7 claves para elegir proveedores de SMS masivos

El agitado ritmo de vida de la sociedad actual hace preciso que las empresas sean muy cuidadosas en la forma en que se relacionan con su público, ya que la oferta es amplia y los consumidores están cada vez más empoderados.

En este contexto, los mensajes SMS son ideales para que las empresas puedan mantener una comunicación directa e interactiva con cada cliente desde su celular, con un alto nivel de efectividad.

De hecho, los mensajes SMS tienen una tasa de respuesta 209% más alta que Facebook, las llamadas o el email, dando cuenta de su efectividad a la hora de obtener feedback de los consumidores, algo indispensable para las estrategias de marketing.

Pero, para implementar campañas de SMS exitosas, lo primero es buscar un proveedor que responda a las necesidades de cada organización. ¿Cómo hacerlo? A continuación, algunos puntos a considerar:

1. Capacidad de envío

A la hora de enviar mensajes masivos por SMS, las empresas deben considerar cuál es la capacidad de envío que necesitan, pues no es lo mismo implementar una campaña de salida para 400,000 personas que para 1,000,000 o más. 

2. Velocidad de entrega 

El tiempo es un factor clave al momento de elegir el mejor proveedor, ya que existen operaciones críticas que requieren de tiempos de entrega óptimos, como los SMS transaccionales, contraseñas de única vez (OTP) y similares.

3. Integración de servicios

Aunque enviar mensajes masivos por SMS es perfecto para mantener una comunicación cliente-empresa ágil, efectiva y discreta, hoy es necesario adoptar un enfoque omnicanal para estar donde el consumidor está y, con ello, mejorar las oportunidades de venta.

Por eso, a la hora de elegir un proveedor de SMS masivos es indispensable que la plataforma permita la integración de otros canales de comunicación al móvil como RCS, Business Messages de Google, Facebook Messenger, email, etc.

4. Formas de pago 

Además de lo anterior, a la hora de elegir un proveedor para el envío de SMS masivos es fundamental evaluar las modalidades de pago.

Hay dos grandes opciones: una bolsa de prepago, con la cual tendrás una capacidad de envío establecida (ideal para campañas acotadas); y el pago de una mensualidad, el cual dependerá de las necesidades de cada compañía y que resulta beneficioso mientras más servicios se requieran.

5. Métricas

Otro punto importante a la hora de elegir un proveedor para el envío de SMS es que la plataforma entregue indicadores de rendimiento como tasa de entrega, de rebote, de apertura, tiempos de respuesta, etc.

Al acceder a esta información, es posible realizar las mejoras que sean necesarias para obtener los resultados deseados, optimizando tanto la inversión como el tiempo destinado a las estrategias.

6. Soluciones de Inteligencia Artificial (IA)

Las campañas de SMS suelen ir de la mano de bots que respondan automáticamente a los requerimientos de los clientes. Hoy, existen soluciones dotadas de IA que aprenden de las interacciones para personalizar al máximo la comunicación empresa-cliente.

¿Sabías que los chatbots pueden responder hasta el 80% de las preguntas estándar? Al optimizar las campañas de SMS con soluciones de IA es posible mejorar la experiencia del cliente y, con ello, las tasas de conversión.

Por eso y más, a la hora de elegir un proveedor de envío masivo de SMS es fundamental considerar el nivel de desarrollo tecnológico de las plataformas, optimizando al máximo el rendimiento de cada estrategia.

7. Reputación del proveedor 

Finalmente, pero no por eso menos importante, es necesario evaluar la trayectoria y experiencia del proveedor, algo que permitirá dar cuenta de la capacidad técnica y respaldo que tiene en el mercado.

Una forma de verificar la reputación es revisar las redes sociales y las páginas de las empresas, en donde usualmente es posible ver comentarios de clientes o casos de éxito. 

Ahora ya sabes cuáles son las siete claves esenciales a la hora de elegir un proveedor. Finalmente, recuerda que algunos proveedores ofrecen demos o una pruebas del servicio, así lograrás saber si lo que te ofrecen es lo que tu compañía necesita.

Si estás evaluando proveedores de tecnologías de SMS, omnicanalidad o bots, te recomendamos leer:

- ¿Cómo elegir al mejor proveedor de SMS para mi empresa?
- ¿Quienes son los mejores proveedores de bots?
- Proveedores de SMS en México

Solicita una demo sin costo