Auronix Blog

SMS & RCS apoyan en regreso a clases

Los alumnos de todos los niveles de enseñanza han visto suspendidas sus clases presenciales durante más de 5 meses.  Las medidas de prevención ante las amenazas de la propagación del COVID-19 en México, ha ocasionado el cierre de más de 200,000 escuelas.

Son muchos los cambios que se han vivido a nivel mundial tras la pandemia COVID-19, sin embargo, debemos prepararnos para lograr que los niños y jóvenes continúen y concluyan sus estudios, enfocarnos en crear un nuevo sistema educativo ante la contingencia actual, apoyarnos en la Transformación Digital del sistema educativo. 

Es un gran reto para la Secretaria de Educación Pública y los gobiernos, no sólo de México, si no del mundo, estar preparados para accionar ante las variables tan dinámicas y cambiantes que trajo consigo el COVID-19. El desafío es que los estudiantes completen el ciclo escolar en tiempo, aunque sin duda, no en la forma clásica… y es aquí donde se requiere ser más que creatividad, innovación tecnológica.

Hoy en día los maestros, al carecer de un plan de contingencia establecido por las escuelas, están haciendo todo lo que pueden para resolver el tema de formas diferentes, aplicando la táctica de prueba y error, usando las aplicaciones y herramientas con las que cada uno cuenta para encontrar un sistema de trabajo que les dé resultado con todos sus alumnos o la mayoría. Y sesionando con otros maestros para dar retroalimentación de lo que a cada grupo le está funcionando.

En algunas escuelas existen plataformas para estudiar a distancia, y sus alumnos son los menos afectados ya que pueden continuar con sus estudios como lo venían haciendo, hay otras escuelas que cuentan con plataformas de comunicación como una intranet mediante la cual pueden dar indicaciones, tareas y hasta lecciones a los estudiantes, y por último está el sistema que a lanzado la SEP a nivel nacional, para educación a distancia vía la televisión.  Pero ¿cómo mantener el interés de los estudiantes?  ¿Cómo asegurar que se firmen a la hora correcta y que se mantengan estudiando?

Read More

Transformación digital, ¿qué es y por qué es importante implementarla en tu empresa?

Está en todos los estudios y conversaciones del mundo corporativo actual: muchas empresas han iniciado su camino hacia la transformación digital. Pero ¿qué significa transformación digital?  ¿En qué momento debe implementarse en una organización?

Como todas las grandes transformaciones, la digital marcará un punto de inflexión con un antes y después muy claro en la historia. En el siglo XVIII la Primera Revolución Industrial cambió los métodos de producción mecanizando la creación de bienes aumentando significativamente la industrialización del mundo. Ello cambió para siempre el comercio, la economía y hasta la forma de vida de las personas. 

Hoy en día sucede algo muy parecido con la integración de la tecnología en las organizaciones que se preparan para una irreversible Cuarta Revolución Industrial.

Read More