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Inteligencia artificial y Whatsapp para mejorar atención y reducir costos

Whatsapp es la herramienta de comunicación persona a persona más utilizada de América Latina, sin embargo su uso en la comunicación Empresa-Cliente apenas comienza.  

Las empresas de todo el mundo están integrando Whatsapp a su comunicación con el cliente por su versatilidad y alcance multigeneracional.  En la comunicación personal Whatsapp ha reemplazado a muchos otros medios de comunicación como el email, la llamada y los medios escritos.  La mayoría de nosotros lo preferimos por su facilidad para intercambiar audios, fotos, videos, ubicaciones y contactos, así como la posibilidad de conversar de manera asíncrona sin tener que dedicar un bloque de tiempo o el 100% de nuestra atención a avanzar un trámite.

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7 ejemplos de WhatsApp for Business API

En tan solo diez años, ha influido significativamente como forma de comunicarnos, reemplazando casi totalmente el uso del teléfono, el mensajes de texto (SMS) y las redes sociales, en la comunicación privada persona con persona.  ¿Quien es?  Correcto, WhatsApp

Durante años se ha utilizado para comunicación entre personas, pero desde el lanzamiento de Whatsapp for Business a mediados de 2017, y la salida de WhatsApp for Business API (antes llamado WhatsApp Enterprise), las marcas también están viendo grandes beneficios de integrar WhatsApp como canal de comunicación con sus clientes, en todos sus procesos. Y es que a nivel mundial, WhatsApp ya cuentan con más de 1500 millones de usuarios activos al mes y, a través de la aplicación, se envían 60 mil millones de mensajes diarios.

Su popularidad se debe a su conjunto de características únicas:  es fácil de usar, no requiere contraseña o password de acceso, depende de una cuenta de correo electrónico que mucha gente ya no usa, es gratis, permite hacer grupos de manera sencilla, es fácil enviar mucha información además de texto como imágenes, videos, audios, archivos, ubicaciones, contactos, y nos permite comunicarnos con personas de todo el mundo al instante.

WhatsApp no solo es divertido, si no que acortó tiempos y esfuerzos en muchas actividades que antes pudieran haber tomado mucho tiempo a quien las hacía como:  compartir ubicaciones, compartir contactos, invitar a fiestas, confirmar citas, compartir noticias.  Lo que más gusta de WhatsApp en los países que lo ocupan, que incluyen la mayor parte de los países hispanoparlantes, es que la comunicación puede ser privada, y se encripta de extremo a extremo, a diferencia de la mayoría de las redes sociales en donde es difícil mantener una conversación privada. 

Todas estas ventajas, ahora pueden ser aprovechadas por las marcas por medio de Whatsapp API for Business, funcionalidad que debe ser solicitada directo a WhatsApp o a través de un partner certificado (una plataforma de terceros).   

Pero, ¿cuáles son los principales usos que se le están dando a Whatsapp en la comunicación corporativa? 

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Mejores prácticas en el uso de WhatsApp en la comunicación empresa-cliente

WhatsApp es sin duda el medio de comunicación más importante en México y muchas empresas han empezado a abordarlo como medio de comunicación principal o secundario en sus procesos.

Sin embargo, implementarlo de la mejor manera no es cosa fácil. Es un medio que permite mucha riqueza de comunicación, incluyendo imágenes, audios, videos. Su uso mejora la experiencia de los clientes en varios puntos porcentuales cuando se hace bien.

¿Cómo aprovecharlo de la mejor manera? En este taller abordaremos las mejores prácticas de la industria para este medio. 

Probar WhatsApp API ahora

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¿Cómo elegir a tus proveedores de SMS, Whatsapp y bots?

Indudablemente, los proveedores son elementos claves para cualquier negocio. Es obvio que, sin materias primas, aliados tecnológicos y servicios de calidad, no podrá haber crecimiento de la empresa. Sin embargo, cabe mencionar que hoy en día la dependencia de terceros es cada vez más sustancial, ya que las compañías con el objetivo de reducir costos y mejorar su eficiencia, están migrando a proveedores externos gran parte de sus procesos, lo que significa que incluso las empresas más sólidas y preparadas pueden ser profundamente impactadas por los errores de terceros.

