¿Qué es el RCS?

RCS es un servicio de comunicación enriquecida (Rich Content Service) diseñado para reemplazar el servicio de mensajes de texto  de los operadores (también conocido como SMS o Short Message Service).  Permite enviar mensajes de texto de salida con tan solo tener el número de celular de un cliente o prospecto, y complementar si se desea con imágenes, audios, videos, carruseles de imágenes, ubicaciones y contactos.

RCS está siendo lanzado por países, y ya está disponible en México, que fue el primer país de lanzamiento de este nuevo protocolo y es ya compatible con más de 20 millones de teléfonos celulares en este país. 

galaxy-s9-mockup-template-against-transparent-background-a19508 (2)

 

El RCS se puede usar entre personas (P2P) o entre empresas y personas (A2P).  En su modalidad A2P también se le llama RBM (RCS Business Messaging).  RBM permite a las empresas ingresar procesos a la nueva era de comercio conversacional que en países como China y Estados Unidos está tomando gran tracción debido a que los clientes prefieren conversar vía texto, que bajar y aprender a usar una app, navegar un portal o bien utilizar mecanismos tradicionales como email, llamada telefónica o acudir a sucursal.

RBM permite detonar conversaciones 7x24 con la marca, y conectar las respuestas de los clientes a sistemas, procesos, bots o bien agentes en un contact-center.

RBM cuenta con dos funcionalidades muy solicitadas en los mundos de marketing y cobranza:  confirmación de entrega y lectura en dispositivo.

¿Cuándo estará disponible?

RCS ya está disponible en México funcionando en más de 20 millones de teléfonos y creciendo. 

¿Qué requiero para integrarlo a mi marca? 

Para integrar RBM a tus procesos, requieres contar con un integrador autorizado.

¿Qué requieren mis clientes para poder recibirlo?

RBM está disponible en este momento para telefónos Android Kitkat o superior en todos los operadores en México

Secretaría de Salud, primera en adoptar soluciones de comunicación enriquecida RCS en México
Auronix presenta en el Mobile World Congress de Barcelona sus soluciones RCS para el servicio de la salud y sector financiero en México
- Videos casos de uso RCS
- Conoce demo en vivo de RCS