Auronix Blog

Factores que debes evaluar antes de contratar el servicio SMS

El mensaje de texto continúa incrementándose para en la comunicación empresa-cliente (B2C).  Las marcas lo prefieren como medio de contacto por ser un medio no saturado, que llega directo a la mano del remitente, sin molestarlo.  Además se puede contestar al instante y detonar procesos que de otra manera son más caros de ejecutar o menos amigables al usuario. 

En un periodo de cinco años se espera que el short message service (SMS), registre un crecimiento de 356% impulsado principalmente por las necesidades que tienen las compañías de difundir información, y los cambios en la forma de comunicarse de los clientes que ya no quieren hablar por teléfono y cuyas bandejas de email y redes sociales se encuentran sobre saturadas de información. 

En la actualidad el mensaje de texto es el único canal de comunicación leído por 9 de cada 10 usuarios en menos de cinco minutos y es considerado altamente fiable por las empresas, incluso las que envían información financiera, contraseñas o tokens para validar identidad. 

Hay diversas maneras de incluir el SMS como canal de comunicación de tu empresa, sin embargo, la más sencilla, es contratar una plataforma bajo demanda en la nube.   Existen muchas plataformas que pueden apoyarte con este servicio, cada una orientada a distinto mercado y aplicación.  En este artículo te describimos los factores que debes considerar para elegir la mejor plataforma de SMS para tu campaña o proyecto

Read More

SMS, whatsapp y otros tips para optimizar el presupuesto para cobranza

Una de las mejores garantías de éxito de una empresa radica en poder ejecutar procesos de cobranza efectivos, que permitan el ingreso del dinero correspondiente a las ventas realizadas a crédito a tiempo y con la mayor rentabilidad.  Básicamente, en negocios de crédito o de servicios al consumo, la cobranza es una parte fundamental de la operación de la empresa, y una mala gestión de cobranza puede poner en peligro la estabilidad de todo negocio.  De ahí la importancia de invertir en una buena gestión de cobranza que incluya estrategia, operación y los medios adecuados para hacer llegar los mensajes que la estrategia dicta, sin incurrir en gastos excesivos o innecsarios. 

Read More

Estrategias de marketing: Guía para generar una base de datos de celulares

Mantener una comunicación efectiva y transparente con los clientes es uno de los objetivos más importantes de toda empresa. Y no es para menos, pues los clientes son el alma de cualquier negocio, el motor que lleva a las compañías a estar en búsqueda de soluciones para las necesidades y requerimientos de su público. 

Read More

SMS marketing en campañas B2C

Pese a que los mensajes SMS pueden ser relativamente antiguos, se mantienen como uno de los canales favoritos y más eficaces a la hora de contactar con el público objetivo y realizar campañas de marketing de alto impacto.  Son el único medio compatible con el 100% de los celulares, el que llega no importando generación o estrato socioeconómico.   

Para sacar el máximo provecho de este canal es necesario definir cómo y en qué casos se puede aplicar con éxito el SMS y en qué casos es mejor usar otros medios como Whatsapp, Google RCS, email, webchat, facebook messenger o push notification. 

¿Cómo utilizar el SMS en tus estrategias de marketing?

Read More

¿Cómo utilizar los mensajes de texto para potenciar tus ventas?

Estamos en la era de la comunicación conversacional empresa-cliente.  Los mensajes de texto se encuentran más que vigentes para estimular una comunicación efectiva y en tiempo real con los clientes. Por lo tanto, son un canal ideal para potenciar las labores de ventas y marketing automation. 

Read More

Mejores prácticas para el envío de mensajes SMS

Después de analizar los aspectos técnicos de la mensajería SMS, ahora hablemos sobre cuáles son las mejores prácticas. Como en cualquier táctica de marketing, existen buenas y malas maneras de utilizar el SMS para marketing.  Este post busca dar consejos prácticos que los expertos en marketing con SMS sugieren, para guiarte en el camino de las buenas prácticas en el uso del SMS para la comunicación empresa-cliente. 

Lo primero y más importante es obtener el consentimiento informado de parte del cliente. No hacerlo constituye la primera forma en que merca pueden meterse en problemas con las campañas de SMS.

Read More

5 reglas para el éxito de tu campaña vía SMS

1. Envía ofertas valiosas

Una interacción vía SMS apropiada debe comunicar ofertas que sean de valor para los consumidores, que sientan que valió la pena revisar aquel mensaje de texto. Antes de decidir qué enviar, asegúrate de ponerte en sus zapatos: ¿a mí me interesaría recibir esto?

Ejemplo:
Al comprar 2 jeans, lleva una playera GRATIS!  Solo esta semana, en centro comercial Santa Fe, mostrando este mensaje. Nuestro servicio al cliente te estará esperando en la tienda! Levi Strauss & Co.

2. Comienza el mensaje con la oferta

Un correcto engagement via SMS va directo al grano con la oferta. Preocúpate de que ésta se encuentre al comienzo del mensaje, de modo que puedas captar la atención inmediatamente.

Ejemplo:
2x1 de lunes a viernes en todos nuestros locales Papa John’s en Ciudad de México. ¡Te estaremos esperando!

Read More

Beneficios de utilizar links cortos en tu siguiente campaña de SMS

Los mensajes de texto o SMS son uno de los medios de comunicación más efectivos en la actualidad, pues son compatibles con todos los celulares, inteligentes o no, con plan de datos o no.  Sin embargo tienen un pequeño inconveniente:  su tamaño. 

Como su nombre lo indica, los SMS son mensajes "cortos" de máximo 160 caracteres.   En 160 caracteres se pueden decir un par de frases pero no más. 

Sin embargo, hay una solución que permite a los interesados continuar leyendo la información en un formato más amplio:  incluir una liga en el mensaje. 

Read More