Auronix Blog

SMS, whatsapp y otros tips para optimizar el presupuesto para cobranza

Una de las mejores garantías de éxito de una empresa radica en poder ejecutar procesos de cobranza efectivos, que permitan el ingreso del dinero correspondiente a las ventas realizadas a crédito a tiempo y con la mayor rentabilidad.  Básicamente, en negocios de crédito o de servicios al consumo, la cobranza es una parte fundamental de la operación de la empresa, y una mala gestión de cobranza puede poner en peligro la estabilidad de todo negocio.  De ahí la importancia de invertir en una buena gestión de cobranza que incluya estrategia, operación y los medios adecuados para hacer llegar los mensajes que la estrategia dicta, sin incurrir en gastos excesivos o innecsarios. 

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Master Class: Potenciación de canales de contacto. Crevolution 2018.

Auronix te invita a la Master Class Potenciación de canales de contacto, en el marco de Crevolution 2018.

Altos directivos de Cobranza participan en el análisis y resolución de un caso de estudio dirigido al manejo inteligente de Canales en la gestión de Cobranza.

El evento se llevará a cebo el Martes 16 de octubre en el Salón Crowne 1 del Crowne Plaza Hotel de México, de las 9 a 14 hrs.

Solicita un pase gratuito con tu ejecutivo de cuenta Auronix.

¡Te esperamos!

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Auronix te invita a Crevolution 2018

Crevolution 2018, se posiciona como el evento más trendy de la Industria Financiera. Es un evento disruptivo abierto a nuevos conceptos, nuevas ideas y formas de hacer las cosas, adelantandose al mañana del Sistema Crediticio en México. 

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Mensajes SMS y cobranza: una combinación ganadora

Sin prisa pero sin pausa, la cobranza de consumo ha cambiado radicalmente en los últimos 10 años para adaptarse a un nuevo consumidor:  el millennial.  Los millennials, que representan ya más del 50% de la fuerza laboral, nacieron acostumbrados al internet y a los teléfonos móviles.  Para ellos los medios tradicionales como las llamadas, las cartas y las visitas, son antiguos e imprácticos. 

Los millennials prefieren las apps, la autogestión y el poder de conseguir lo que buscas al instante.  Y en ese escenario, los métodos de cobranza que en las pasadas 2 décadas funcionaron bien, están perdiendo efectividad rápidamente.  Pero ¿cómo contactar a los clientes cuando estos no desean contestar llamadas, o recibir cartas o visitas?   

Los millennials están más de 4 horas en su celular de manera diaria, por lo que es imprescindible llegar a su celular.  Esto puede hacerse mediante una app que despliegue notificaciones push, o bien mediante las aplicaciones de mensajería que el cliente tiene en su celular como email, whatsapp o SMS. 

Pero ¿es bueno usar el SMS para cobranza?  En este artículo lo analizamos a fondo. 

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¿Por qué usar SMS en cobranza?

Hoy en día, los avances tecnológicos han cambiado la manera de comunicarnos y la cobranza no es la excepción.  Antes el medio ideal para realizar cobranza de consumo eran las llamadas, o para ciertos segmentos el correo electrónico.  Ahora sin embargo, más de un 80% de las personas no contestan llamadas de desconocidos y un 82% de los clientes no lee su bandeja de email a diario.  Por lo tanto se vuelve inviable el contacto vía llamada o email, y sin embargo todas las personas portan un celular el 90% del tiempo y lo revisan más de 50 veces al día.  ¿Para qué?  Principalmente para textear.  

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