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SMS o llamadas ¿qué funciona mejor en cobranza?

A la hora de administrar la actividad de una empresa, llega un momento en el que es necesario afrontar un reto recurrente: la morosidad de algunos clientes.  Esto que genera una pregunta: ¿es bueno usar el SMS para cobranza?

Actualmente muchas empresas ven en el envío masivo de SMS una opción viable y conveniente para recordar pagos, promesas de pago y contactar a los clientes morosos, ¿por qué? A continuación te lo decimos: 

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Las 4 mejores formas de contacto para cobranza de un cliente

En el proceso de gestión de cobranza es muy importante definir e implementar una estrategia para gestionar la cartera vencida de forma inmediata, ejecutando acciones efectivas desde el primer día.

La tasa de recuperación es muy alta si se realiza un seguimiento puntual e inmediato de los clientes con riesgo de retraso.  Y es que según los especialistas de Resuelve tu Deuda y la (app) de préstamos en línea yotepresto.com revelaron que los mexicanos tardan un promedio de cuatro meses en liquidar los adeudos. 

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¿Te miden por resultados?, maximiza tu bono siguiendo estos simples consejos en tu cobranza

En toda empresa, uno de los procesos más importantes y vitales que debe mantenerse bajo control es el de las cobranza, especialmente cuando se cuenta con grandes volúmenes de clientes cuyo retraso en el tiempo pudiera pronto hacerlos exceder su capacidad de pago derivar en una catástrofe financiera.

El retorno de beneficios económicos a la organización forma parte indispensable de un buen sistema de administración y finanzas, pues es lo que mantiene a flote cualquier negocio. En este sentido, las ventas a crédito proporcionan una gran ventaja para clientes de cualquier índole, pero de ninguna manera se deben descuidar los pagos pendientes, pues se requieren para garantizar la estabilidad del sistema financiero de la empresa. 

Una buena cobranza se logra realizando una buena gestión de la venta, del crédito y luego de la recuperación.  Conseguir tus objetivos de recuperación de cartera te ayudarán a conseguir incentivos y bonos a nivel profesional para ti y tu equipo.  A continuación de te damos cinco consejos para cobranzas exitosas:

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SMS, whatsapp y otros tips para optimizar el presupuesto para cobranza

Una de las mejores garantías de éxito de una empresa radica en poder ejecutar procesos de cobranza efectivos, que permitan el ingreso del dinero correspondiente a las ventas realizadas a crédito a tiempo y con la mayor rentabilidad.  Básicamente, en negocios de crédito o de servicios al consumo, la cobranza es una parte fundamental de la operación de la empresa, y una mala gestión de cobranza puede poner en peligro la estabilidad de todo negocio.  De ahí la importancia de invertir en una buena gestión de cobranza que incluya estrategia, operación y los medios adecuados para hacer llegar los mensajes que la estrategia dicta, sin incurrir en gastos excesivos o innecsarios. 

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Master Class: Potenciación de canales de contacto. Crevolution 2018.

Auronix te invita a la Master Class Potenciación de canales de contacto, en el marco de Crevolution 2018.

Altos directivos de Cobranza participan en el análisis y resolución de un caso de estudio dirigido al manejo inteligente de Canales en la gestión de Cobranza.

El evento se llevará a cebo el Martes 16 de octubre en el Salón Crowne 1 del Crowne Plaza Hotel de México, de las 9 a 14 hrs.

Solicita un pase gratuito con tu ejecutivo de cuenta Auronix.

¡Te esperamos!

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Auronix te invita a Crevolution 2018

Crevolution 2018, se posiciona como el evento más trendy de la Industria Financiera. Es un evento disruptivo abierto a nuevos conceptos, nuevas ideas y formas de hacer las cosas, adelantandose al mañana del Sistema Crediticio en México. 

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Mensajes SMS y cobranza: una combinación ganadora

Sin prisa pero sin pausa, la cobranza de consumo ha cambiado radicalmente en los últimos 10 años para adaptarse a un nuevo consumidor:  el millennial.  Los millennials, que representan ya más del 50% de la fuerza laboral, nacieron acostumbrados al internet y a los teléfonos móviles.  Para ellos los medios tradicionales como las llamadas, las cartas y las visitas, son antiguos e imprácticos. 

Los millennials prefieren las apps, la autogestión y el poder de conseguir lo que buscas al instante.  Y en ese escenario, los métodos de cobranza que en las pasadas 2 décadas funcionaron bien, están perdiendo efectividad rápidamente.  Pero ¿cómo contactar a los clientes cuando estos no desean contestar llamadas, o recibir cartas o visitas?   

Los millennials están más de 4 horas en su celular de manera diaria, por lo que es imprescindible llegar a su celular.  Esto puede hacerse mediante una app que despliegue notificaciones push, o bien mediante las aplicaciones de mensajería que el cliente tiene en su celular como email, whatsapp o SMS. 

Pero ¿es bueno usar el SMS para cobranza?  En este artículo lo analizamos a fondo. 

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¿Por qué usar SMS en cobranza?

Hoy en día, los avances tecnológicos han cambiado la manera de comunicarnos y la cobranza no es la excepción.  Antes el medio ideal para realizar cobranza de consumo eran las llamadas, o para ciertos segmentos el correo electrónico.  Ahora sin embargo, más de un 80% de las personas no contestan llamadas de desconocidos y un 82% de los clientes no lee su bandeja de email a diario.  Por lo tanto se vuelve inviable el contacto vía llamada o email, y sin embargo todas las personas portan un celular el 90% del tiempo y lo revisan más de 50 veces al día.  ¿Para qué?  Principalmente para textear.  

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