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Factores que debes evaluar antes de contratar el servicio SMS

El mensaje de texto continúa incrementándose para en la comunicación empresa-cliente (B2C).  Las marcas lo prefieren como medio de contacto por ser un medio no saturado, que llega directo a la mano del remitente, sin molestarlo.  Además se puede contestar al instante y detonar procesos que de otra manera son más caros de ejecutar o menos amigables al usuario. 

En un periodo de cinco años se espera que el short message service (SMS), registre un crecimiento de 356% impulsado principalmente por las necesidades que tienen las compañías de difundir información, y los cambios en la forma de comunicarse de los clientes que ya no quieren hablar por teléfono y cuyas bandejas de email y redes sociales se encuentran sobre saturadas de información. 

En la actualidad el mensaje de texto es el único canal de comunicación leído por 9 de cada 10 usuarios en menos de cinco minutos y es considerado altamente fiable por las empresas, incluso las que envían información financiera, contraseñas o tokens para validar identidad. 

Hay diversas maneras de incluir el SMS como canal de comunicación de tu empresa, sin embargo, la más sencilla, es contratar una plataforma bajo demanda en la nube.   Existen muchas plataformas que pueden apoyarte con este servicio, cada una orientada a distinto mercado y aplicación.  En este artículo te describimos los factores que debes considerar para elegir la mejor plataforma de SMS para tu campaña o proyecto

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Estrategias de marketing en temporada alta:  SMS, MMS, RCS, email y Whataspp.  ¿Cuál es al mejor opción?

Las empresas deben poner especial atención a los cambios de conducta de los consumidores digitales y sus preferencias para comunicarse, y así, adaptar sus procesos mediante nuevas tecnologías en beneficio de la satisfacción de sus clientes. Las generaciones de personas menores de 40 años, entre las que encontramos a los millennials (1981-1996) y generación Z (1997-2010), constituyen el 60% de la población mundial. Ellos crecieron o nacieron durante la rápida evolución tecnológica de los últimos años. 

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Envío de promociones vía SMS

El envío de promociones vía SMS es una forma simple y directa para que las marcas conecten con sus usuarios o clientes potenciales. Es un canal personalizable e informativo, que no requiere nada por parte de los clientes más que tener un celular.  Con un número de celular correcto, podemos generar toda una experiencia de marca.  No importando tipo de celular, ni sistema operativo ni plan contratado. 

Se trata de un tipo de marketing fundamental para generar lealtad y presencia de marca.  Es especialmente bueno para campañas de re-targeting y para aumentar el market share de la cartera del cliente, en eventos anuales importantes como el Buen Fin.

Un SMS es como ir a tocarles la puerta de la casa, pero menos intrusivo (pues lo leerán cuando tengan tiempo), más memorable (pues permanece en la bandeja del celular para consulta posterior) e interactivo (pues se puede contestar en caso de duda o que la persona quiera aceptar la promoción o preguntar una duda).   Si el mensaje que se entrega tiene valor podría además llegar a generar una campaña viral con los beneficios que esto conlleva. 

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10 tips para que tus envíos de SMS o Whatsapp sean exitosos

Gracias al avance de la tecnología, el medio de comunicación más usado en la actualidad es el teléfono móvil, con lo que el posicionamiento del los mensajes de texto SMS o whatsapp como medio de comunciación continua en ascenso gracias al cumplimiento de las necesidades de alcance, escalabilidad y rapidez exigidas por todas las empresas que realizan campañas de marketing, cobranza o notificaciones en general. 

El alcance y tasa de apertura de los SMS y otros mensajes de texto como whatsapp, se debe en gran medida a sus 160 caracteres de extensión y al texto mismo. Al diseñar un mensaje claro, concreto y atractivo, estaremos impulsando al usuario a leer el mensaje y continuar en la comunicación. Para diseñar un mensaje de texto exitoso, recomendamos seguir los consejos de los expertos, mismos que damos a continuación.

¿Cómo definir el texto para un mensaje de texto exitoso?

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Estrategias de marketing: Guía para generar una base de datos de celulares

Mantener una comunicación efectiva y transparente con los clientes es uno de los objetivos más importantes de toda empresa. Y no es para menos, pues los clientes son el alma de cualquier negocio, el motor que lleva a las compañías a estar en búsqueda de soluciones para las necesidades y requerimientos de su público. 

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SMS marketing en campañas B2C

Pese a que los mensajes SMS pueden ser relativamente antiguos, se mantienen como uno de los canales favoritos y más eficaces a la hora de contactar con el público objetivo y realizar campañas de marketing de alto impacto.  Son el único medio compatible con el 100% de los celulares, el que llega no importando generación o estrato socioeconómico.   

Para sacar el máximo provecho de este canal es necesario definir cómo y en qué casos se puede aplicar con éxito el SMS y en qué casos es mejor usar otros medios como Whatsapp, Google RCS, email, webchat, facebook messenger o push notification. 

¿Cómo utilizar el SMS en tus estrategias de marketing?

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¿Cómo utilizar los mensajes de texto para potenciar tus ventas?

Estamos en la era de la comunicación conversacional empresa-cliente.  Los mensajes de texto se encuentran más que vigentes para estimular una comunicación efectiva y en tiempo real con los clientes. Por lo tanto, son un canal ideal para potenciar las labores de ventas y marketing automation. 

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Mejores prácticas para el envío de mensajes SMS

Después de analizar los aspectos técnicos de la mensajería SMS, ahora hablemos sobre cuáles son las mejores prácticas. Como en cualquier táctica de marketing, existen buenas y malas maneras de utilizar el SMS para marketing.  Este post busca dar consejos prácticos que los expertos en marketing con SMS sugieren, para guiarte en el camino de las buenas prácticas en el uso del SMS para la comunicación empresa-cliente. 

Lo primero y más importante es obtener el consentimiento informado de parte del cliente. No hacerlo constituye la primera forma en que merca pueden meterse en problemas con las campañas de SMS.

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5 reglas para el éxito de tu campaña vía SMS

1. Envía ofertas valiosas

Una interacción vía SMS apropiada debe comunicar ofertas que sean de valor para los consumidores, que sientan que valió la pena revisar aquel mensaje de texto. Antes de decidir qué enviar, asegúrate de ponerte en sus zapatos: ¿a mí me interesaría recibir esto?

Ejemplo:
Al comprar 2 jeans, lleva una playera GRATIS!  Solo esta semana, en centro comercial Santa Fe, mostrando este mensaje. Nuestro servicio al cliente te estará esperando en la tienda! Levi Strauss & Co.

2. Comienza el mensaje con la oferta

Un correcto engagement via SMS va directo al grano con la oferta. Preocúpate de que ésta se encuentre al comienzo del mensaje, de modo que puedas captar la atención inmediatamente.

Ejemplo:
2x1 de lunes a viernes en todos nuestros locales Papa John’s en Ciudad de México. ¡Te estaremos esperando!

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Beneficios de utilizar links cortos en tu siguiente campaña de SMS

Los mensajes de texto o SMS son uno de los medios de comunicación más efectivos en la actualidad, pues son compatibles con todos los celulares, inteligentes o no, con plan de datos o no.  Sin embargo tienen un pequeño inconveniente:  su tamaño. 

Como su nombre lo indica, los SMS son mensajes "cortos" de máximo 160 caracteres.   En 160 caracteres se pueden decir un par de frases pero no más. 

Sin embargo, hay una solución que permite a los interesados continuar leyendo la información en un formato más amplio:  incluir una liga en el mensaje. 

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