el 12% afirmó no tener un celular de ningún tipo.

  • En el mundo, existen 5.1 billones de suscriptores únicos de telefonía móvil, mientras que los usuarios de email se reducen a 3,7 billones.

  • El SMS funciona en todos los teléfonos móviles, independientemente de que sean smartphones o no, y se envían sin necesidad de tener conexión a Internet.

  • Mientras el email tiene una tasa de apertura de 22%, la de los SMS alcanza un 98%.

  • Más del 90% de las personas leen los SMS en los primeros 3 minutos de ser recibidos.

  • Un gran porcentaje de emails son identificados como spam, pero solo el 1% de los SMS son identificados como tal.

Read More

¿Qué es MO, MT, DR, RCS, A2P, P2P, etc?

¿Alguna vez escuchaste el término MO o MT refieriéndose a comunicación al móvil?  ¿Quisieras saber que es el DR y si es lo mismo que el DLR y qué significa RCS?  Sencillo, a continuación te explicamos todos esto, en este glosario de términos. 

  • MO - Mobile originated.  Se refiere a los mensajes que envían los usuarios desde sus celulares hacia el operador.  Por ejemplo cuando envías "pizza" al 29999, estás realizando un MO. 
  • MT - Mobile terminated.  Son los mensajes que el operador telefónico envía a los usuarios móviles.  Por ejemplo, una notificacion bancaria, el UNONOTICIAS, o bien un cupón de PIZZAHUT para tu próxima pizza. 
  • DR - Delivery Receipt. Es una recibo de confirmación de entrega en el celular.  En algunos medios como el SMS, tiene costo adicional y hay que solicitarlo en cada mensaje en que se requiera.  Funciona como antiguamente el "correo certificado" o bien el correo electrónico cuando solicitamos que el destinatario nos confirme recepción.  En otros medios, como el RCS - descrito más adelante - este servicio se incluye sin costo. 
  • DLR - Delivery Receipt. Es lo mismo que el DR.
Read More

Suscribete a nuestro Blog