Auronix Blog

5 tips para usar mensajería instantánea con tus clientes

Para conectar de manera efectiva con su público, las empresas deben ofrecer una atención rápida, transparente y en el momento que sea necesario. La mensajería instantánea constituye una herramienta indispensable en toda estrategia comunicacional.

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¿Cómo elegir a tus proveedores de SMS, omnicanalidad y bots?

La transformación digital ya ocurrió, y tener un buen proveedor de SMS, omnicanalidad y bots se volvió imprescindible para  las empresas con miles o millones de clientes.   Sin duda, es importante aprender a buscar y a seleccionar a los mejores proveedores de estos servicios, para asegurar siempre una excelente experiencia al cliente, y un adecuado resguardo y manejo de la información. 

En este mundo de transformación digital, tus proveedores de soluciones tecnológicas, ahora más que proveedores son tus principales aliados estratégicos, así que más vale tomarse unos minutos / horas / días, para evaluar las opciones de mayor calidad y optar por una alianza de alto valor a largo plazo. 

¿Cómo encuentro a los mejores proveedores de SMS, omnicanalidad y bots del mercado? 

Buscar proveedores para cualquier servicio es fácil, sin embargo, al buscar en internet las opciones son abundantes, y a primera vista, es difícil distinguir a los mejores proveedores.  Tener una página web bonita o presencia en redes sociales, es relativamente sencillo en esta época, pero entender la reputación y experiencia de cada proveedor, requiere más trabajo.

Como primera ayuda en tu labor de búsqueda de proveedores, hemos preparado un listado de los mejores proveedores de la industria en México, con un resumen de los principales diferenciadores, ubicaciones, corporativos, tipos de clientes, nichos y especialidades de cada uno.

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Cómo optimizar tu presupuesto de cobranza con mensajes de texto SMS

Una de las mejores garantías de éxito de una empresa radica en poder ejecutar procesos de cobranza efectivos, que permitan el ingreso del dinero correspondiente a las ventas realizadas a crédito a tiempo y con la mayor rentabilidad.  Básicamente, en negocios de crédito o de servicios al consumo, la cobranza es una parte fundamental de la operación de la empresa, y una mala gestión de cobranza puede poner en peligro la estabilidad de todo negocio.  De ahí la importancia de invertir en una buena gestión de cobranza que incluya estrategia, operación y los medios adecuados para hacer llegar los mensajes que la estrategia dicta, sin incurrir en gastos excesivos o innecsarios. 

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5 consejos para mejorar tus campañas a través de canales digitales

Se acerca el Hot Sale 2020 y las empresas comienzan a preparar sus campañas de mercadotecnia para dicha semana.  La mezcla de medios es cada vez más compleja y sin duda hay que poner foco en los canales masivo de comunicación al móvil o canales digitales de mensajería.  ¿Estás planeando explorar o incluir canales digitales de comunicación masiva al móvil esta temporada?  Te comparto 5 consejos que hemos aprendido en Auronix para ayudarte a mejorar los resultados de tu inversión, para convertir más clientes y lograr más ventas.

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SMS o llamadas ¿qué funciona mejor en cobranza?

A la hora de administrar la actividad de una empresa, llega un momento en el que es necesario afrontar un reto recurrente: la morosidad de algunos clientes.  Esto que genera una pregunta: ¿es bueno usar el SMS para cobranza?

Actualmente muchas empresas ven en el envío masivo de SMS una opción viable y conveniente para recordar pagos, promesas de pago y contactar a los clientes morosos, ¿por qué? A continuación te lo decimos: 

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Factores que debes evaluar antes de contratar el servicio SMS

El mensaje de texto continúa incrementándose para en la comunicación empresa-cliente (B2C).  Las marcas lo prefieren como medio de contacto por ser un medio no saturado, que llega directo a la mano del remitente, sin molestarlo.  Además se puede contestar al instante y detonar procesos que de otra manera son más caros de ejecutar o menos amigables al usuario. 

En un periodo de cinco años se espera que el short message service (SMS), registre un crecimiento de 356% impulsado principalmente por las necesidades que tienen las compañías de difundir información, y los cambios en la forma de comunicarse de los clientes que ya no quieren hablar por teléfono y cuyas bandejas de email y redes sociales se encuentran sobre saturadas de información. 

En la actualidad el mensaje de texto es el único canal de comunicación leído por 9 de cada 10 usuarios en menos de cinco minutos y es considerado altamente fiable por las empresas, incluso las que envían información financiera, contraseñas o tokens para validar identidad. 

Hay diversas maneras de incluir el SMS como canal de comunicación de tu empresa, sin embargo, la más sencilla, es contratar una plataforma bajo demanda en la nube.   Existen muchas plataformas que pueden apoyarte con este servicio, cada una orientada a distinto mercado y aplicación.  En este artículo te describimos los factores que debes considerar para elegir la mejor plataforma de SMS para tu campaña o proyecto

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Estrategias de marketing: Guía para generar una base de datos de celulares

Mantener una comunicación efectiva y transparente con los clientes es uno de los objetivos más importantes de toda empresa. Y no es para menos, pues los clientes son el alma de cualquier negocio, el motor que lleva a las compañías a estar en búsqueda de soluciones para las necesidades y requerimientos de su público. 

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SMS marketing en campañas B2C

Pese a que los mensajes SMS pueden ser relativamente antiguos, se mantienen como uno de los canales favoritos y más eficaces a la hora de contactar con el público objetivo y realizar campañas de marketing de alto impacto.  Son el único medio compatible con el 100% de los celulares, el que llega no importando generación o estrato socioeconómico.   

Para sacar el máximo provecho de este canal es necesario definir cómo y en qué casos se puede aplicar con éxito el SMS y en qué casos es mejor usar otros medios como Whatsapp, Google RCS, email, webchat, facebook messenger o push notification. 

¿Cómo utilizar el SMS en tus estrategias de marketing?

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¿Cómo utilizar los mensajes de texto para potenciar tus ventas?

Estamos en la era de la comunicación conversacional empresa-cliente.  Los mensajes de texto se encuentran más que vigentes para estimular una comunicación efectiva y en tiempo real con los clientes. Por lo tanto, son un canal ideal para potenciar las labores de ventas y marketing automation. 

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Mejores prácticas para el envío de mensajes SMS

Después de analizar los aspectos técnicos de la mensajería SMS, ahora hablemos sobre cuáles son las mejores prácticas. Como en cualquier táctica de marketing, existen buenas y malas maneras de utilizar el SMS para marketing.  Este post busca dar consejos prácticos que los expertos en marketing con SMS sugieren, para guiarte en el camino de las buenas prácticas en el uso del SMS para la comunicación empresa-cliente. 

Lo primero y más importante es obtener el consentimiento informado de parte del cliente. No hacerlo constituye la primera forma en que merca pueden meterse en problemas con las campañas de SMS.

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