Un error de un proveedor puede resultar en un efecto domino que dañe procesos, reputación, información o resultados y que en términos económicos puede resultar fatal.  Es por eso que cada vez es más importante tener un proceso confiable y seguro para elegir a los proveedores adecuados para cada proceso.

Es muy importante como primer paso, tener un conocimiento profundo de las capacidades de los proveedores, de la robustez de sus planes de redundancia y continuidad de negocio y de sus procesos para resguardar y mantener la seguridad de la información.  También es necesario un diálogo constante con los mismos para hacer frente a cualquier situación adversa.

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Estrategias de marketing en temporada alta:  SMS, MMS, RCS, email y Whataspp.  ¿Cuál es al mejor opción?

Las empresas deben poner especial atención a los cambios de conducta de los consumidores digitales y sus preferencias para comunicarse, y así, adaptar sus procesos mediante nuevas tecnologías en beneficio de la satisfacción de sus clientes. Las generaciones de personas menores de 40 años, entre las que encontramos a los millennials (1981-1996) y generación Z (1997-2010), constituyen el 60% de la población mundial. Ellos crecieron o nacieron durante la rápida evolución tecnológica de los últimos años. 

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SMS, whatsapp y otros tips para optimizar el presupuesto para cobranza

Una de las mejores garantías de éxito de una empresa radica en poder ejecutar procesos de cobranza efectivos, que permitan el ingreso del dinero correspondiente a las ventas realizadas a crédito a tiempo y con la mayor rentabilidad.  Básicamente, en negocios de crédito o de servicios al consumo, la cobranza es una parte fundamental de la operación de la empresa, y una mala gestión de cobranza puede poner en peligro la estabilidad de todo negocio.  De ahí la importancia de invertir en una buena gestión de cobranza que incluya estrategia, operación y los medios adecuados para hacer llegar los mensajes que la estrategia dicta, sin incurrir en gastos excesivos o innecsarios. 

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Master Class: Potenciación de canales de contacto. Crevolution 2018.

Auronix te invita a la Master Class Potenciación de canales de contacto, en el marco de Crevolution 2018.

Altos directivos de Cobranza participan en el análisis y resolución de un caso de estudio dirigido al manejo inteligente de Canales en la gestión de Cobranza.

El evento se llevará a cebo el Martes 16 de octubre en el Salón Crowne 1 del Crowne Plaza Hotel de México, de las 9 a 14 hrs.

Solicita un pase gratuito con tu ejecutivo de cuenta Auronix.

¡Te esperamos!

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¿Son los bots el futuro de la comunicación empresa-cliente?

Los bots conversacionales han revolucionado la forma en que las empresas se comunican con sus clientes, ganando espacio entre otros canales de atención, como sucursales, contact-centers e incluso apps y portales web. ¿Son los bots el futuro de la comunicación empresa cliente?

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Cómo aprovechar WhatsApp API a tu empresa

Luego de haber presentado Whatsapp Business App a principios de año, la aplicación más popular de mensajería ha decidido dar acceso las grandes empresas a su servicio, para que puedan integrarlo a sus plataformas y mejorar el contacto con sus clientes. ¿Cómo funciona? ¿qué implica esto para las compañías? A continuación, todos los detalles.

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De la Cobranza por Voz a la Cobranza por Texto: El Nuevo Paradigma

Te invitamos a Convecob Monterrey 2018 este jueves 19 de julio en el Hotel MS Milenium.  

Conoce como potenciar los nuevos medios de contacto incluyendo SMS conversacional, Whatsapp y RCS en el taller Master Class - "Potenciando tus canales de contacto" impartido por Joaquín Peña, o visita la conferencia "De la Cobranza por Voz a la Cobranza por Texto: El Nuevo Paradigma" dictada por Raúl Monterrosa a las 11am. 

CONVECOB es el evento de actualización profesional y networking especializado en cobranza más relevante de América Latina y se lleva a cabo de manera regional por cuarto año consecutivo en la Ciudad de Monterrey.  Dicho evento está dirigido a profesionales del sector interesados en vincularse de primera mano con los líderes que marcan las tendencias de la industria.

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